César Díaz Director General de Desarrollo de Negocio e Innovación en el Grupo Leche Pascual.

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Transcripción de la presentación:

César Díaz Director General de Desarrollo de Negocio e Innovación en el Grupo Leche Pascual

Madrid, 4 de Marzo 2008 “La innovación que revolucionó el mercado de Bebidas Funcionales”

GRUPO LECHE PASCUAL Como la propia Organización Mundial de la Salud recoge con su documento estratégico sobre Dieta, Actividad Física y Salud, tanto la calidad de los alimentos como el desarrollo de adecuados hábitos nutricionales y la práctica regular de ejercicio físico son esenciales para el bienestar de las personas. Grupo Leche Pascual trata de actuar, en diferente medida, sobre todos ellos a través de: -Apoyo al desarrollo de la actividad deportiva (Patrocinio Programa Olímpico ADO, America’s Cup de Vela o Fundación Deporte Joven enfocado al desarrollo del deporte base). -Desarrollo de programas de educación nutricional sobre dieta equilibrada y actividad física en colectivos sensibles: escolares, universitarios, amas de casa (más de personas formadas desde 2003) -Fomento de la investigación en el campo de la nutrición y alimentación en colaboración con universidades, asociaciones nutricionales, empresariales y de lucha contra enfermedades como la diabetes, osteoporosis, etc. -Desarrollo de alimentos sanos de alta calidad COMO

Pascual Funciona: Definición de producto -Pascual Funciona es la primera bebida funcional base leche lanzada al mercado. -Pascual Funciona conjuga los beneficios organolépticos y funcionales de la leche Pascual y los zumos de fruta. -Por su capacidad refrescante y su sabor, han convertido a Pascual Funciona en el complemento perfecto para la consecución de una dieta equilibrada. -La formulación de cada una de las variedades de Pascual Funciona está específicamente diseñada para proporcionar por cada envase de 330 ml: Un 45% de las necesidades diarias de vitaminas A, C y E.

Aporte Vitamínico. Con todo el valor nutritivo de la Leche Desnatada Pascual, conteniendo proteínas y calcio pero con un 0% de materia Grasa. Comodidad en su consumo; formatos adaptados a cualquier necesidad – en el hogar y para llevar a cualquier lugar. Al tratarse de una bebida pasteurizada no necesita frío para su conservación y tiene una vida de 6 meses. Beneficios de Consumo

FORMATOS 330 ml: Cómodo y práctico, para poder llevar a cualquier parte, ideal en desayunos, a media mañana y para las comidas y meriendas. 500 ml: Cómodo y versátil. Específicamente diseñado como envase para llevar y transportar, y para consumos más reposados mientras se desarrolla la actividad laboral ml: Diseñado para consumos más familiares y colectivos, (en el hogar). 250ml CRISTAL: ¡FORMATO ESPECIAL HOSTELERÍA! Disponible sólo en los sabores Tropical y Mediterráneo.

TARGETS 330 ml y 500ml: Jóvenes de 15 a 22 años, tienen el día lleno de actividades, les encanta la música y están a la última en tecnología. Pero lo que más les gusta es compartir todas sus aficiones con sus amigos. Adultos de 25 a 35 años, que se preocupan por estar sanos, están a la última con las nuevas tecnologías ( teléfono, Internet...), siguen disfrutando de su tiempo con los amigos con los que comparten aficiones. Aunque cada vez es más difícil debido a sus responsabilidades ml: Madres con hijos pequeños o adolescentes, preocupadas por la alimentación de toda su familia. 250ml CRISTAL: Targets 300ml y 500ml que consumen su bebida habitual en establecimientos de restauración.

Variedades Mediterráneo Naranja, Limón, Zanahoria, Melocotón, Maracuyá, Acerola y Piña Tropical Piña y Mango Caribe Piña y Coco Canarias Manzana, Naranja y Plátano Pacífico Manzana, Kiwi, Naranja y Lima NOTA: Disponibles todas las variedades en el formato 330ml. Para el resto de formatos, sólo disponible variedades Tropical y Mediterráneo.

PASCUAL FUNCIONA LIDERAZGO EN INNOVACIÓN Pascual Funciona fue el pionero en el mercado, y por tanto creador y motor de la categoría. LIDERAZGO EN COMUNICACIÓN Pascual Funciona el presupuesto más ambicioso del segmento de bebidas funcionales. LIDERAZGO EN DESARROLLO Ha creado la mayor cantidad de variedades del mercado y diferentes formatos de envase adaptándose a las necesidades del consumidor. LIDERAZGO EN PREFERENCIA El sabor de Pascual Funciona es preferido por 8 de cada 10 consumidores. ¡LIDERAZGO!

Liderazgo de Mercado Pascual Funciona comenzó su andadura con un volumen anual de 7 millones de litros, 10 años después, proyecta más de 120 millones anuales. Fuente: Datos Nielsen Scanner – TAM S02,08 Categoría con importantes crecimientos, en la que mantenemos nuestro liderazgo, muy por delante del resto de competidores y la MDD.

