La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Frutas Frescas Panel de Hogares Junio 2006 – Mayo 2007.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Frutas Frescas Panel de Hogares Junio 2006 – Mayo 2007."— Transcripción de la presentación:

1 Frutas Frescas Panel de Hogares Junio 2006 – Mayo 2007

2 RESUMEN FRUTAS FRESCAS: CADA VEZ MÁS PRESENTES EN EL CONSUMO DE LOS HOGARES 1. FRUTAS FRESCAS: CADA VEZ MÁS PRESENTES EN EL CONSUMO DE LOS HOGARES  El consumo de Frutas Frescas en los hogares se incrementó en un +2,2% respecto al año anterior, representando un 14,6% de todos los alimentos consumidos en los hogares el último año.  Cítricos, Plátanos y Frutas Tropicales, las que más han aumentado su consumo. 2. MANZANAS, PERAS Y CITRICOS, LAS FRUTAS CON MAYOR PESO EN NUESTRA CESTA DE LA COMPRA  Suponen el 50% del total Frutas Frescas en los hogares. 3. MANZANAS, PERAS Y FRUTAS TROPICALES : MOTORES DEL CRECIMIENTO EN EL GASTO DESTINADO A FRUTAS  Los españoles gastamos una media de 120,8 € por persona y año en Frutas Frecas, 4,8 € más que el año pasado.  Manzanas, Peras y F. Tropicales, las que más han contribuido a este crecimiento. Junio 2006 – Mayo 2007

3 RESUMEN JUNIO Y JULIO: LOS MESES DE LA FRUTA FRESCA 4. JUNIO Y JULIO: LOS MESES DE LA FRUTA FRESCA  Los mayores consumos per capita de Fruta Fresca se dan en Junio y Julio (8,80kg por persona y año).  Uno de cada 2 hogares compra plátanos, no importa el mes que sea (aunque baja en Verano). 5. FRUTAS CON HUESO I: UNO DE CADA DOS HOGARES COMPRA MELOCOTONES EN VERANO  Tanto Melocotones como Albaricoques son estacionales (sobre todo de Junio a Septiembre, meses donde uno de cada 2 hogares compra melocotones).  Albaricoques, sólo presentes de Mayo a Julio, aún muy por detrás del Melocotón. 6. FRUTAS CON HUESO II: CEREZAS, LAS MÁS ESTACIONALES  Cerezas y Ciruelas, también muy estacionales (Julio sobre todo).  Cereza limita su consumo a Mayo, Junio y Julio, alcanzando 1 de cada 2 hogares en Junio. Junio 2006 – Mayo 2007

4 RESUMEN LA NARANJA SIGUE SIENDO NUESTRO CÍTRICO PREFERIDO 7. CITRICOS: LA NARANJA SIGUE SIENDO NUESTRO CÍTRICO PREFERIDO  Durante los meses de Invierno a Primavera, está presente en la mitad de los hogares.  El Limón, menos estacional, se mantiene estable todos los meses. 8. FRUTAS TROPICALES: EL KIWI, UNA DE “NUESTRAS” FRUTAS  Frutas Tropicales en general y Kiwi en particular gozan de muy buena salud en nuestro país; aún son poco importantes en términos de volumen (5% del total Fruta) pero presentan los mayores crecimientos.  Dentro de este tipo de Frutas, el Kiwi es el más habitual en nuestros hogares (0,3kg de media por persona y mes). 9. FRUTAS CON PEPITA: MANZANAS Y PERAS, TODO EL AÑO EN NUESTRAS MESAS  Octubre y Noviembre, sus mejores meses, pero su presencia es muy constante durante todo el año.  Sólo descienden en Verano (Junio-Agosto), pero siempre están presentes al menos en el 30% de los hogares. Junio 2006 – Mayo 2007

