Física General (e-learning) Introducir conceptos fundamentales de la física para poder ser aplicados a la vida profesional. Motivar el aprendizaje y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Advertisements

Investigación y gestión del conocimiento en la formación docente.
Un proceso de enseñanza-aprendizaje eficiente y consciente requiere ser dirigido sobre la base de la determinación científica de los objetivos, elemento.
DIDÁCTICA DE LAS ARTES VISUALES Y LA TECNOLOGÍA
Propuestas para una metodología de Enseñanza en Educación Superior
Comunidades Virtuales de Aprendizajes
PROGRAMA DE ASIGNATURA
Introducción a los Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones
Curso Riegos y Drenajes
Coordinación de convivencia escolar
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
APRENDIZAJE COLABORATIVO UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE PARA LA VIDA
MODELOS DE RAZONAMIENTOS REALIZADOS CON MAPAS CONCEPTUALES (MAPAS DE
Cálculo Diferencial e Integral de una variable.
NOHORA BASTIDAS RAMIREZ DOCENTE IEM CIUDAD DE PASTO.. Pasto – Nariño. Patricia Vallejo Formadora.
Presentación del Curso EVALUACION ECONOMICA DEL IMPACTO AMBIENTAL
TENDENCIAS PEDAGÓGICAS
El estudiante que participa en un programa de educación virtual debe desarrollar ciertas habilidades especiales que le permitan sacar el máximo provecho.
4º E.S.O. Energía U.1 Conservación y transferencias de energía ¿Qué es la energía? A.3 Variación de energía interna cuando cambia la temperatura A.4 Variación.
Presentación del curso DISEÑO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS En Ambientes Virtuales de Aprendizaje - AVA Cadena de Formación de Ingeniería Industrial Escuela.
Física Moderna – Unidad I OBJETIVO GENERAL Que la comunidad estudiantil de la UNAD, explore, analice, comprenda e interiorice los principios de.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
PLANIFICACIÓN POR COMPETENCIAS A TRAVÉS DE CUADRANTES
Pregunta: Solución: Pregunta: Solución: Pregunta: Solución:
Física Moderna – OBJETIVO GENERAL Que la comunidad estudiantil de la UNAD, explore, analice, comprenda e interiorice los principios de la Física.
TELEMÁTICA: – Unidad No 1. * Motivar al estudiante en el abordaje de los temas referentes a familiarizarse con conceptos básicos abordados a lo.
Física Moderna – Unidad 3.
Rol del Profesor Conocimientos y habilidades en el manejo de las TIC´s: Internet, correo electrónico, foros, chat, grupos de discusión y búsqueda de información.
La pedagogía como disciplina. Introducción. Evaluación pedagógica y cognición. Rafael Flores (2001). Juan José Hernández Granados.
Nombre del Curso: Fisicoquímica Ambiental
Modelo Pedagógico en TIC´S
Bienvenido al Curso Compras y Suministros
PROYECTO CLUB DE MATEMÁTICAS
PRESENTACION DEL CURSO ADMINISTRACIÓN DE PROCESOS PRODUCTIVOS (102508)
Física Moderna – Unidad 2.
Los 10 Elementos del Aprendizaje Acelerado
Mtro. Raúl Romero Ramírez MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS.
Registro de experiencia de aplicación de una técnica de creatividad Elaboró: Rosalinda Navarrete Coto.
PROCESOS QUÍMICOS Introducción al curso WILLIAM E. MOSQUERA L. Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.
PROGRAMAS DE FORMACIÓN En colaboración con. 1.- INTRODUCCIÓN A continuación y de forma esquemática, reflejamos los bloques temáticos que recogen las acciones.
UNIDAD 0 – TEMA Nº 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Movimiento psicopedagógico al instante. Portafolio electrónico Integrantes: Amanda Candía Julie Castro Lorena Jorquera Génesis Morales.
Física General – Unidad III Introducir conceptos fundamentales de los fluidos y del calor para poder ser aplicados a la vida profesional. Motivar.
Ética y Comunicación. *Conocer los principios éticos del profesional en Comunicación. *Valorar la aplicación de la ética en los medios de comunicación.
Física General – Unidad I Introducir conceptos fundamentales de la física y especificamente de la Mecánica, para poder ser aplicados a la vida.
Unidad Sociohumanística ECSAH
TRANSFORMANDO LA PRACTICA DOCENTE
Bienvenido Tratamiento de aguas residuales DIRECTOR: OSVALDO GUEVARA VELANDIA
Física General – Unidad II Introducir conceptos fundamentales de las Ondas y de la Energía para poder ser aplicados a la vida profesional. Motivar.
COMPETENCIAS GERENCIALES ¡Bienvenidos!. Expectativas 1.¿Por qué te inscribiste? 2.¿Qué esperas de este curso? 3.¿Qué esperas de tu instructor? 4.¿Qué.
Intervención Psicosocial en Familia
Segundo Encuentro de Evaluación
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
PROBLEMA RESUMEN - Construcción de una plataforma virtual (recurso ausente en la institución). - Recursos: Plataforma Moodle, Herramientas de Comunicación:
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES PROGRAMA DE PSICOLOGÍA CURSO ACADÉMICO SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN 2015.
Propuesta de Planificación
Estrategias de aprendizaje
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
Bienvenido Tratamiento de aguas residuales DIRECTOR: OSVALDO GUEVARA VELANDIA
ECBTI - ZCBOY CEAD DUITAMA PRESENTACIÓN CURSO SISTEMAS DIGITALES SECUENCIALES Ingeniería Electrónica e Ingeniería de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Presentación del curso de Biología Curso perteneciente a las Ciencias Básicas, necesario en la formación estudiantil de la mayoría de programas universitarios.
ECBTI/ZCBOY/ PRESENTACIÓN CURSO EMPRENDIMIENTO INDUSTRIAL E-LEARNING Tecnología en Gestión de Redes de Telecomunicaciones Escuela de Ciencias Básicas,
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
Campamento Educativo “Aurora del Palmar”. Fundamentación de la propuesta El viaje cultural es una ocasión más para potenciar las relaciones de convivencia.
CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
Transcripción de la presentación:

