Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNicolás Miguélez Camacho Modificado hace 8 años
1
CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE MERCADOTECNIA REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES 2011-3 A 2012-2 LIC. ERIC CAREAGA DIRECTOR 23 DE AGOSTO DE 2012
2
PORCENTAJE DE CUMPLIMIENTO DEL PLAN ANTERIOR PROVIENE DEL PLAN OPERATIVO SEMESTRAL OBJETIVO I. ALCANZAR LA EXCELENCIA ACADÉMICA ESTRATEGIA: 1.1 Mejorar la calidad de los alumnos y del aprendizaje. Promedio General de Calificaciones < 9.0 ESTRATEGIA: I.2 Mejorar la calidad de los profesores y de la enseñanza Integración de la Planta Docente 37.86% Evaluación a Docentes < 85% = + 9.0 ESTRATEGIA: I.4 Incorporar tecnologías educativas modernas y educación a distancia. 100% de los profesores y alumnos diestros en el manejo de tecnologías de información. < 95% MOODLE y ± 80% OTRAS ESTRATEGIA: I.6 Mejorar su infraestructura para ofrecer servicios de mayor calidad. 100% ESTRATEGIA: I.7 Consolidar la integración de la Universidad con sus egresados. 100% ESCUELA DE MERCADOTECNIA
3
OBJETIVO II. CONSOLIDAR SU PRESENCIA EN BAJA CALIFORNIA √ Ofrecer programas de prestigio en la región transfronteriza vía alianzas estratégicas con instituciones y organizaciones selectas. 100% OBJETIVO III. ALCANZAR SU ESTABILIDAD FINANCIERA ESTRATEGIA: III.1 Incrementar la captación y retención de alumnos √ 100% de asistencia de profesores; Nivel total de Asistencias en MKT superior al 95% < 95% √ >=70% de profesores con máxima evaluación de alumnos y de la universidad < 85% = + 9.0 √ 100% de cumplimiento del programa de cada asignatura impartida 100% √ Índice de titulación < 90% √ Actividades para minimizar la deserción de alumnos 100% √ Actividades de promoción y crecimiento para la carrera 100% ESCUELA DE MERCADOTECNIA PORCENTAJE DE CUMPLIMIENTO DEL PLAN ANTERIOR
4
OBJETIVO IV. OFRECER SERVICIOS DE CALIDAD ESTRATEGIA: IV.3 Fortalecer los apoyos que ofrece la Universidad a través de la Dirección de Servicios Estudiantiles 100% OBJETIVO V. INTERNACIONALIZARSE ESTRATEGIA V.5 Promover el dominio del idioma Inglés en su comunidad educativa 100% PROGRAMA DE APOYO COMUNITARIO 100% PARTICIPACIÓN EN EVENTOS INSTITUCIONALES 100% ESCUELA DE MERCADOTECNIA PORCENTAJE DE CUMPLIMIENTO DEL PLAN ANTERIOR
5
POBLACIÓN GLOBAL POR PERIODO ESCUELA DE MERCADOTECNIA
6
MOTIVOS DE BAJAS02011 12011 22011 32012 12012 2 ECONÓMICO1 VOCACIONAL11 PERSONALES2 BAJO RENDIMIENTO ACADÉMICO % DE BAJAS EN RELACIÓN INSCRITOS 11.42%3.22% REINGRESO11 INGRESO/EQUIVALENCIA1 ESCUELA DE MERCADOTECNIA TABLA DE BAJAS Y CAUSAS
7
CALIFICACIONES PROMEDIO, INDICADOR 8.5 ESCUELA DE MERCADOTECNIA GENERACIONES
8
PORCENTAJE DE MATERIAS RETO ESCUELA DE MERCADOTECNIA
9
PROYECTOS DE COMUNIDAD GENERACIÓN ALUMNOS INVOLUCRADOS DOCENTES INVOLUCRADOS BENEFICIADOSCICLO 6ª13362011-2 7ª114Comunidad2012-2 La 6ª generación trabajó con el proyecto de asesorías de MKT a PyMES. La 7ª generación desarrolló una campaña de Mercadotecnia Social, enfocada a la Diabetes. ESCUELA DE MERCADOTECNIA
10
PARTICIPACIÓN EN EVENTOS CICLOEVENTOALUMNOSDOCENTES PÚBLICO EN GENERAL 2011-3Bienvenida14 de 1810 de 16--- 2011-3 Noche Mexicana 35 de 3516 de 16--- 2011-3 Perfiles Vocacionales 35 de 3516 de 16--- 2011-3 Semana de Mercadotecnia 35 de 3516 de 16± 75 2011-3 Posada Alumnos 35 de 355 de 16--- ESCUELA DE MERCADOTECNIA
11
CICLOEVENTOALUMNOSDOCENTES PÚBLICO EN GENERAL 2011-3Cena Navidad---10 de 16--- 2012-1 Señorita Xochicalco 31 de 3116 de 16--- 2012-1 Desayuno Empleados ---13 de 16--- 2012-1 2012-2 22 Conferencias CANACINTRA 20 de 31± 35± 400 2012-2 Semana de Mercadotecnia 32 de 3213 de 13± 45 ESCUELA DE MERCADOTECNIA PARTICIPACIÓN EN EVENTOS
12
MATERIAS EN MOODLE CICLO % CAPACITACIÓN ALUMNOS Y DOCENTES CANTIDAD DE MATERIAS MATERIAS APOYO MOODLE % ALUMNOS UTILIZANDO % DE UTILIZACIÓN EN MATERIAS 2011-1100%2219100%86.36% 2011-2100%2120100%95.23% 2011-3100%2120100%95.23% 2012-1100%2220100%90.9% 2012-2100%2120100%95.23% ESCUELA DE MERCADOTECNIA Los ejercicios del Plan de Vida, vía MOODLE se iniciaron en 2012-1; a la fecha se han completado las Etapas 1 y 2.