5 RESUMEN HOGARES CON PERSONAS ADULTAS, GRANDES CONSUMIDORES DE FRUTA FRESCA 10. PERFILES SOCIODEMOGRÁFICOS I: HOGARES CON PERSONAS ADULTAS, GRANDES CONSUMIDORES DE FRUTA FRESCA  Adultos Independientes, Retirados y Parejas Adultas sin hijos, los mayores consumidores.  Hogares con niños entre 5 y 17 años, los que menos Fruta Fresca consumen.  Descenso de consumo en Clases Bajas, hogares de por si muy consumidores de Fruta. : GRANDES CIUDADES, DONDE MÁS FRUTA CON HUESO SE CONSUME 11. PERFILES SOCIODEMOGRÁFICOD II : GRANDES CIUDADES, DONDE MÁS FRUTA CON HUESO SE CONSUME  No hay grandes diferencias entre perfiles de Fruta con Hueso y Fruta Fresca.  Los hogares más consumidores de Fruta con Hueso (Adultos Independientes, Retirados y Parejas Adultas sin hijos), donde más esta cayendo este tipo de Fruta Junio 2006 – Mayo 2007

6 RESUMEN CASTELLANO-LEONESES, LOS ESPAÑOLES A LOS QUE MÁS LES GUSTA LA FRUTA FRESCA 12. PERFILES SOCIODEMOGRÁFICOS III: CASTELLANO-LEONESES, LOS ESPAÑOLES A LOS QUE MÁS LES GUSTA LA FRUTA FRESCA  Casi toda la zona Norte-Centro está por encima de la media en consumo de Fruta Fresca.  Los más intensivos: Castellano-Leoneses y Catalanes (120kg y 118kg respectivamente por persona y año, frente a los 94kg de media).  Los menos intensivos: Murcianos y Canarios (73kg y 74kg respectivamente por persona y año, frente a los 94kg de media). : CATALANES, AMANTES DE LAS FRUTAS CON HUESO 13. PERFILES SOCIODEMOGRÁFICOS IV : CATALANES, AMANTES DE LAS FRUTAS CON HUESO  La zona Norte-Centro sigue destacando si nos fijamos sólo en la Fruta con Hueso, pero en menor medida.  Catalanes, Aragones, Castellano-Leoneses y Madrileños, los más consumidores; Riojanos, y de nuevo Murcianos y Canarios, los menos consumidores. Junio 2006 – Mayo 2007

7 % Distribución en Volumen (Miles de Kgs.) T. Frutas Frescas = 4.072.343 (14,4% del Consumo Total Hogar) T. Frutas Frescas = 4.162.130 (14,6% del Consumo Total Hogar) Evolución en Volumen % 2,2% 10,1% 11,4% 12,5% -3,7% -8,1% -2,9% NOTA: % Distribución en Volumen (Miles de Kg.)= (Volumen segmento de frutas / Volumen T. Frutas Frescas) *100 Grupos de Frutas: -Frutas con hueso: Melocotón, Albaricoque, Ciruela y Cereza. -Cítricos: Naranja, Limón y Mandarina. -Frutas Tropicales: Piña, Aguacate y Kiwi. -Frutas con pepita: Pera y Manzana. -Resto Frutas Frescas: Uvas, Fresas y Resto Frutas. AÑO JUNIO '05 – MAYO '06AÑO JUNIO '06 – MAYO '07 F. CON HUESO CíTRICOS F. TROPICALES F. CON PEPITA PLÁTANOS RESTO FRUTAS (26,9%) (4,8%) (20,1%) (9,2%) (10,2%) (28,8%) (25,3%) (5,3%) (19,1%) (10,2%) (9,2%) (31,0%) FRUTAS FRESCAS: CADA VEZ MÁS PRESENTES EN EL CONSUMO DE LOS HOGARES EN EL CONSUMO DE LOS HOGARES TOTAL FRUTAS FRESCAS Año Junio ’06 – Mayo ‘07: 22 de mayo 2006 al 20 de mayo de 2007

