Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRosario Hay Modificado hace 9 años
15
LA SOCIEDAD CHILENA Existe en los chilenos un fuerte sentido de apego por su nación Nuestra sociedad experimenta un bajo índice de natalidad en contraste con un promedio bajo de mortalidad Hay menos jóvenes y mas gente mayor Existe un sentimiento colectivo mucho más positivo sobre el futuro En comparación con el siglo pasado la expectativa de vida de las personas se ha duplicado Hay un claro sentimiento de diferenciación respecto a nuestro país y el resto de Latinoamérica
16
Fuente: Estudio Chile en la retina de Latinoamérica- TNS Time CÓMO NOS VEN DESDE LATINOAMÉRICA Un país que ha conseguido transformarse Los peruanos y brasileros valoran nuestro crecimiento económico Los países limítrofes nos ven serios y formales Los Argentinos valoran nuestra estabilidad institucional Asocian Chile a orden institucional, desarrollo económico y educación El gran icono Chileno es el vino Diferente al resto de los países de la región Los Colombianos valoran nuestra paz y seguridad
17
LA FAMILIA CHILENA Niños y jóvenes desarrollan expectativas de familias más igualitarias y capaces de escuchar e incorporar sus necesidades Hombres y mujeres más dispuestos a compartir la crianza de los hijos y las decisiones del hogar Se acorta la brecha entre niños que nacen dentro y fuera del matrimonio Familias más pequeñas y diversas, con menos hijos o de tipologías emergentes (monoparentales, mixtas) La felicidad conyugal es menor entre las mujeres y en los estratos bajos Familias más democráticas y flexibles en las reglas y roles Mayor aceptación social de la relaciones pre matrimoniales y de uniones homosexuales
18
LA MUJER CHILENA Postergan el matrimonio para priorizar su trabajo y estudios Se ha vuelto más determinante en las decisiones al interior de la familia, en el mundo social, del trabajo y de la política Mayor reconocimiento y dignificación del trabajo en el hogar La ropa que visten es un aspecto esencial de la proyección de su personalidad Sus principales preocupaciones son la familia y la salud Más empoderadas para seguir conquistando espacios en la sociedad Las jóvenes valoran más el amor y la libertad, en tanto que las mayores, la seguridad y la fe religiosa Siguen siendo las más eficientes en la administración del gasto doméstico y cada vez están más dispuestas a gastar en ellas mismas y “darse un gusto”
19
EL HOMBRE Su principal preocupación es la cesantía A los hombres los une el fútbol más que cualquier otra cosa Sienten que el cuidado de los hijos es importante en sus vidas Participan cada vez más en las tareas del hogar, aunque en mucho menor medida que la mujer Siente que ser hombre hoy es más difícil que antes Les preocupa crecientemente su aspecto físico y están dispuestos a tratamientos estéticos y a una alimentación más sana Se ven a sí mismos más prósperos que sus padres Confía más en el mérito propio para crecer El estrés y la ansiedad se perciben como estados permanentes
20
LOS JÓVENES Las relaciones interpersonales están en lo más alto de sus preocupaciones Sus principales gastos son en transporte y alimentación Viven principalmente de ingresos generados por otros, pero ya muchos tienen la experiencia del endeudamiento Aunque tienen un bajo nivel participación comunitaria y política, se muestran altamente motivados hacia la acción solidaria en momentos claves Retrasan cada vez más la partida del hogar de sus padres y se casan más tarde Son sexualmente activos desde edades más tempranas Tienen una alta valoración de la familia y de ellos mismos Piensan que para tener éxito en la vida hay que ser trabajador y constante Están altamente conectados a las nuevas tecnologías y a las redes sociales
21
TERREMOTO EN CHILE Una dura prueba que nos ha permitido valorar más la vida y conocernos mejor Las personas valoraron el rol activo de las marcas Ha reforzado la solidaridad por los chilenos Pese a todo, creemos que Chile va a salir adelante de la catástrofe El terremoto ha servido para que los Chilenos nos ocupemos unos de otros Se pone de manifiesto la necesidad de pasar buenos momentos y distraerse Nos ha unido más con nuestros seres queridos Queda la sensación de más trabajo por hacer Las áreas prioritarias de recuperación son vivienda, hospitales y colegios
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.