PLAN LOCAL DE MARKETING. Cuaderno Técnico Nº 3 Lic. Alejandra Bozzani - Dr. Enrique De Michele POR QUE UN PLAN DE MKT? Plan Local de Marketing Marketing.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Advertisements

Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Gestión Tecnológica en la Empresa
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL
Bases del diagnóstico: FODA
TEMA 2.- ESTRATEGIA EMPRESARIAL Y
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Plan de Marketing JVz Lic. Hernán M. Petrecca.
EVALUACIÓN DE PROYECTOS
DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
Introducción al Marketing
ANÁLISIS EXTERNO (I). EL ENTORNO DE LA EMPRESA
CONTINUACION CAPITULO II
“DESARROLLO DE ESTRATEGIAS Y PLANES DE MARKETING”
Planeación Estratégica
Análisis de la Competitividad de la Empresa
PLAN DE MARKETING María Elena Vásquez M..
Modelo de la Gerencia Estratégica
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Estrategias a Nivel de Negocios (Cap. 6 Hill)
Planeación estratégica y el proceso de marketing
Ejercicio Grupo: Parte II
Dirección Estratégica
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
 Es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Pueden estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.
INTRODUCCIÓN Consiste en planificar, con bastante garantía de éxito, el futuro de nuestra empresa, basándonos para ello en las respuestas que ofrezcamos.
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
MKT Avanzado Carrera de Ingeniería Comercial
Planeación estratégica y mezcla de marketing
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
Planeación estratégica de marketing
DIRECCIÓN COMERCIAL – I Administración y dirección de empresas
SITUACION DEL SECTOR Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL EN LA PROMOCION INMOBILIARIA Alicante enero 2007.
Herramientas de Marketing
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
LIC. HILDA LUZ CALISAYA MESTAS
Marketing Plan & Estrategias
Estrategias aplicables a la
DIAGNOSTICO SITUACIONAL DE LA EMPRESA Empresa Minera MACDESA
Agenda Introducción Evolución del área de dirección estratégica La estrategia como la explicación última del éxito de la empresa ¿Cómo se pueden desarrollar.
Introducción a la Gerencia
La planificación estratégica y el proceso de marketing
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Catedrático: Mde Bayron Baena
EL DIAMANTE DE PORTER El modelo de las cinco fuerzas de Porter.
Análisis de las 5 Fuerzas Michael Porter
“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”
ANÁLISIS F.O.D.A..
MATRIZ DE LA POSICION ESTRATEGICA Y LA EVALUACION DE LA ACCION.
ESTRATEGIA Y ANALISIS FODA
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
W w w . t y t u n l z . c o m . a r AMBIENTE EXTERNO.
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. M. G. CHUEQUE I.O. BAZAN LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGIA SEMINARIO DE GESTION.
Administración de Negocio1 2 3 FormulaciónEstratégica Formulación Estratégica ANALISIS ESTRATEGICO ANALISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL ENTORNOPROXIMO VARIABLESCLAVESFACTORESCRITICOSEXITO.
8 Administración Administración estratégica Capítulo
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad II CURSO A DISTANCIA.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Conozca cómo herramientas como el Balanced Scorecard y el mapa estratégico permiten que la estrategia de una organización logre el posicionamiento que.
LAS CINCO FUERZAS DE PORTER
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Proceso de Gestión Estratégica
Plan Estrategico Plan de Marketing
Transcripción de la presentación:

PLAN LOCAL DE MARKETING

Cuaderno Técnico Nº 3 Lic. Alejandra Bozzani - Dr. Enrique De Michele POR QUE UN PLAN DE MKT? Plan Local de Marketing Marketing

DEFINIR LA MISION DE NUESTRA ORGANIZACIÓN DEFINIR LA MISION DE NUESTRA ORGANIZACIÓN IDENTIFICACION DE UNIDADES Y CARTERA DE NEGOCIOS IDENTIFICACION DE UNIDADES Y CARTERA DE NEGOCIOS ANALISIS DEL MACRO Y MICROENTORNO ANALISIS DEL MACRO Y MICROENTORNO SELECCIÓN DE ESTRATEGIA GENERICA SELECCIÓN DE ESTRATEGIA GENERICA SELECCIÓN DE ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO SELECCIÓN DE ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO ESTRATEGIAS DE MKT MIX ESTRATEGIAS DE MKT MIX PRESUPUESTO PRESUPUESTO CONTROL DE EVOLUCION CONTROL DE EVOLUCION Cuaderno Técnico Nº 3 Lic. Alejandra Bozzani - Dr. Enrique De Michele ETAPAS DEL PLAN DE MKT Plan Local de Marketing Marketing