Física General (e-learning)

Introducir conceptos fundamentales de la física para poder ser aplicados a la vida profesional. Motivar el aprendizaje y uso de la física como herramienta vital en el desarrollo de soluciones en la vida práctica. Comprobar experimentalmente algunas leyes físicas. Introducir conceptos fundamentales de la física para poder ser aplicados a la vida profesional. Motivar el aprendizaje y uso de la física como herramienta vital en el desarrollo de soluciones en la vida práctica. Comprobar experimentalmente algunas leyes físicas. OBJETIVOS

Unidad 1: Mecánica. Capítulo 1: Introducción a la física. Capítulo 2: Cinemática. Capítulo 3: Dinámica y Estática. Unidad 2: Ondas y Energía. Capítulo 1: Energía y Potencia. Capítulo 2: Movimiento periódico y Ondas. Unidad 3: Fluidos y Calor. Capítulo 1: Hidrostática e Hidrodinámica. Capítulo 2: Calor y Temperatura. Unidad 1: Mecánica. Capítulo 1: Introducción a la física. Capítulo 2: Cinemática. Capítulo 3: Dinámica y Estática. Unidad 2: Ondas y Energía. Capítulo 1: Energía y Potencia. Capítulo 2: Movimiento periódico y Ondas. Unidad 3: Fluidos y Calor. Capítulo 1: Hidrostática e Hidrodinámica. Capítulo 2: Calor y Temperatura. Estructura

En consonancia con la metodología de la UNAD, se espera que el estudiante aborde su estudio independiente, fundamento del aprendizaje del curso. Aunque igualmente, las actividades están propuestas para que se realice un interesante trabajo al interior de los grupos colaborativos utilizando herramientas sincrónicas y asincrónicas para su desarrollo. Elementos

En este curso tendrás la oportunidad de desarrollar actividades tanto de carácter individual como grupal. Entre ellas están la elaboración de informes que den respuesta a situaciones problema, preguntas para activación de conocimientos, análisis de datos experimentales, mapas conceptuales, y el portafolio, herramienta que permitirá hacer una recopilación de las experiencias significativas tanto en forma individual como grupal. Actividades

Se espera que los estudiantes sean capaces de recrear sus conocimientos a partir del desarrollo de una actividad que puede resultar divertida, pero que involucra a la vez socialización de ideas, creatividad, solución de problemas, colaboración y evaluación de trabajo en un ambiente de respeto y armonía. Éxitos en este inicio de curso.