CONSULTORIO PSICOPEDAGÓGICO PLAN DE TRABAJO AGOSTO- DICIEMBRE 2012

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA
Advertisements

Transición de Primaria a Secundaria
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
Jornada de inducción Programa “Cero deserción”
PROGRAMA DE TRABAJO DEPARTAMENTO DE ORIENTACION AÑO 2013
Modalidad No Escolarizada ASPECTOS ACADÉMICOS
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
CETIS 137 Tapachula, Chiapas Plan de Acción YO NO ABANDONO
Programa Institucional de Tutorías
Programa Institucional de tutorías
PRECEPTORÍAS y ORIENTACIÓN EDUCATIVA
“LA IMPORTANCIA DE LA TUTORÍA
UNA FORMACIÓN INTEGRAL PARA LA VIDA
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
INGRESO AL SISTEMA NACIONAL DE BACHILLERATO
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
CONCEPTO DE TUTORIA. PROPUESTA PARA EL INICIO DEL PROGRAMA DE TUTORIAS EN EL INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA.
 Analizar lo que los integrantes del CET entendemos por tutoría.  Comprender al PIT como un instrumento académico/administrativo.  Analizar los elementos.
CUARTO ENCUENTRO NACIONAL VERACRUZ,VER;NOVIEMBRE DE 2010.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
. de la Provincia de Buenos Aires. Orden de Presentación Orden de la presentación 1. Objetivos 2. Enfoque 3. Estrategia 4. Áreas de Trabajo 5. Resultados.
DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO
FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICO BIOLÓGICAS “EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES SURGIDAS EN EL DESEMPEÑO DE LA ACCIÓN TUTORIAL EN EL P.E. DE BIOLOGÍA DE LA UACam”
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
Departamento Psicopedagógico Instituto de Humanidades Universidad Autónoma de Guadalajara SATO-UAG 1.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN Colegio Dulce Nombre de Jesús
EL ROL DEL DEPARTAMENTO PSICOPEDAGÓGICO EN LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL ESTUDIANTE PSIC. GILBERTO GONZÁLEZ GONZÁLEZ Construyendo Juntos Nuestro Futuro Región.
19/04/2015 0:40ESC. SEC. TEC. N° 432 Incremento del promedio en las asignaturas Disminución de reprobados en los períodos de evaluación Aumento de aprobados.
Sistema Nacional de Tutorías Académicas (SiNaTA)
Preparatoria No. 22 -UANL LA TUTORÍA COMO UNA ESTRATEGIA PARA ABATIR LOS ÍNDICES DE REPROBACIÓN Dr. Mario Alberto Silva Garza. Coordinador de Tutoría M.E.S.
SEMINARIO ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA DE LA TUTORÍA EN LA UNAM SEPTIEMBRE, 2012.
PROGRAMA DE ORIENTACION EDUCATIVA
TAN LEJOS COMO LLEGUE LA CALIDAD EDUCATIVA
Experiencia de una tutora par Área temática: Estrategias de atención integral dirigidas a estudiantes: Atención al estudiante en diferentes momentos de.
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
M OVIMIENTO CONTRA EL A BANDONO E SCOLAR YO NO ABANDONO Yo no ABANDONO Intervenciones Secretaría de Educación QUERÉTARO.
Taller de inducción a la actividad tutorial CUSur
PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORIA
¿Qué es el CASE? entro de prendizaje y ervicios studiantiles. Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles. C centro C centro A aprendizaje A aprendizaje.
EL ESPACIO CURRICULAR DE TUTORÍA. Monterrey, N. L. SEPTIEMBRE 2014
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA
M. C. Leticia Barajas Bermúdez Septiembre 2009 Universidad Autónoma de Coahuila.
Instituto Jaime Torres Bodet
CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE MERCADOTECNIA REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES A LIC. ERIC CAREAGA DIRECTOR 23 DE AGOSTO DE 2012.
Instituto Tecnológico de Culiacán TUTORÍAS. Los problemas más complejos que enfrentan las IES del país son: a)La deserción b)El rezago estudiantil c)Bajos.
LA TUTORIA ACADEMICA. UNA ACTIVIDAD CON GRANDES EXPECTATIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO Ma. del Carmen Sandoval Mendoza.
BIENVENIDOS CURSO TALLER A REPRESENTANTES DE ZONAS ESCOLARES EN EL ESPACIO CURRICULAR DE ORIENTACIÓN Y TUTORÍA 28, 29 y 30 de abril de 2010.
DE CONSTRUIR EL TURNO MIXTO EN LOS PLANTELES DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA.
COLEGIO DIOCESANO LAURA MONTOYA
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
INDUCCIÓN AL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS
CONCEPTO DE TUTORIA.RES  Constituye un proceso continuo  Se desarrolla de forma activa y dinámica  Debe estar planificada sistemáticamente  Supone.
Programa de Tutoría Personalizada
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Coordinación Estatal de Preceptorías (Sistema Operativo) Mayo 2013 PROGRAMA ESTATAL DE PRECEPTORÍAS.
“Unidos ganamos sentidos”
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Aplicaciones de los resultados del EXANI II en la trayectoria escolar.
Normal de Naucalpan LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA INFORME DEL PLAN DE TRABAJO ASESORÍA ACADÉMICA Enero de 2011.
Manual del Tutor Lineamiento de Tutoría
Actividad de aprendizaje integradora Proyecto de intervención en salud Cecilia Irais Mayorga Rodríguez Grupo 2 Asesora: Lic. Leticia Carolina Hernández.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios # 74 PLAN ACADÉMICO DE MEJORA CONTINUA CICLO ESCOLAR SEPTIEMBRE 28, 2009.
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
El Mante, Tamaulipas Ing. Julio Antonio Serrano de los Santos.
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS industrial y de servicios No. 40 Director: Lic. Emilio Ricardez de la Cruz Proyecto Académico Periodo
Transcripción de la presentación:

