Escuela Normal Superior de Envigado Formación complementaria 13 Didáctica del inglés Daniel García Peña.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCUMENTO APRENDIZAJE
Advertisements

INTEGRACIÓN SENSORIAL
Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
1. Los estudios más importantes de Piaget tratan sobre:
ENFOQUE COMUNICATIVO TEXTUAL
Reforma Curricular de la Educación Normal
Usos de materiales en la escuela dominical.
EL POSTER ESTRATEGIA METODOLOGICA DE ENSEÑANZA DIDACTICA PARA CREAR AMBIENTES DE APRENDIZAJE Y CRITERIOS DE EVALUACION.
“Enseñanza tradicional vs. enseñanza inductiva” Conclusiones
Currículo por competencias
CONCEPTUALIZACIONES DE LAS TICS.
-Filminas -Debate de saberes previos -Video didáctico.
El maestro y el alumno En su ambiente de clase.
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Tecnología Educativa I
LORENA MONTENEGRO NATHALY NOPE ALEJANDRA PATIÑO. COMUNICACIÓN Y EDUCACION.
EDUCACION TECNOLOGICA
El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
Algunos apuntes para el análisis del libro de texto…
DESARROLLO DEL LENGUAJE Y ESCRITO
Estilos de aprendizaje
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
En este espacio encontrarán algunos ejemplos y sugerencias para orientar una organización didáctica que responda a la heterogeneidad de su grupo de manera.
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
La intervención docente en el proceso de alfabetización inicial
ESTRATEGIAS DIDACTICA
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
PEDAGOGA ELVIA BACA COLÍN LIC. LEYLANI GARCÍA BAÑUELOS LIC. ALEJANDRO RODRÍGUEZ ALLENDE Sesión 3 Cmaptools “Organizando ideas en el aula”
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
La inteligencia Integrantes: Brenda Sosa Chura Jhossellyn Oberluis Montoya Leysi Aquino Quilca Steysi Mendoza Concha Katy Yance Abanto Yasmin Guerrero.
Los beneficios de las clases con soporte tecnológico.
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
ENSEÑANZA INFORMADA CON AUTORREGULACIÓN
LA MAGIA DE LEER La Magia de leer Marco Conceptual La Motivación
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior REPASO.
Preparando una clase By aleasala- Capacitacion Maestros Kennedy Gospel.
Estrategias didácticas en lenguaje 2013 Trabajo por tareas
TEORÍA DEL APRENDIZAJE VERBAL SIGNIFICATIVO: AUSUBEL
Propósitos y Contenidos de la Educación Básica II (Secundaria)
Un desafío… enseñar.
1.- ¿Para qué aprender historia? -Para aplicar estrategias enseñarles a través de la metodología y generar aprendizajes con los niños en clase de manera.
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
GENERALIDADES.
Trabajo con textos e imágenes
ENFOQUE TRABAJO POR TAREAS
TEORÍAS PSICOLÓGICAS DE LA ENSEÑANZA
Aprendizaje situado “Aprender significa saber mirar y elegir la realidad, desde mi propia conciencia y en compañía de otros”.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
MELISSA TORO CALDERÓN Maestra en formacion
CANDELARIA TERESA MEJÍA ARAGÓN
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA 1° A ALUMNOS: Dulce Angélica Ruiz.
LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD
TRABAJAR CON PROYECTOS SUPONE ∞Integrar un sentido, acceso y tiempo real, para que el aprendizaje sea adquirido a través de la experimentación. ∞Le permite.
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
DIDACTICA DEL INGLES PARA PRIMARIA. ¿Cómo aprenden los niños?
FUENTES PARA LA SELECCIÓN DE CONTENIDOS. Contenido Genérica Primer bloque (Usos y formas de la comunicación oral) Conceptos Epígrafes: >, >, > y >
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN SEMIÓTICA Y NOÉTICA 3 créditos.
S heltered I nstruction O bservation P rotocol S heltered I nstruction O bservation P rotocol (Protocolo de Observación e Instrucción Asistida) Modelo.
“Las TIC en la Formación de Formadores: un desafío pendiente, un compromiso político, social, cultural y educativo” Mg. Irma Silva de Gho Agosto 2014.
INDICADORES DE BUENAS PRAXIS DE INCLUSION PROF. JOSE JORGE CHADE UNIVERSIDAD DE BOLOGNA.
AMBIENTES QUE FAVORECEN LA CONCEPCIÒN CONSTRUCTIVISTA DEL APRENDIZAJE EN EL NIVEL SUPERIOR Presentado por: Nilka Nilka Erube Erube.
Escuela Normal Superior de Envigado
Escuela Normal Superior de Envigado
Transcripción de la presentación:

Escuela Normal Superior de Envigado Formación complementaria 13 Didáctica del inglés Daniel García Peña

APRENDIZAJE POR TAREAS  ¿ A qué nos referimos cuando hablamos de aprendizaje por tareas?  Nos referimos a la forma de organizar la enseñanza en actividades comunicativas que promuevan e integren diferentes procesos relacionados con la comunicación. Al ser reproducidos en el aula los alumnos tienen que desplegar asimismo una serie de estrategias de uso para solucionar problemas concretos (de fluidez, de significado... ) en relación con la tarea propuesta

CARACTERISTICAS DE TAREAS COMINUCATIVAS 1)Representativa de procesos de comunicación de la vida real ( y por tanto parecida a acciones de la vida cotidiana) 2)Implica a todos los aprendices en la comprensión, producción o interacción en L2 3)Diseñada con una estructura, un objetivo, contenidos y un producto o texto final 4)La atención de los aprendices se centra más en la manipulación de información (significado) que en la forma (contenidos lingüísticos)

Las nuevas teorías  PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA La PNL utiliza tanto un lenguaje verbal como no verbal. Los sentidos como olfato, tacto, gusto, vista y oído nos da diversa información de otras personas, por lo tanto, una incorrecta utilización de dichos lenguajes hace que esta imagen sea negativa. La utilización de estos sentidos es diversa en todas las personas, habrá personas que perciban mejor a través de su sentido de la vista, por lo que buscan situaciones donde este sentido tenga mayor ventaja que los demás.

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

INTELIGENCIA EMOCIONAL

(… ) por lo tanto maestros:  1) Hay que tener la mente abierta a nuevas ideas  2) Mantener métodos probados que funcionan  3) Integrar las teorías probadas por la ciencia  4) Tener presente que cada alumno es único, que cada clase es única.  5) Instaurar ambientes de aprendizajes multi-sensoriales (programación neuro-lingüística)

 MUCHAS GRACIAS