Y ADULTOS; PARTES INTERESADAS NIÑOS, NIÑAS, JOVENES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo Estándar de Control Interno
Advertisements

SATISFACCIÓN USUARIOS
DESARROLLO ADMINISTRATIVO Emprender acciones que aporten a la eficiencia, eficacia y efectividad de los recursos buscando dinamismo y gobernabilidad. Organización.
IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN (MECI – CALIDAD)
Jefe De Control Interno
INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO Diciembre de 2012 VALLECAUCANA DE AGUAS S.A. E.S.P.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
Bienvenidos… A la Presentación de la actualización del Manual de Calidad 2013 Buendía Buen día …. Mi nombre es.
CARACTERIZACIÓN PROCESO GESTIÓN ESTRATEGICA MCA-01-CPG-D-06 15/07/2014 VERSIÓN 4.
MAPA DE PROCESOS Macro procesos estratégicos MISIONAL
Tarea No. 2 MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS
FORTALECIMIENTO CULTURA CALIDAD 1. ESTADO ELEMENTOS A FORTALECER IT E M ELEMENTO PUNT AJE 1Acuerdos, Compromisos o Protocolos éticos 2,4 2Políticas de.
PROPUESTA MAPA DE PROCESOS IDEAL SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
DIPLOMADO SISTEMA INTEGRADO DE GESTION MOP SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL.
EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO SAN CRISTÓBAL
Tarea 2 Tema: Contexto del Sistema Integrado de Gestión. Grupo: OC 42 Modelo de Operación por Procesos Planeación Institucional Formulación de proyectos.
GARANTIA DEL DERECHO A LA EDUCACION ACCESO Y PERMANENCIA GESTION DE LA CALIDAD EDUCATIVA CONTROL INTERNO Y AUDITORIA DE CALIDAD CONTROL DISCIPLINARIO.
Diplomado virtual SIG Grupo No.38 Escogimos el modelo de gestión del CATASTRO por ser el que evidencia más la interacción entre las dependencias, así como.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE LAS SED MARIA NIDIA ROMERO TORRES GRUPO AR 37.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
Diplomado virtual SIG Grupo No.38 Escogimos el modelo de gestión del CATASTRO por ser el que evidencia más la interacción entre las dependencias, así como.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
TAREA No 2 DIPLOMADO SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CLARA SONIA RODRIGUEZ SAAVEDRA SECRETARIA DISTRITAL DE GOBIERNO C.C
Secretaría Distrital de Salud
Mapa de Procesos Ideal Procesos Estratégicos Direccionamiento Análisis y Formulación Procesos Misionales Procesos de Apoyo Proceso de Evaluación Gestión.
HIANNY LESLE SANTIAGO CASTILLO WILSON SANTAMARIA MEDINA
I dentificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos del FONCEP: En el Fondo de Prestaciones Económicas,
Mapa de procesos de la Secretaria Distrital del Hábitat-SDHT_
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Diego Felipe Otálora Barón
NoEntidadNombres y apellidos del alumno/a 1 Hospital Tunjuelito II Nivel ESEFanny Lucia Rugeles de Hernández 2 Secretaría Distrital del HábitatOrlando.
MAPA DE PROCESOS IDEAL NECESIDADES DE LA COMUNIDAD NORMAS Y POLITICAS RECURSOS GESTON ESTRATEGICA (PROCESOS MISIONALES) NECESIDADES DE LA COMUNIDAD SATISFACCION.
Tarea No. 2 Unidad 2 Contexto del Sistema Integrado de Gestión.
Sistema de Gestión de Calidad de las Entidades del sector Distrital
Tarea 2 Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
COORDINADORA: SANDRA PATRICIA REMOLINA L. No.ENTIDADNOMBRES Y APELLIDOS DEL ALUMNO/A 1GUILLERMO ANTONIO RENGIFO BUITRAGO FVS. FONDO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD.
TAREA 2 Identificar y entender plenamente cómo funcionan los distintos Modelos de Operación por Procesos – MOP, o Mapas de Procesos de las entidades públicas.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS
Tarea 2 Modelo de Operación por Procesos Secretaria de Hacienda Julio 2011.
