Diplomado virtual SIG Grupo No.38 Escogimos el modelo de gestión del CATASTRO por ser el que evidencia más la interacción entre las dependencias, así como.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tarea No. 2 MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS
Advertisements

Modelo de Operación por Procesos
EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO SAN CRISTÓBAL
Tarea 2 Tema: Contexto del Sistema Integrado de Gestión. Grupo: OC 42 Modelo de Operación por Procesos Planeación Institucional Formulación de proyectos.
4.  A través del Modelo de Operación por procesos de la Secretaría de Educación se puede evidenciar la interacción de los procesos con la identificación.
Diplomado virtual SIG Grupo No.38 Escogimos el modelo de gestión del CATASTRO por ser el que evidencia más la interacción entre las dependencias, así como.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
Y ADULTOS; PARTES INTERESADAS NIÑOS, NIÑAS, JOVENES
PROCESOS ESTRATÉGICOS PLANEACIÓN ESTRATEGICA GESTIÓN DE COMUNICACIONES
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
MISIÓN Somos un equipo humano calificado, con alto compromiso social, responsable de garantizar el derecho a la salud de todas y todos quienes habitan.
PLANEACION INSTITUCIONAL
TAREA No 2 DIPLOMADO SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CLARA SONIA RODRIGUEZ SAAVEDRA SECRETARIA DISTRITAL DE GOBIERNO C.C
El Hospital Centro oriente II Nivel presenta servicios de salud de 1 y 2 nivel de atención con calidad, bajo un enfoque familiar y comunitario: contribuyendo.
Secretaría Distrital de Salud
Mapa de Procesos Ideal Procesos Estratégicos Direccionamiento Análisis y Formulación Procesos Misionales Procesos de Apoyo Proceso de Evaluación Gestión.
MAPA DE PROCESOS HOSPITAL PABLO VI BOSA E. S
Instituto de Desarrollo Urbano (Cadena de valor).
Modelo Empresarial de Procesos ETB
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
Mapa de procesos de la Secretaria Distrital del Hábitat-SDHT_
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Diego Felipe Otálora Barón
NoEntidadNombres y apellidos del alumno/a 1 Hospital Tunjuelito II Nivel ESEFanny Lucia Rugeles de Hernández 2 Secretaría Distrital del HábitatOrlando.
MAPA DE PROCESOS IDEAL NECESIDADES DE LA COMUNIDAD NORMAS Y POLITICAS RECURSOS GESTON ESTRATEGICA (PROCESOS MISIONALES) NECESIDADES DE LA COMUNIDAD SATISFACCION.
Tarea No. 2 Unidad 2 Contexto del Sistema Integrado de Gestión.
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO FORTAL ECER EFECTIVI DAD APOYO ADMINISTRATIVO EVALUACION ESTRATEGICA NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE GRUPOS DE INTERES ATENCION.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS JARDÍN BOTÁNICO DE BOGOTÁ
Sistema de Gestión de Calidad de las Entidades del sector Distrital
SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD MODELO DE PROCESOS INSTITUCIONAL.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS
DIPLOMADO VIRTUAL S.I.G. Grupo ER-40 Tarea No.2 No.Nombre Entidad 1GLORIA HELIDE CUELLAR CUELLAR Secretaria Distrital de Movilidad 2ALVARO CUELLAR CORTES.
ENTIDAD NOMBRES Y APELLIDOS VALORES AGREGADOS O BENEFICIOS LIMITANTES O BARRERAS SECRETARIA DE INTEGRACION SOCIAL ANA DOLORES AMAYA CAMPOS 1.Los procesos.
COORDINADORA: SANDRA PATRICIA REMOLINA L. No.ENTIDADNOMBRES Y APELLIDOS DEL ALUMNO/A 1GUILLERMO ANTONIO RENGIFO BUITRAGO FVS. FONDO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD.
TAREA 2 Identificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos – MOP, o Mapas de Procesos de las entidades públicas.
1.Identificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos – MOP, o Mapas de Procesos de las entidades públicas.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
DIANA ALEJANDRA SÁNCHEZ FRANCO ETB
TAREA No. 2 MODELO DE OPERACIÓN DE PROCESOS GRUPO ER_16 PROCESOS ESTRATÉGICOS PARTICIPACIÓN Y COMUNICACIONES INVESTIGACIÓN Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
CONSOLIDACION DE ASPECTOS DE MODELOS DE OPERACIÓN POR PROCESOS Entida d Nombres y apellidos del alumno/a Valores agregados o beneficiosLimitantes o barrera.