Pascual Funciona es la marca de mayor presión e inversión en la categoría. Inversión en todos los medios, incluyendo Internet, fundamental para alcanzar al público joven. Nuevas fórmulas de comunicación. Creación de la plataforma Generaciónfunciona. PRESIÓN PASCUAL FUNCIONA INVERSIÓN PASCUAL FUNCIONA Liderazgo en Comunicación INVERSIÓN MIX MEDIOS Fuente: Datos MPG Cierre 2007

Pascual Funciona Perfil de Consumo

© Worldpanel ™ division of TNS 2007 Perfil del consumidor de Zumos vs. Pascual Funciona El zumo es una bebida de niños y jóvenes, si bien Funciona se centra en los targets adolescentes y jóvenes. Periodo: Abril 2005 – Marzo 2007 Raciones en una semana promedio De 0 a 4 De 5 a 9 De 10 a 14 De 15 a 24 De 25 a 34 De 35 a 49 De 50 a y mas Hombre Mujer % Raciones Pascual Funciona % Raciones Total Zumo (Base: 677 registros)(Base: registros) %Población

© Worldpanel ™ division of TNS 2007 Perfil del consumidor de Pascual Funciona Se trata de una bebida infantil-juvenil, aunque el core business son los consumidores más intensivos son los de 15 a 34 años. Periodo: Abril 2005 – Marzo 2007 Variable: Raciones en una semana promedio De 0 a 4 De 5 a 9 De 10 a 14 De 15 a 24 De 25 a 34 De 35 a 49 De 50 a y mas Hombre Mujer % RacionesPoblaciónFrecuencia SemanalPenetración Semanal

© Worldpanel ™ division of TNS 2007 HOMBRE (58.8% Total Raciones PASCUAL FUNCIONA) MUJER (46,2% Total Raciones PASCUAL FUNCIONA) Son los chicos de años los más consumidores de categoría dentro del target más consumidor. Perfil del Individuo: Edades por Sexo Pascual Funciona % RACIONES Periodo: Abril 2005 – Marzo 2007 Raciones en una semana promedio

© Worldpanel ™ division of TNS 2007 Perfil del Individuo: Edades por Sexo Pascual Funciona % RACIONES Periodo: Abril 2005 – Marzo 2007 Raciones en una semana promedio Son los chicos de años los más consumidores de categoría dentro del target más consumidor.

© Worldpanel ™ division of TNS 2007 Periodo: Abril 2005 – Marzo 2007 Raciones en una semana promedio De 0 a 4 De 5 a 9 De 10 a 14 De 15 a 24 De 25 a 34 De 35 a 49 De 50 a y mas Hombre Mujer % Heavy Users Funciona (Base Heavy User: 462 registros de consumo) %Población El Gran Consumidor de Pascual Funciona Jóvenes de entre 15 y 34 años, especialmente de 15 a 24. Índice vs Total Población

© Worldpanel ™ division of TNS 2007 Consumo individual % OCASIONES T. ZUMOFUNCIONAT. ZUMOFUNCIONAT. ZUMOFUNCIONA T. ZUMOFUNCIONA 2 PERSONAS PRESENTES 3 PERSONAS PRESENTES 4 PERSONAS PRESENTES 5 Y MAS PERSONAS PRESENTES 1 PERSONA CONSUME 2 PERSONAS CONSUMEN 3 PERSONAS CONSUMEN 4 PERSONAS CONSUMEN 5 Ó MAS PERSONAS CONSUMEN El consumo de Pascual Funciona es un consumo individual

© Worldpanel ™ division of TNS 2007 % RACIONES Momentos de Consumo Pascual Funciona vs. Total Zumos Índice Vs. Total Zumos La merienda en casa es el momento en que más se consume Pascual Funciona, si bien el consumo entre horas y cogido de casa le diferencian de otros zumos. Periodo: Abril 2005 – Marzo 2007 Raciones en una semana promedio % Raciones

© Worldpanel ™ division of TNS 2007 Razones de elección del menú Pascual Funciona vs. Total Zumos Funciona, el más consumido por motivaciones de “placer” y “favorito” Periodo: Abril 2005 – Marzo 2007 Raciones en una semana promedio

Consumo de Medios en los Adolescentes

22 Los Adolescentes Total Población: Ind. 10 a 16 años: (Sofres) ¿Cómo son? Sólo hay unos pocos años de diferencia … pero son múltiples los cambios. Son Rebeldes Quieren Experimentar Buscan Orientación Están Desmotivados Necesitan Diferenciarse Los de 14 a 16: AdolescentesDe 10 a 13 años Pre adolescentes: Toman las primeras decisiones Disponen de su propio dinero Interés por la imagen personal/ social Conciencia de las marcas Los Pre-adolescentes empiezan a “imitar” los códigos de los adolescentes