Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Factores de mayor importancia en la educación virtual REV112010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Advertisements

PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGOGICO
Ministerio de Educación
Campus Virtual. CAMPUS VIRTUAL FORMACIÓN ABIERTA Y A DISTANCIA A TRAVÉS DE REDES DIGITALES ENTORNOS DE APRENDIZAJE VIRTUAL TECNOLÓGICO, PLATAFORMA DE.
BASES PARA LA DISCUSIÓN
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
Reforma Curricular de la Educación Normal
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
“Resumen del Contenido de la Unidad” Elaborado por:
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
Evolución tecnológica. Aceptación a la novedad. Fortalecer competencias, incorporar la tecnología a la labor docente.
Educación continua y el aprendizaje de adultos
Proyectos colaborativos (PC)
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
El docente y la educación
“LA IMPORTANCIA TICS EN LA EDUCACIÓN”
MSc. Janneth Villarreal Gil
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
…Una mirada al presente de La educación… Grupo G4 Universidad Libre Cali.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Profesores innovadores. El documental “La Otra Orilla” cuenta tres historias situadas en diferentes lugares de Chile, las cuales tienen como eje la forma.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
Las TICs.
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES DEL MATERIAL DIDÁCTICO
Mini proyecto de las tics en las ciencias naturales
DISEÑO “CURSO VIRTUAL CICLO BÁSICO CONTABLE” COMO APOYO DEL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE Mg. Ximena Sánchez Mayorga Grupo Investigación Gestión y.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
PLAN DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
COMPETENCIAS DIGITALES LAURA CARDONA ONCE B. LAS COMPETENCIAS DIGITALES SE DEFINEN COMO LA CAPACIDAD DE USAR EL CONOCIMIENTO Y LAS DESTREZAS RELACIONADAS.
¿Qué es ser un estudiante en línea?
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Aprendizaje autónomo Secretaría de Educación Pública
Plataforma Educativa.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
“La escuela que necesitamos” Pamplona 20, 21 y 22 de marzo MESAS DE DEBATE: RESUMEN Y PROPUESTAS MESA 3: EL CURRÍCULO.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Es frecuentemente evocado en los debates contemporáneos.
MODULO 1 ACTIVIDAD 1 Curso Básico Habilidades Digitales para Todos.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
El estudiante es constructor de su conocimiento
ING. JACQUELINE ALARCON.  En todos los ámbitos de la sociedad se ha hecho evidente el impacto de las TIC, las cuales están interviniendo en la educación,
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
¿QUÉ ES EL PROGRAMA COMUNICACCIÓN? UN PROGRAMA PARA TRABAJAR LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN EL AULA QUE DESARROLLA LAS COMPETENCIAS CLAVE ¿CUÁNDO SE SOLICITA?
Educación, Ciencia y Tecnología Promoviendo Nuevos Entornos Educativos.
Tecnologías de la información y la comunicación Tecnologías de la Información y la Comunicación.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
LAS TICS EN LA EDUCACIÓN Las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación han evolucionado espectacularmente en los últimos años, debidas.
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
República Dominicana Ministerio de Educación “Nuevos caminos para aprender” Presentado por: Mery Valerio Vice Ministra de Planificación y Desarrollo Seminario.
La asesoría en Educación a Distancia (ED) bajo el paradigma telemático Prof. Yetzabeth Pérez Anzola.
Análisis Encuesta DMPHT FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS El colegio tiene una organización para la formación humanística adecuada, desde la organización de los.
Proyecto Acer-European Schoolnet sobre el uso educativo del ultraportátil.
Participante: Nino Delgado Viera P E I C A. E.V.A Es un entorno de aprendizaje mediado por tecnología, lo cual transforma la relación educativa, que.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
Transcripción de la presentación:

Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Factores de mayor importancia en la educación virtual REV112010

Factores de mayor importancia en la educación virtual

A A través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se han abierto nuevas posibilidades de interacción, comunicación y acceso a la información, convirtiéndose éstas en un medio activo inmerso en un entorno de aprendizaje, que pone a disposición diversidad de canales para promover diferentes metodologías y estrategias que cambiarán la forma de enseñar y aprender. Con la inserción de las TIC en el proceso de enseñanza y de aprendizaje, se hace imperiosa la necesidad de actualizarse y adquirir conocimientos, habilidades y destrezas, que nos permitirán participar de forma activa y productiva, y ser responsables en la toma de decisiones pertinentes y relacionadas con el modelo de educación virtual.

Factores de mayor importancia en la educación virtual L L as estrategias y recursos didácticos utilizados en la modalidad de educación virtual son el soporte que dan coherencia al proceso de formación, y de los cuales debe valerse el tutor para motivar al estudiante con el uso de prácticas creativas e innovadoras que les permitan proponer actividades y espacios de interacción y participación para la necesaria contextualización y transferencia de los conocimientos. La educación en entornos virtuales, nos pone un reto y es replantear la práctica educativa, llevarla igual a escenarios virtuales, con identidad propia contextualizada, con características que ayuden al estudiante apropiarse del sistema, este modelo debe convertirse en un entorno que permita a los diferentes actores (alumno – tutor) interactuar, memorizar procesos y por qué no, entretenerse.

Factores de mayor importancia en la educación virtual