Física General (e-learning)
Introducir conceptos fundamentales de la física para poder ser aplicados a la vida profesional. Motivar el aprendizaje y uso de la física como herramienta vital en el desarrollo de soluciones en la vida práctica. Comprobar experimentalmente algunas leyes físicas. Introducir conceptos fundamentales de la física para poder ser aplicados a la vida profesional. Motivar el aprendizaje y uso de la física como herramienta vital en el desarrollo de soluciones en la vida práctica. Comprobar experimentalmente algunas leyes físicas. OBJETIVOS
Unidad 1: Mecánica. Capítulo 1: Introducción a la física. Capítulo 2: Cinemática. Capítulo 3: Dinámica y Estática. Unidad 2: Ondas y Energía. Capítulo 1: Energía y Potencia. Capítulo 2: Movimiento periódico y Ondas. Unidad 3: Fluidos y Calor. Capítulo 1: Hidrostática e Hidrodinámica. Capítulo 2: Calor y Temperatura. Unidad 1: Mecánica. Capítulo 1: Introducción a la física. Capítulo 2: Cinemática. Capítulo 3: Dinámica y Estática. Unidad 2: Ondas y Energía. Capítulo 1: Energía y Potencia. Capítulo 2: Movimiento periódico y Ondas. Unidad 3: Fluidos y Calor. Capítulo 1: Hidrostática e Hidrodinámica. Capítulo 2: Calor y Temperatura. Estructura
En consonancia con la metodología de la UNAD, se espera que el estudiante aborde su estudio independiente, fundamento del aprendizaje del curso. Aunque igualmente, las actividades están propuestas para que se realice un interesante trabajo al interior de los grupos colaborativos utilizando herramientas sincrónicas y asincrónicas para su desarrollo. Elementos
En este curso tendrás la oportunidad de desarrollar actividades tanto de carácter individual como grupal. Entre ellas están la elaboración de informes que den respuesta a situaciones problema, preguntas para activación de conocimientos, análisis de datos experimentales, mapas conceptuales, y el portafolio, herramienta que permitirá hacer una recopilación de las experiencias significativas tanto en forma individual como grupal. Actividades
Se espera que los estudiantes sean capaces de recrear sus conocimientos a partir del desarrollo de una actividad que puede resultar divertida, pero que involucra a la vez socialización de ideas, creatividad, solución de problemas, colaboración y evaluación de trabajo en un ambiente de respeto y armonía. Éxitos en este inicio de curso.