TUMEN EQUIPO DE BIPRODEHU. Aportar significativamente a la implementación del Modelo Holístico Transformador toda vez que el Tutor y el Mentor se constituyen.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
RUTA PARA EL MEJORAMIENTO DE CALIDAD INSTITUCIONAL DIRECTIVOS DOCENTES
Advertisements

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Coordinación Nacional SEP Pedro ORyan C Julio, 2008 Subvención Escolar Preferencial.
ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO EE DEL MUNICIPIO DE MONTERIA 2010
Proceso que adelanta la SEM de Cúcuta en cuanto a implementación del PAM Noviembre 18 de 2009.
Institución Educativa Félix de Bedout Moreno
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
1er FORO EDUCATIVO MUNICIPAL EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES
Plan de Mejoramiento Herramienta de Gestión para el Desarrollo Institucional
TUTORIA POR LO GENERAL, LA TUTORÍA VA MÁS ALLÁ DE LA INSTRUCCIÓN FORMAL Y ABARCA TODAS LAS EXPERIENCIAS QUE PERMITEN ALCANZAR UNA EDUCACIÓN INTEGRAL.
“Un referente para gestionar el mejoramiento institucional: la Evaluación Anual de Desempeño Laboral” Reflexión Conceptual para Directivos Docentes del.
Marzo 28 de 2011 CENTRO DE ESTUDIOS EN SISTEMAS. El proceso de inducción tiene como objetivos proporcionar a los estudiantes matriculados información.
Proyecto C.I.D. Conocimiento, Inclusión, Desarrollo Santiago de Chile, 5 – 6 marzo 2014 LA EXPERIENCIA DEL PROYECTO CID: RESULTADOS Y PROSPECTIVAS CUBA.
SEGUIMIENTO ACADÉMICO POR PERÍODOS DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS AÑO 2012.
Estableciendo Metas y Planeación
9/16/2014 Guía Operativa del Modelo de Diseño Curricular.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Estructura Organizacional
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
Modelo de gestión de procesos de prácticas en la Facultad de Ciencias de la Educación. Dra. Myriam Díaz Yáñez Mg. Osvaldo Jirón Amaro.
¿QUÉ SIGNIFICA TENER O ELABORAR UN PROYECTO EDUCATIVO
INSTITUCIÓN EDUCATIVA DINAMARCA
Tutorías presentan: Profra: Viridiana Miranda Y Profr :Erving Fernando cruz.
Vinculación con el Medio Segundo seminario proceso de acreditación CNAP Septiembre de 2006.
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
Programa Emergente para Mejorar el Logro Educativo
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
AUTOEVALUACION INSTITUCIONAL Y PLAN DE MEJORAMIENTO DEL COLEGIO ALBERTO SANTOS BUITRAGO DE SOCORRO SANTANDER COMO MECANISMO PARA EL DESARROLLO DEL PLANTEL.
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
Seminario Taller No 2 Experiencias de Integración CurricularExperiencias de Integración Curricular SEM-USCO-Facultad de Educación- PACASEM-USCO-Facultad.
Elementos que constituyen el SIE – Art. 4
Evaluación Institucional Jornada Mañana Padres 2014 COLEGIO TOMAS CARRASQUILLA INSTITUCIÓN EDUCATIVA Bachillerato Académico Reconocimiento Oficial Resolución.
TUTOR INTEGRADOR Secretaría de Desarrollo Social Instituto de Educación Media Superior Dirección de Planeación y Evaluación Miriam Sánchez Hernández (coordinó)
TALLER DE SEMIPRESENCIALIDAD. LINEAMIENTOS DE LA SEMIPRESENCIALIDAD APLICACIÓN Y DESARROLLO Modalidad Combinada (Presencial y semipresencial)‏ Duración:
PROYECTO DE CALIDAD. De cara a los retos de una educación con CALIDAD.
Institución Educativa Alvernia
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Experiencias Significativas
ASESORA: ASTRID MOLINA LONDOÑO.  Sistematizar la práctica pedagógica desde experiencias innovadoras y significativas aplicando métodos y técnicas de.
Primer Encuentro Virtual Sincrónico Nacional Etapa 4 “Fortalecimiento Nacional” Estrategias de capacitación docente IES invitada: UNIVERSIDAD EL BOSQUE.
AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL 2011
Mejorar aprendizajes niños
UNIDAD DE PROGRAMAS EDUCATIVOS ESPECIALES Y PROYECTOS PEDAGOGICOS TRANSVERSALES EDUCACION FISICA Y TIEMPO LIBRE MESAS DE EDUCACIÓN FISICA INFORME 2010.
TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR Plan de Desarrollo Económico y Social Simón Bolívar Lineamientos de la UNESCO (1998) Ministerio del.
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
“ SOMOS SEMILLAS QUE GERMINARÁN…” TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida 2.- Recordando 3.-Microcentro  Informativo Centro Gral de Padres y Apoderados 
LA ACCIÓN TUTORIAL EN ED.INFANTIL y ED.PRIMARIA
SIGCE - FORTALECIMIENTO A LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
LA TUTORIA ACADEMICA. UNA ACTIVIDAD CON GRANDES EXPECTATIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO Ma. del Carmen Sandoval Mendoza.
ESTRATEGIAS DEL PTA 2014.
BIENVENIDOS CURSO TALLER A REPRESENTANTES DE ZONAS ESCOLARES EN EL ESPACIO CURRICULAR DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍA 28, 29 y 30 de abril de 2010.
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
El plan de mejoramiento
INDUCCIÓN AL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS
Programa de Tutoría Personalizada
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL - PMI
MENTORING PARA MENTOR PAR, FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA
INFORME PRIMERA VISITA ABRIL 8 – ABRIL 12 DE 2013.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
 Acciones, procedimientos y ajustes que lEs una herramienta con la cual es posible orientar el rumbo de la Institución Educativa, a partir de su caracterización,
Objetivos de la Cátedra de Trabajo Social III Proporcionar a los estudiantes los elementos teórico - metodológicos básicos para intervenir en la: * Creación.
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
CALIDAD EDUCATIVA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO GOBERNACIÓN DEL CAUCA EDUCACIÓN PARA TODOS, UN COMPROMISO DE TODOS CALIDAD.
 Se cuenta con la formulación de la misión la visión y los principios que articulan e identifica a la institución como un todo. Estos elementos han.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
AUTOEVALUACIÓN PROGRAMAS DE PREGRADO Cualificación de Coordinadores de AE VICERRECTORÍA ACADÉMICA DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ASESORÍA ACADÉMICA 2010.
Colegio San Carlos San Gil – Santander Rendición de Cuentas año lectivo 2015 Junio 18 de 2015.
JORNADA ESCOLAR COMPLETA
Compromisos de Gestión
Transcripción de la presentación:

TUMEN EQUIPO DE BIPRODEHU

Aportar significativamente a la implementación del Modelo Holístico Transformador toda vez que el Tutor y el Mentor se constituyen en acompañantes y orientadores del proceso formativo integral de los líderes matriculados en el Colegio Comfamiliar Los Lagos

Recibir un líder con dificultades, ident. Fortalezas y establecer un plan Conocer etapa del desarrollo de los líderes a su cargo Participar en reuniones interdisciplinarias del caso Orientar en metodología de estudio y trabajo

Establecer contacto permanente con padres de familia y/o acudiente Llevar registro del caso y las acciones ejecutadas.

NºNOMBRE DEL LÍDERGRADO 1Laura Borda6 2Briggitte Gómez6 3Laura6 4Juan Esteban Zambrano7 5Daniel Gómez7 6Valeria Cuenca8 7Kevin Gómez8 8Ignacio Zambrano8 9María Paula Plazas8 10Santiago León8

NºNOMBRE DEL LÍDERGRADO 11Ángela Cuenca9 12Valentina Arboleda9 13Camilo Pérez9 14Santiago Ordóñez10 15Sara Plazas11 16Sara Castro11 17Camilo Escobar11

MENTORNOMBRE DEL LÍDERGRADO Manuel HoyosLaura Borda6 Shirley OspinaBriggitte Gómez6 Alexander ArandaLaura Escobar6 Doris CasasJuan Esteban Zambrano7 Alvaro MosqueraDaniel Gómez7 Doris CasasValeria Cuenca8 Julio GonzálezKevin Gómez8 Henry RepisoIgnacio Zambrano8 Julio GonzálezMaría Paula Plazas8 Henry RepisoSantiago León8

MENTORNOMBRE DEL LÍDERGRADO Fabian MurciaÁngela Cuenca9 Alvaro Mosquera Valentina Arboleda9 Juan Carlos Barreto Camilo Pérez9 Oscar OrtizSantiago Ordóñez10 Jorge BeltranSara Plazas11 Juan Carlos Barreto Sara Castro11 Jorge BeltranCamilo Escobar11

Identificación de casos Asignación de mentores Capacitación de mentores Plan de mejoramiento Evaluación y seguimiento

Identificación de casos especiales y asignación de Mentores FEBREO DE 2015 Y DURANTE EL RESTO DEL AÑO LECTIVO Entrega material mentorías, socialización del proyecto, plan de trabajo y construcción de la relación con el líder. ¿Cómo esta su nivel académico y disciplinario? FEBRERO DE 2015 Primera Citación padres para elaboración del compromiso TUMEN con el líder y el mentor. Definición de metas (puede tomar como ejemplo el formato de metas según guía de mentorías) MARZO DE 2015 Profundización del compromiso hecho con el líder, desarrollo de actividades que ayuden a la consecución de las metas. Reflexionar sobre lo que se ha alcanzado con el líder. MARZO DE 2015 Evaluación académica y disciplinaria, estrategias a desarrollar con respecto a las dificultades que se presentan con los mediadores.

Reunión y evaluación de mentorías con BIPRODEHU Y CONVIVENCIA; recopilación de informes y experiencias. MENSUALMENTE Segundo encuentro con los padres para la respectiva evaluación y reflexión del compromiso TUMEN. Hacer Seguimiento académico y disciplinario. SEGÚN LA PERTINENCIA Informe final, evaluación de las metas y terminación de la relación formal de la mentoría (ver ejemplo guía mentoría) NOVIEMBRE 2015

Còmo ayudar a crear sentido a travès de una tutorìa Historia del grupo Características del grupo a lo largo del tiempo Actualidad del grupo Caracterización sociodemográfica en el período escolar actual Sociograma Dinámicas del grupo (comportamental, motivacional, entre otros) Necesidades prioritarias del grupo Relacionar las acciones identificadas con los entes a intervenir (psicólogo, coordinador) Potencialidades del grupo

Estrategias y actividades para el logro de metas Entes activos en el proyecto (rector, psicólogo, padres de familia, grupos significativos) Fuerzas de apoyo Operacionalización de metas

Comité de convivencia, comité académico, comité de bienestar. Grupos de apoyo

EVALUACIÓN Al finalizar cada periodo, el grupo de mediadores junto con los tutores realizaran la coevaluación, teniendo en cuenta las potencialidades y dificultades del grupo