DIANA ALEJANDRA SÁNCHEZ FRANCO ETB
TAREA No. 2 MODELO DE OPERACIÓN DE PROCESOS GRUPO ER_16 PROCESOS ESTRATÉGICOS PARTICIPACIÓN Y COMUNICACIONES INVESTIGACIÓN Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
MAPA DE PROCESOS SECRETARIA DISTRITAL DEL HABITAT La Secretaría Distrital de Hábitat adoptó el Mapa de Procesos como esquema que integra los catorce (14)
DIPLOMADO DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTION Tarea 2 Gubileinaya Ramírez Beltrán.
Direccionamiento Estratégico y Planeación
Planeación estratégica Dirección Sistema integrado de Gestión Control Interno y Auditoria Calidad Control disciplinario Interno Inspección Educativa Acceso.
PROCESOS DE EVALUACIÓN  Control y Mejora.  Control Disciplinario. PROCESOS DE APOYO Gestión del Talento Humano. Gestión de Recursos Financieros. Gestión.
Mapa de Procesos De acuerdo con la Misión, Visión y Plataforma Estratégica de la entidad, el Mapa de Procesos está compuesto por niveles de acuerdo con.
1 CLIENTES REQUISITOS CLIENTES PROCESOS ESTRATEGICOS GESTION COMUNICADORES DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO PRESTACION DE SERVICIO DE SALUD ORIENTACION, INSPECCION.
MAPA DE OPERACIÓN POR PROCESOS PROCESOS ESTRATEGICOS USUARIOS Planeación Institucional Comunicación Información sectorial Trasporte e infraestructura Seguridad.
TAREA Nº 2.
MAPA DE PROCESO CONSOLIDADO ER_32
CADENA DE VALOR 3. Cadena de Valor IDEAL PROPUESTA
ENTIDADALUMNOVALORES AGREGADOS Y BENEFICIOS.LIMITACIONES O BARRERAS Secretaría Distrital Ambiente. Leidy Viviana Merchán Cuellar. Un valor agregado es.
TAREA 2 Grupo MB_15 EntidadNombre y apellido del alumno 1Secretaría Distrital de HaciendaSilvia Fernanda Alzate Pérez 2Secretaría Distrital de Salud Alvaro.
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS Procesos estratégicos.
Sistema de Gestión de Calidad - SGC
INTEGRANTES NoEntidadNombres y apellidos del alumno/a 1 UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE CATASTRO DISTRITAL DIANA YAMILE SALAZAR RIOS 2 SECRETARÍA DISTRITAL.
GRUPO DE TRABAJO QUE PARTICIP Ó EN LA ELABORACI Ó N DEL TALLER TAREA 2 No.ENTIDADNOMBRES Y APELLIDOS DEL ALUMNO 1 INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE.
REQUERIMEITNOS DEL CLIENTE INTERNO Y EXTERNO SATISFACCION DEL CLIENTE MisionalesMisionales ApoyoApoyo ApoyoApoyo EvaluaciónEvaluación EstratégicosEstratégicos.
SECRETARIA DE EDUCACION  Entidad: SECRETARIA DE EDUCACION  Nombre: PATRICIA BARRTO SANCHEZ.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTION MOP SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISTRITAL Presentado por: Isabel Peña Menjura.
EntidadNombres y apellidos del alumno/aValores agregados o beneficiosLimitantes o barrera Secretaría Distrital de HaciendaOlga Lucía Bonilla Orozco -
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS- MOP VALORES AGREGADOS 1- Procesos de apoyo transversales 2- Se ve claramente el ciclo PHVA 3- Las caracterizaciones de.
Proyectos de Inversión 2016 Superintendencia Nacional de Salud.
Rodrigo Andrés Luna Morera Secretaría Distrital del Hábitat.
E N T R A D A S Fuentes o Insumos que Se deben tener En cuenta para El desarrollo de los procesos S A L I D A S Productos Finales que se generan de nuestra.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
OFICINA DE CONTROL INTERNO Segunda Jornada de Inducción y Reinducción (Bogotá, Octubre 21 de 2015 )
Modelo Estándar de Control Interno Presentación de Resultados 2015 Beatriz Burgos de la Espriella Jefe Oficina Control Interno Bogotá, 21 de Abril de.
Proyectos de Inversión 2015 Superintendencia Nacional de Salud.
