Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCristóbal Cordero Cárdenas Modificado hace 8 años
2
OBSERVACIÓN ENTRE PARES 2012B Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 26/01/2012 Universidad de Ixtlahuaca CUI
3
INTEGRANTES ANGEL ALBERTO RUBALCAVA AGUILAR ANGELICA BERMUDEZ FAJARDO JACQUELINE GISETH GARCIA MOTA MIGUEL ANGEL MOCIÑO GUADARRAMA NANCY CHAVEZ ALVAREZ CYNTHIA BARRANCO HUITRON Universidad de Ixtlahuaca CUI 26/01/2012 Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 2012B
4
INTRODUCCIÓN La observación entre pares, en el CELe CUI, desde sus inicios (2009) y hasta el día de hoy ha sido enriquecida gracias a las aportaciones de los docentes involucrados en la actividad y a la propia experiencia que brinda el proceso. Actualmente los formatos siguen vigentes y se ha incorporado la participación de los estudiantes a través del “cuestionario del desarrollo de la clase basado en la observación de los alumnos. El hecho de continuar inmersos en el proceso de observación entre pares sugiere la modificación de ciertas acciones con la finalidad de adecuarlas lo más posible a las necesidades particulares de la institución, de innovar la práctica para los involucrados, pero sobre todo con el objetivo de mejorar la práctica docente en beneficio de los alumnos. Universidad de Ixtlahuaca CUI 26/01/2012 Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 2012B
5
Universidad de Ixtlahuaca CUI 26/01/2012 Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 2012B
6
Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos. Universidad de Ixtlahuaca CUI 26/01/2012 Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 2012B
7
Universidad de Ixtlahuaca CUI 26/01/2012 Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 2012B
8
Universidad de Ixtlahuaca CUI 26/01/2012 Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 2012B
9
¿Qué te motivó a participar o no en la clase? Universidad de Ixtlahuaca CUI 26/01/2012 Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 2012B
10
El tema Universidad de Ixtlahuaca CUI 26/01/2012 Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 2012B
11
¿Qué actividad o ejercicio durante la clase, te ayudó para que te quedara más claro el tema? Universidad de Ixtlahuaca CUI 26/01/2012 Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 2012B
12
Universidad de Ixtlahuaca CUI 26/01/2012 Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 2012B
13
Universidad de Ixtlahuaca CUI 26/01/2012 Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 2012B
14
Habitualmente … Universidad de Ixtlahuaca CUI 26/01/2012 Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 2012B
15
Universidad de Ixtlahuaca CUI 26/01/2012 Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 2012B
16
Universidad de Ixtlahuaca CUI 26/01/2012 Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 2012B
17
Universidad de Ixtlahuaca CUI 2012B Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 26/01/2012
18
Universidad de Ixtlahuaca CUI 26/01/2012 Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 2012B
19
Universidad de Ixtlahuaca CUI 26/01/2012 Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 2012B
20
Universidad de Ixtlahuaca CUI 26/01/2012 Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 2012B
21
Universidad de Ixtlahuaca CUI 26/01/2012 Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 2012B
22
¿Qué sugerencia(s) darías a tu docente para mejorar sus clases? Universidad de Ixtlahuaca CUI 26/01/2012 Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 2012B
23
PROCESO DE OBSERVACIÓN ASIGNACIÓN DE UN PAR ENTREGA DE FOP1 Y PLANEACIÓN CONSULTA DE FOP2 REALIZAR OBSERVACIÓN Y LLENADO DE FOP3
24
APLICACIÓN DE CUESTIONARIOS DEL ALUMNO RETROALIMENTACIÓN ENTRE PARES ENTREGA DE FORMATOS FOP3 Y CUESTIONARIOS A UN MIEMBRO DE LA COMISIÓN.
25
NUEVOS ACUERDOS Con la intención de enriquecer el trabajo colegiado que se desarrolla al interior del CELe CUI, la comisión de observación entre pares, plantea las siguientes propuestas basadas en la experiencia del proceso de observación obtenida durante el semestre 2011B. MONITOREO DE LAS OBSERVACIONES Universidad de Ixtlahuaca CUI 26/01/2012 Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 2012B
26
Universidad de Ixtlahuaca CUI 26/01/2012 Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 2012B
27
BLOG DISEÑO, CREACIÓN Y GESTIÓN DE BLOG. Será un vínculo permanente entre ésta y los docentes del CELe CUI donde se publicará la información relevante para llevar a cabo las observaciones: fecha y hora del periodo de observaciones consultar los formatos de observación (FO1, FO2, FO3). Esta propuesta permitirá dar cabida a la difusión de las actividades que se desarrollan al interior de la comisión. peerobservation.wordpress.com Universidad de Ixtlahuaca CUI 2012B Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 26/01/2012
28
CONCLUSIONES Definitivamente, ser partícipes de un proceso como el que se lleva a cabo el CELe CUI, promueve la reflexión de la práctica docente diaria y deja lugar al enriquecimiento de la visión que cada uno posee sobre la docencia mediante el conocimiento de las acciones que un par realiza en pro del logro del aprendizaje de sus alumnos. La aportación que realizan los estudiantes, sumado a las observaciones que realizan los docentes, adiciona opiniones, enfoques y experiencias que convierten la tarea de observar en una práctica mucho más objetiva donde los distintos actores involucrados en el proceso de aprendizaje toman conciencia de la relevancia de su papel. Universidad de Ixtlahuaca CUI 26/01/2012 Resultados del cuestionario basado en la observación de los alumnos 2012B
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.