13
ALUMNOS REPROBADOS, REPETIDORES Y BAJAS CICLOREPROBADOSREPETIDORES BAJAS ACADÉMICAS % REPROBADOS RESPECTO DE LA POBLACIÓN 2011-10000 2011-20000 2011-30000 2012-10000 2012-2--- ESCUELA DE MERCADOTECNIA
14
EFICIENCIA TERMINAL, CON INDICADOR DEL 70% ESCUELA DE MERCADOTECNIA CICLO INGRESO CICLO EGRESO No. GENERACIÓN INGRESOEGRESO % EFICIENCIA TERMINAL 2008-32011-26ª181372.22% 2009-32012-27ª121191.66%
15
ALUMNOS TITULADOS, CON INDICADOR 15% ESCUELA DE MERCADOTECNIA CICLO INGRESO CICLO EGRESO No. GENERACIÓN INGRESOEGRESO % EFICIENCIA TERMINAL % TITULADOS VS. EGRESO 2008-32011-26ª181372.2261.53% 2009-32012-27ª121191.66--- En la 6ª generación tenemos 53.84% de exentos del examen profesional. En el caso de la 7ª generación, se estima que cercano al 51% de los egresados son candidatos a exención de examen profesional.
16
EVALUACIÓN DOCENTE, INDICADOR 85% ESCUELA DE MERCADOTECNIA + 90 %+ 80 %+ 70 %- 70 % 2011-01 19 Docentes 87%13%------ 2011-02 20 Docentes 93%7%------ 2011-03 20 Docentes 85%1.5%------ 2012-01 15 Docentes 100%------ 2012-02 17 Docentes ------
17
DOCENTES CON POSGRADO, INDICADOR 35% ESCUELA DE MERCADOTECNIA 2011-12011-22011-32012-12012-2 % Docentes c/Posgrados 29.41%33.33%37.5%31.25%30.76% % Horas Semanales Impartidas por Docentes c/Posgrados 44.93%35.4%39.1% 35.4% Perfil 100%
18
CAPACITACIÓN DOCENTE 40 HORAS, indicador 20% ESCUELA DE MERCADOTECNIA
19
Asistencia Docentes PERIODO HORAS PRESUPUESTADAS HORAS NO EJERCIDAS HORAS IMPARTIDAS % 2011-2198839194998.0% 2012-1194521192498.9% ESCUELA DE MERCADOTECNIA
20
CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE COMERCIO INTERNACIONAL
21
ESC. DE COMERCIO INTERNACIONAL Identificar estrategias para nueva matricula. 100 % Motivar la participación docente en la Especialidad en Docencia Universitaria. 100 % Promover Interna y Externamente la realización de Seminarios, Cursos y Talleres en colaboración con las distintas Asociaciones, Grupos y Colegios de Profesionistas de nuestras Áreas. 100 % Continuar con las visitas a las Empresas dentro y fuera de la ciudad dando a conocer a la comunidad nuestra escuela. 100 % Promover talleres al público en general de las áreas de las carreras. 0% Promover la realización de Platicas y Conferencias, diplomados internos y al exterior. 100 % Seguir con nuestro trabajo motivacional para que nuestros egresados continúen titulándose. 100 % PORCENTAJE DE CUMPLIMIENTO DEL PLAN ANTERIOR
22
64% POBLACIÓN GLOBAL POR PERIODO ESC. DE COMERCIO INTERNACIONAL
23
CICLOCAUSALES 2011-31 PERSONALES 2012-11 ACADEMICO 2012-21 PERSONALES TABLA DE BAJAS Y CAUSAS ESC. DE COMERCIO INTERNACIONAL
24
CALIFICACIONES PROMEDIO, INDICADOR 8.5 ESC. DE COMERCIO INTERNACIONAL
25
PORCENTAJE DE MATERIAS RETO ESC. DE COMERCIO INTERNACIONAL
26
ALUMNOS PARTICIPANTES MAESTROS PARTICIPANTES COMUNIDAD INCUBADORA DE EMPRESAS 763 CONFERENCIAS COPARMEX 12970 PROYECTOS DE COMUNIDAD ESC. DE COMERCIO INTERNACIONAL
27