INDUCCIÓN REINDUCIÓN DEL SIG
Transcripción de la presentación:

Y ADULTOS; PARTES INTERESADAS NIÑOS, NIÑAS, JOVENES GARANTIA DEL DERECHO A LA EDUCACION ACCESO Y PERMANENCIA GESTION DE LA CALIDAD EDUCATIVA CONTROL INTERNO Y AUDITORIA DE CALIDAD CONTROL DISCIPLINARIO INTERNO INSPECCION EDUCATIVA GESTION JURIDICA CONTRATACION SERVICIO AL CIUDADANO FINANCIERO COMUNICACIÓN Y PRENSA GESTIÓN DOCUMENTAL GESTIÓN LOCAL GESTIÓN INTERINSTITUCIONAL INFRAESTRUCTURA Y GESTIÓN TECNOLÓGICA TALENTO HUMANO SISTEMA INTEGRADO DE GESTION DIRECCIÓN PLANEACION ESTRATEGICA A P H V NECESIDADES REQUISITOS COMUNIDAD EDUCATIVA Y ADULTOS; PARTES INTERESADAS NIÑOS, NIÑAS, JOVENES SATISFACCIÓN

El desarrollo e implementación de este mapa de procesos en la Secretaría de Educación Distrital, permite identificar las necesidades educativas de la comunidad, padres de familia, estudiantes y el cumplimiento de unos requisitos, items que permiten medir la obtención de resultados objetivos del desempeño, eficacia e interacción, estableciendo de esta manera, un proceso de mejora continua. El mapa de procesos comprende el ciclo P-H-V-A, el cual se retroalimenta así: los procesos estratégicos (en rojo) definen las políticas educativas; mientras los procesos misionales (en azul) se encargan de garantizar al estudiante la prestación del servicio educativo de calidad; para la adecuada prestación del servicio educativo los procesos de apoyo (en verde), deben garantizar que la entidad cuente con el personal y los recursos físicos, financieros, tecnológicos y jurídicos necesarios para cumplir con la misión de la entidad. Para verificar que los procedimientos y lo que hace la SED en la practica se ajuste a las necesidades de la comunidad, los procesos de evaluación (en morado), realizan un control permanente que permita ajustar, mejorar o modificar aquello que no cumpla con los estándares de calidad que se han fijado.

VALORES AGREGADOS LIMITANTES O BARRERAS 1. El trabajo por procesos facilita la integración de las áreas y el engranaje de las diferentes actividades que se realizan con miras al cumplimiento de las metas institucionales. 1. Resistencia al cambio por parte de los funcionarios, que por costumbre solo identifican a la entidad divida en dependencias funcionales. 2. Las actividades y trámites se llevan a cabo con mayor organización. 2. Dependiendo del tamaño de la entidad pública, se debe manejar la difusión del mapa de procesos, lo que puede resultar limitado por razones de tiempo, espacios y recursos. 3. Mayor claridad sobre la realización de un actividad, en tanto que los procedimientos se encuentran documentados, definiéndose de esta manera los responsables de cada tarea. 3. En algunas entidades, por el tipo de vinculación del personal (contratistas, provisionales) y por razón de los concursos de méritos que a la fecha se están adelantando, se presenta alta rotación del personal, lo cual dificulta la continuidad de los programas. Obviamente esta limitante puede reducirse, si se cuenta con unos adecuados programas de inducción y reinducción de los funcionarios. 4. Se facilita la identificación de las necesidades del usuario y/o ciudadano, así como la forma en que se percibe el servicio ofrecido. 4. Dentro del sistema se deben buscar oportunidades de mejora, por lo que los errores mas que personalizarse, deben canalizarse y buscarles soluciones efectivas . En la mayoría de entidades, el error es sinónimo de culpable, más que de oportunidad. 5. La caracterización de los procesos facilita la integración funcional, así como permite ver con claridad la transversalidad de los diferentes procesos de la entidad. 5. Algunas actividades que consideran obvias y tienden a no documentarse. 6. Permite una mayor motivación y compromiso del personal al compartirse una visión y un esquema de trabajo unificado 7. Se crea una cultura de mejoramiento continua con base a unas cifras e indicadores, facilitando la capacidad de demostrar la eficacia de todas las acciones que se lleven a cabo por la organización