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TAREA 2 Grupo MB_15 EntidadNombre y apellido del alumno 1Secretaría Distrital de HaciendaSilvia Fernanda Alzate Pérez 2 3 4 5 6 7 8 9 10.

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1 TAREA 2 Grupo MB_15 EntidadNombre y apellido del alumno 1Secretaría Distrital de HaciendaSilvia Fernanda Alzate Pérez 2 3 4 5 6 7 8 9 10

2 Identificamos cual es la razón de ser de la secretaría y que queríamos ser dentro de unos años con lo cual establecimos el norte y cuales serían nuestros valores (guía no negociable) y los objetivos hacia los cuales deberíamos enfocar nuestro esfuerzo. El resultado de ello fue la planeación 2008 – 2012:

3 La SDH dentro de su proceso de mejoramiento continuo realizó durante el 2010 una revisión profunda de su cadena de valor de manera que pudiese reestructurar su entidad hacia el logro de sus objetivos, ya durante el 2009 se había realizado un estudio de cargas de trabajo y mediciones de satisfacción del cliente tanto interno como externo. Fruto de esto tenemos los grandes macroprocesos distribuidos así: La SDH aún en el momento esta ajustando sus procesos y actividades de manera que cada uno de ellos este articulado y de una manera natural fluya a través de toda la cadena de valor.

4 Entidad Nombre y apellido Valores agregados o beneficios Limitantes o barrera Secretaría Distrital de Hacienda Silvia Fernanda Alzate Pérez  Incrementa la eficacia, eficiencia mejorando la competitividad de la organización, distribuyendo los recursos de forma más eficiente.  El establecer responsable de cada proceso propende por la mejora continua de ellos, mejora la calidad eliminando las causas que provocan esos errores ya que hay un responsable único del él eliminando la concepción de función dentro del proceso.  Incrementa la satisfacción del cliente al orientar la organización hacia identificar y satisfacer las necesidades del cliente tanto interno como externo  Reducir los costos de operación por actividades duplicadas y reduciendo tiempos en la entrega del servicio  Establece objetivos e indicadores para cada proceso.  Identificación precisa de los procesos y sus interrelaciones, romper los paradigmas de visión funcional (departamental) a la visión organizacional (cliente) e identificar lo que realmente aporta valor para ellos.  Falta de implicación del personal que compone la organización lo que requiere una estructura fuerte de capacitación e interiorización y de manejo del cambio  Cambios en las estructuras de mando y en el enfoque organizacional. Reestructuración Organizacional hacia procesos y clientes frente a departamentos y jefes. Hay que orientar la empresa hacia el exterior (hacia el cliente) y no hacia el interior (necesidades internas).  Deficiente comunicación interna.


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