PARTICIPACIÓN EN EVENTOS
28
ESC. DE COMERCIO INTERNACIONAL MATERIAS EN MOODLE PERIODO MATERIAS MATERIAS DE MOODLE % DE UTILIZACIÓN EN MATERIAS PERIODO MATERIAS MATERIAS DE MOODLE % DE UTILIZACIÓN EN MATERIAS 2010-33200%2011-32528% 2011-13200%2012-119526.31% 2011-232114.28%2012-220630%
29
ESC. DE COMERCIO INTERNACIONAL ALUMNOS REPROBADOS, REPETIDORES Y BAJAS
30
ESC. DE COMERCIO INTERNACIONAL EFICIENCIA TERMINAL, CON INDICADOR DEL 70%
31
66.6 % ESC. DE COMERCIO INTERNACIONAL ALUMNOS TITULADOS, CON INDICADOR 15%
32
ESC. DE COMERCIO INTERNACIONAL EVALUACIÓN DOCENTE, INDICADOR 85%
33
31.25% ESC. DE COMERCIO INTERNACIONAL DOCENTES CON POSGRADO, INDICADOR 35%
34
ESC. DE COMERCIO INTERNACIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE 40 HORAS, INDICADOR 20%
35
CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN
36
66% ESC. ADMINISTRACIÓN POBLACIÓN GLOBAL POR PERIODO
37
MOTIVOS ECONOMICOS 1 PROBLEMAS PERSONALES 1 ACADEMICO1 ESC. ADMINISTRACIÓN TABLA DE BAJAS Y CAUSAS
38
ESC. ADMINISTRACIÓN CALIFICACIONES PROMEDIO, INDICADOR 8.5
39
ESC. ADMINISTRACIÓN PORCENTAJE DE MATERIAS RETO
40
ALUMNOS PARTICIPANTES MAESTROS PARTICIPANTES COMUNIDAD INCUBADORA DE EMPRESAS 1163 CONFERENCIAS COPARMEX 12970 ESC. ADMINISTRACIÓN PROYECTOS DE COMUNIDAD
41
ESC. ADMINISTRACIÓN PARTICIPACIÓN EN EVENTOS
42
PERIODO MATERIAS MATERIAS DE MOODLE % DE UTILIZACIÓN EN MATERIAS PERIODO MATERIAS MATERIAS DE MOODLE % DE UTILIZACIÓN EN MATERIAS 2010-3600%2011-31317.69% 2011-1600%2012-112216.66% 2011-27114.28%2012-213215.38% ESC. ADMINISTRACIÓN MATERIAS EN MOODLE
43
ESC. ADMINISTRACIÓN PARTICIPACIÓN EN EVENTOS
44
ESC. ADMINISTRACIÓN ALUMNOS REPROBADOS, REPETIDORES Y BAJAS
45
ESC. ADMINISTRACIÓN EVALUACIÓN DOCENTE, INDICADOR 85%
46
50% 41.6% ESC. ADMINISTRACIÓN DOCENTES CON POSGRADO, INDICADOR 35%
47
ESC. ADMINISTRACIÓN CAPACITACIÓN DOCENTE 40 HORAS, INDICADOR 20%
48
Asistencia Docentes PERIODO HORAS PRESUPUESTADAS HORAS NO EJERCIDAS HORAS IMPARTIDAS % 2011-23617107351097.0% 2012-1307246302698.5% ESC. COMERCIO INTERNACIONAL Y ADMINISTRACIÓN
49
PLAN DE TRABAJO PARA AÑO SIGUIENTE AREAS DE OPORTUNIDAD Académico Asistencia alumnos y docentes Seguimiento alumnos en riesgo Área de especialización de los docentes Capacitaciones para alumnos y docentes Administrativo Seguimiento alumnos con problemas de colegiaturas Seguimiento a reinscripciones en tiempo Entrega de actas y calificaciones en tiempo Seguimiento alumnos en riesgo Promoción Visitas a bachilleratos prospecto Pláticas y talleres especializados a Prepa CEUX Seguimiento a entrevistas y llamadas Egresados con huella y docentes destacados Nueva Oferta Maestría en Mercadotecnia Diplomado en Relaciones Públicas y áreas administrativas Centro de Negocios Integral (C.I., Admin. y MKT) Posgrado para el área de negocios y reestructuración plan de estudio Comercio Int. ESCUELAS DE COMERCIO INT., ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.