CONSULTORIO PSICOPEDAGÓGICO PLAN DE TRABAJO AGOSTO- DICIEMBRE 2012 Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Plantel 243, Juchitán de Zaragoza; Oax. CONSULTORIO PSICOPEDAGÓGICO PLAN DE TRABAJO AGOSTO- DICIEMBRE 2012 RESPONSABLES: Lic. Jhonatan Vicente Gómez Lic. Karla del Carmen Castillejos López

JUSTIFICACIÓN: El consultorio psicopedagógico es un área que surge con la intención de apoyar de manera integral al alumno de esta institución que se encuentre en situación de riesgo concreto como: la deserción escolar, reprobación, bajo nivel de aprovechamiento académico, problemas de conducta, aunado a los problemas personales y los procesos propios de la transición a ala adolescencia.

OBJETIVO Disminuir el índice de deserción y bajo rendimiento escolar en el plantel Conalep 243. Coadyuvar con el personal directivo, administrativo, docente y alumnado a contribuir al programa de consultorio psicopedagógico.

ES NECESARIO… Trabajo en equipo multidisciplinario (docentes, administrativos, padres de familia)

ESTRATEGIAS. . .  Llevar el seguimiento de los alumnos que son canalizados. Evaluar su desarrollo de aprendizaje y sus rasgos personales, durante su estancia en la Institución. Realizar un proceso de orientación personal y profesional. Informar a los profesores y orientar sobre pautas de actuación con los alumnos.

Colaborar en programas de formación de grupo y tutoría. Implementar programas y actividades mensuales de acuerdo a las diversas necesidades detectadas. Informar a los grupos sobre las campañas y programas enviados por la Representación Estatal. Tener entrevistas con padres para información y orientación. Llevar a cabo los programas de CONSTRUYET. Solicitar el apoyo de los profesores para los casos en los que se requiere de asesoría extra (Por ejemplo, en las áreas de Matemáticas e Inglés).

ACTIVIDADES MENSUALES PROGRAMADAS 13 -17: actividades de presentación, bienvenida y presentación del programa construye T. 24 obra de teatro con apoyo de MEXFAM. CAMPAÑA: EL USO DEL PRESERVATIVO. 6 -10 : Solicitar la prueba o, en su defecto, el apoyo para la aplicación de la prueba POSIT. 13 - 24: Aplicación de la prueba de diagnóstico POSIT. 27 -30: Calificación y entrega de resultados. CAMPAÑA: EL USO DEL PRESERVATIVO. Atención en el consultorio Agosto: OBJETIVO: presentación y mes de la Educación Sexual. Actividades para el turno matutino y vespertino. SEPTIEMBRE: OBJETIVO: Realizar el diagnóstico escolar.

ACTIVIDADES MENSUALES PROGRAMADAS SEPTIEMBRE: OBJETIVO: Realizar el diagnóstico escolar. Actividades para el turno matutino y vespertino. 4 – 14: Solicitar la prueba o, en su defecto, el apoyo para la aplicación de la prueba POSIT. Aplicación de la prueba de diagnóstico POSIT. 18 -21: Calificación y entrega de resultados. SEPTIEMBRE: OBJETIVO: Realizar el diagnóstico escolar.

ACTIVIDADES MENSUALES PROGRAMADAS. . . Campañas de los temas consideradas como “ áreas de riesgo” en el diagnóstico realizado. 2 – 12 : platicas y talleres del uso seguro de redes sociales Actividades del programa Construye T 19: Chico conalep. 26: Chica conalep OCTUBRE Uso seguro de redes sociales. Actividades para el grupo matutino y vespertino

ACTIVIDADES MENSUALES PROGRAMADAS Del 13 – 23 se realizaran los talleres a 1°, 3° y 5° Campañas de los temas consideradas como “ áreas de riesgo “en el diagnóstico realizado. Talleres de orientación Profesiográfica. Talleres de orientación profesional. Talleres de orientación psicopedagógica. Apoyo en las Olimpiadas. NOVIEMBRE: Mes de la orientación: Psicopedagógica. Profesional. Profesiográfico. Actividades del turno matutino y vespertino.

EVALUACIÓN: Disminución en el índice de deserción escolar Disminución en el índice de reprobación escolar Incremento en los hábitos de estudio y mejora en el comportamiento. Mayor satisfacción e integración de identidad vocacional. Evaluación de las actividades propias del programa Construye-T