RAZON DE SER DE UNA ORGANIZACION RESPONDE A LA PREGUNTA: RESPONDE A LA PREGUNTA: POR QUE EXISTIMOS? INSPIRA ACCION GENERA MOTIVACION CONCENTRA LOS ESFUERZOS NO ES UN TEMA DEL FUTURO SINO DE TODOS LOS DIAS Cuaderno Técnico Nº 3 Lic. Alejandra Bozzani - Dr. Enrique De Michele DEFINIR LA MISION DE NUESTRA ORGANIZACION Plan Local de Marketing Marketing

Cuaderno Técnico Nº 3 Lic. Alejandra Bozzani - Dr. Enrique De Michele IDENTIFICACION DE UNIDADES Y ANALISIS DE CARTERA DE NEGOCIOS Plan Local de Marketing Marketing IDENTIFICACION UNIDAD DE NEGOCIOS MISION PROPIAMISION PROPIA ENTORNO COMPETITIVO PROPIOENTORNO COMPETITIVO PROPIO DEBE PODER DIFERENCIARSE DEL RESTODEBE PODER DIFERENCIARSE DEL RESTO ANALISIS DE CARTERA - MATRIZ BCG ESTRELLASINCOGNITA VACAS MUERTE Tasa de Crecimiento PARTICIPACION EN LAS VENTAS PARTICIPACION EN LAS VENTAS BAJO ALTO BAJO ALTO ALTO BAJO ALTO BAJO

 ANALISIS F.O.D.A CUALI / CUANTITATIVO AMBIENTE INTERNO: FORTALEZAS Y DEBILIDADES AMBIENTE INTERNO: FORTALEZAS Y DEBILIDADES AMBIENTE EXTERNO: OPORTUNIDADES Y AMENAZAS AMBIENTE EXTERNO: OPORTUNIDADES Y AMENAZAS  ANALISIS DE LA COMPETENCIA MODELO DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER RIESGO DE NUEVOS INGRESANTES RIESGO DE NUEVOS INGRESANTES RIVALIDAD DE LOS COMPETIDORES RIVALIDAD DE LOS COMPETIDORES PODER DE NEGOCIACION CON LOS COMPRADORES PODER DE NEGOCIACION CON LOS COMPRADORES PODER DE NEGOCIACION CON LOS PROVEEDORES PODER DE NEGOCIACION CON LOS PROVEEDORES PROXIMIDAD DE PRODUCTOS SUSTITUTOS PROXIMIDAD DE PRODUCTOS SUSTITUTOS  CONSTRUCCION DE LA VENTAJA COMPETITIVA Cuaderno Técnico Nº 3 Lic. Alejandra Bozzani - Dr. Enrique De Michele ANALISIS DEL MACRO Y MICROENTORNO Plan Local de Marketing Marketing

LIDERAZGO EN COSTOS LIDERAZGO EN COSTOS LIDERAZCO EN DIFERENCIACION LIDERAZCO EN DIFERENCIACION CONCENTRACION / NICHO CONCENTRACION / NICHO Cuaderno Técnico Nº 3 Lic. Alejandra Bozzani - Dr. Enrique De Michele SELECCIÓN DE ESTRATEGIA GENERICA Plan Local de Marketing Marketing

CRECIMIENTO INTEGRADO CRECIMIENTO INTEGRADO Integrado hacia atrás Integrado hacia delante Integrado horizontal CRECIMIENTO INTENSIVO CRECIMIENTO INTENSIVO Penetracion de Mercado Desarrollo de Producto Desarrollo de Mercado Diversificacion Cuaderno Técnico Nº 3 Lic. Alejandra Bozzani - Dr. Enrique De Michele SELECCIÓN DE ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO Plan Local de Marketing Marketing

MEZCLA DE LAS CUATRO VARIABLES CONTROLABLES DEL MKT PRODUCTO / PLANES PRODUCTO / PLANES PRECIO PRECIO PROMOCION PROMOCION PRESTADORES PRESTADORES Cuaderno Técnico Nº 3 Lic. Alejandra Bozzani - Dr. Enrique De Michele ESTRATEGIAS DEL MKT MIX Plan Local de Marketing Marketing

ELABORACION DEL PRESUPUESTO ELABORACION DEL PRESUPUESTO CONTROL DE EVOLUCION A TRAVES DE TABLERO COMANDO CONTROL DE EVOLUCION A TRAVES DE TABLERO COMANDO Cuaderno Técnico Nº 3 Lic. Alejandra Bozzani - Dr. Enrique De Michele PRESUPUESTO Y EVOLUCION DEL PLAN DE MKT Plan Local de Marketing Marketing

Cuaderno Técnico Nº 3 Lic. Alejandra Bozzani - Dr. Enrique De Michele MUCHAS GRACIAS Plan Local de Marketing Marketing