TAREA 2 Grupo MB_15 EntidadNombre y apellido del alumno 1Secretaría Distrital de HaciendaSilvia Fernanda Alzate Pérez
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS ARELYS ANGELICA FUENTES HERRERA ALFREDO ROMERO TELLEZ ANDREA GABRIELA LINARES BASTO JHON HENRY BARBOSO DIAZ.
MAPA DE PROCESOS SECRETARIA DISTRITAL DEL HABITAT La Secretaría Distrital de Hábitat adoptó el Mapa de Procesos como esquema que integra los catorce (14)
Modelo Empresarial de Procesos ETB. 1. Modelo Empresarial de Procesos ETB El marco de acción de la gestión por procesos en ETB está dado por el Modelo.
Evaluación Y Control de Procesos
Direccionamiento Estratégico y Planeación
MAPA PROCESOS GRUPO AM_14 Con base en los aportes de los compa;eros y los modelos de sus entidades proponemos un modelo ideal, en el que se presentan las.
Planeación estratégica Dirección Sistema integrado de Gestión Control Interno y Auditoria Calidad Control disciplinario Interno Inspección Educativa Acceso.
PROCESOS DE EVALUACIÓN  Control y Mejora.  Control Disciplinario. PROCESOS DE APOYO Gestión del Talento Humano. Gestión de Recursos Financieros. Gestión.
Secretaria Distrital de Integración Social
Mapa de Procesos De acuerdo con la Misión, Visión y Plataforma Estratégica de la entidad, el Mapa de Procesos está compuesto por niveles de acuerdo con.
DE A CONTRATACION PERSONAL PLANEACION ESTRATEGIA CALIDAD EN LA ATENCION JURIDICOJURIDICO ATENCION AL CIUDADANO PROCESOS CLAROS Y EFECTIVOS RETROALIMENTACION.
Análisis MOP Secretaria Distrital de Integración Social
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS PROCESOS ESTRATEGICOS USUARIOS Planeación Institucional Comunicación Información sectorial Trasporte e infraestructura Seguridad.
TAREA Nº 2.
MAPA DE PROCESO CONSOLIDADO ER_32
CADENA DE VALOR 3. Cadena de Valor IDEAL PROPUESTA
ENTIDADALUMNOVALORES AGREGADOS Y BENEFICIOS.LIMITACIONES O BARRERAS Secretaría Distrital Ambiente. Leidy Viviana Merchán Cuellar. Un valor agregado es.
Modelo de Operación por Procesos ESM Asesorías Tributarias Gestión Estratégica Gestión del Talento Humano Gestión Jurídica Gestión Corporativa Gestión.
TAREA 2 Grupo MB_15 EntidadNombre y apellido del alumno 1Secretaría Distrital de HaciendaSilvia Fernanda Alzate Pérez 2Secretaría Distrital de Salud Alvaro.
Sistema de Gestión de Calidad - SGC
INTEGRANTES NoEntidadNombres y apellidos del alumno/a 1 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE CATASTRO DISTRITAL DIANA YAMILE SALAZAR RIOS 2 SECRETARÍA DISTRITAL.
GRUPO DE TRABAJO QUE PARTICIP Ó EN LA ELABORACI Ó N DEL TALLER TAREA 2 No.ENTIDADNOMBRES Y APELLIDOS DEL ALUMNO 1 INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE.
REQUERIMEITNOS DEL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO SATISFACCION DEL CLIENTE MisionalesMisionales ApoyoApoyo ApoyoApoyo EvaluaciónEvaluación EstratégicosEstratégicos.
EntidadNombres y apellidos del alumno/aValores agregados o beneficiosLimitantes o barrera Secretaría Distrital de HaciendaOlga Lucía Bonilla Orozco -
TAREA No. 2 MODELO DE OPERACIÓN DE PROCESOS GRUPO ER_16 PROCESOS ESTRATÉGICOS PARTICIPACIÓN Y COMUNICACIONES INVESTIGACIÓN Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
1. Mapa de Operación por Procesos UAECOB Mapa de Macroprocesos
TAREA 2 Grupo MB_15 EntidadNombre y apellido del alumno 1Secretaría Distrital de HaciendaSilvia Fernanda Alzate Pérez 2Secretaría Distrital de SaludÁlvaro.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS- MOP VALORES AGREGADOS 1- Procesos de apoyo transversales 2- Se ve claramente el ciclo PHVA 3- Las caracterizaciones de.
Rodrigo Andrés Luna Morera Secretaría Distrital del Hábitat.
E N T R A D A S Fuentes o Insumos que Se deben tener En cuenta para El desarrollo de los procesos S A L I D A S Productos Finales que se generan de nuestra.
Transcripción de la presentación:

Diplomado virtual SIG Grupo No.38 Escogimos el modelo de gestión del CATASTRO por ser el que evidencia más la interacción entre las dependencias, así como el ciclo de mejoramiento continuo. A continuación presentamos nuestro modelo de procesos ideal:

Modelo de Gestión –Catastro Distrital

Proceso Estratégico Proceso Misional Proceso Apoyo Proceso de Evaluación y Control Necesidades - Usuarios Satisfacción - Usuarios Mejoramiento continuo Modelo de Gestión por Procesos Ideal

Valores agregados o beneficiosLimitantes o barreras Se aprecia la interacción entre las dependencias. Los cuatro procesos: Estratégicos, misionales, de apoyo y de evaluación y control están relacionados todos entre sí. La comunicación debe darse en forma funcional para establecer los mecanismos de mejoramiento en el momento justo generando eficiencia, y eficacia en la utilización de los recursos. Se observa un especial énfasis en la retroalimentación de los procesos, lo cual motiva una continua capacitación y actualización del recurso humano en aras del cumplimiento de la misión de la entidad. Se está utilizando la tecnología para agilizar los trámites. La planeación se limita solo a la alta dirección (empoderamiento) y no hay participación de otros niveles (misional y apoyo) parece piramidal. Falta involucrar a los funcionarios en la caracterización de las actividades-. La demanda de servicios no se atiende dentro del tiempo esperado por el usuario debido a una contratación limitada, lo cual evidencia una falencia en la planeación del recurso humano y económico. La interacción entre dependencias que se evidencia en el mapa en la práctica no se reflejado en el resultado final debido a las limitantes mencionadas en el punto anterior. Algunas administraciones no gestionan los recursos (Personal, Equipo, Capital, entre otros) necesarios para la adecuada implementación de los modelos de operación por procesos. Es un proceso que requiere de un cambio cultural por lo tanto es progresivo y sus resultados se evidencian en el mediano o largo plazo.

EntidadNombres y Apellidos Valores agregados o beneficios Limitantes o barreras CATASTRO DISTRITALSONIA ELIZABETH MANCERA GARZÓN Se aprecia la interacción entre las dependencias. La comunicación se da de manera transversal. El mapa contempla de manera sencilla pero clara los niveles estratégicos, misionales y de apoyo. Se aprecia claramente la gestión de los procesos con el fin de satisfacer las necesidades de los usuarios de una manera óptima. Se observa un especial énfasis en la retroalimentación de los procesos, lo cual motiva una continua capacitación y actualización del recurso humano en aras del cumplimiento de la misión de la entidad. La planeación se limita solo a la alta dirección (empoderamiento) y no hay participación de otros niveles (misional y apoyo) parece piramidal. La demanda de servicios no se atiende dentro del tiempo esperado por el usuario debido a una contratación limitada, lo cual evidencia una falencia en la planeación del recurso humano y económico. La interacción entre dependencias que se evidencia en el mapa en la práctica no se reflejado en el resultado final debido a las limitantes mencionadas en el punto anterior. Los procesos de cada área son conocidos y aplicados por los funcionarios a quienes les compete directamente, pero el cruce de información en la práctica entre dependencias es deficiente.

EntidadNombres y Apellidos Valores agregados o beneficios Limitantes o barreras FOPAEOMAR ERNESTO MALDONADO ROMERO La organización operacional, la definición de responsabilidades y alcance de las diferentes áreas. El entendimiento de la organización como un modelo sistémico donde la interacción de los diferentes procesos aportan a la satisfacción de expectativas de los clientes o partes interesadas. La creación de una cadena de valor gracias a la interacción y articulación de cada uno de sus procesos. La presentación de un modelo estructurado con un enfoque dinámico basado en procesos. Se requiere del aporte y la participación de todo el personal y la apropiación de la gestión y en algunos casos esto llega a ser una tarea ardua dado que hay personas que desconocen la utilidad de este tipo de Gestión, restándole importancia y compromiso a su participación. Es un proceso que requiere de un cambio cultural por lo tanto es progresivo y sus resultados se evidencian en el mediano o largo plazo. Algunas administraciones no gestionan los recursos (Personal, Equipo, Capital, entre otros) necesarios para la adecuada implementación de los modelos de operación por procesos.

EntidadNombres y Apellidos Valores agregados o beneficios Limitantes o barreras SECRETARÍA DE EDUCACIÓN FABIOLA MALDONADO FONSECA Desde mi punto de vista el mapa de procesos está bien diseñado. Estamos utilizando la tecnología para agilizar trámites Desconcentración de funciones del nivel central pero muchas veces los procesos no se han desarrollado por personas que conocen del tema, por lo tanto, no se ajustan a la realidad. Falta involucrar a todos los funcionarios en la caracterización de actividades de los procesos que se realizan dentro de sus áreas. Que sean ellos mismos los que den las pautas de retroalimentación para el mejoramiento continuo.