8 MANZANAS, PERAS Y CITRICOS, LAS FRUTAS CON MAYOR PESO EN NUESTRA CESTA DE LA COMPRA % Distribución en Valor (Miles de Euros) T. Frutas Frescas = 5.024.704 (8,7% del Gasto Alim. en el Hogar) T. Frutas Frescas = 5.344.710 (8,8% del Gasto Alim. en el Hogar) Evolución en Valor % 6,4% 7,2% 13,9% 3,4% 6,1% -1,4% 10,0% NOTA: % Distribución en Valor (Miles de Euros)= (Valor segmento de frutas / Valor T. Frutas Frescas) *100 Grupos de Frutas: -Frutas con hueso: Melocotón, Albaricoque, Ciruela y Cereza. -Cítricos: Naranja, Limón y Mandarina. -Frutas Tropicales: Piña, Aguacate y Kiwi. -Frutas con pepita: Pera y Manzana. -Resto Frutas Frescas: Uvas, Fresas y Resto Frutas. AÑO JUNIO '05 – MAYO '06AÑO JUNIO '06 – MAYO '07 F. CON HUESO CíTRICOS F. TROPICALES F. CON PEPITA PLÁTANOS RESTO FRUTAS (25,3%) (8,1%) (18,5%) (11,5%) (13,5%) (23,1%) (25,3%) (8,7%) (19,1%) (11,1%) (12,5%) (23,3%) T. FRUTAS FRESCAS Año Junio ’06 – Mayo ‘07: 22 de mayo 2006 al 20 de mayo de 2007

9 0,0%-5,7% 4,1%3,9% % Evol. Consumo x capita Junio ‘05-Mayo ’06 vs Junio ’06-Mayo ‘07 7,6%8,9%-9,9%10,0%-5,1% 11,4%4,8%-3,4%7,5%1,1% % Evol. Gasto x capita Junio ‘05-Mayo ’06 vs Junio ’06-Mayo ‘07 MANZANAS, PERAS Y FRUTAS TROPICALES : MOTORES DEL CRECIMIENTO EN EL CONSUMO DE FRUTAS T. FRUTAS FRESCAS Año Junio ’06 – Mayo ‘07: 22 de mayo 2006 al 20 de mayo de 2007

10 JUNIO Y JULIO: LOS MESES DE LA FRUTA FRESCA Penetración = % Hogares compradores. T. FRUTAS FRESCAS Y PLÁTANO

11 UNO DE CADA DOS HOGARES COMPRA MELOCOTONES EN VERANO Penetración = % Hogares compradores. FRUTAS CON HUESO I

12 UNO DE CADA DOS HOGARES COMPRA CEREZAS EN JUNIO Penetración = % Hogares compradores. FRUTAS CON HUESO II

13 LA NARANJA SIGUE SIENDO NUESTRO CÍTRICO PREFERIDO Penetración = % Hogares compradores. CITRICOS

14 EL KIWI, UNA MÁS DE “NUESTRAS” FRUTAS Penetración = % Hogares compradores. FRUTAS TROPICALES

15 MANZANAS Y PERAS, TODO EL AÑO EN NUESTRAS MESAS Penetración = % Hogares compradores. FRUTAS CON PEPITA

16 HOGARES CON PERSONAS ADULTAS: LOS GRANDES CONSUMIDORES DE FRUTA FRESCA Consumo x Capita Kgs. T. España: Año Junio ’05 – Mayo ’06: 94,1 Kg. Año Junio ’06 – Mayo ’07: 94,0 Kg. TOTAL FRUTAS FRESCAS PERFIL SOCIODEMOGRÁFICO Año Junio ’06 – Mayo ‘07: 22 de mayo 2006 al 20 de mayo de 2007

17 GRANDES CIUDADES, DONDE MÁS FRUTAS CON HUESO SE CONSUME FRUTAS CON HUESO SE CONSUME Consumo x Capita Kgs. T. España: Año Junio ’05 – Mayo ’06: 9,6 Kg. Año Junio ’06 – Mayo ’07: 8,7 Kg. FRUTAS CON HUESO PERFIL SOCIODEMOGRÁFICO Año Junio ’06 – Mayo ‘07: 22 de mayo 2006 al 20 de mayo de 2007

18 LOS CASTELLANO-LEONESES, LOS ESPAÑOLES A LOS QUE MAS LES GUSTA LA FRUTA A LOS QUE MAS LES GUSTA LA FRUTA Consumo x Capita Kgs. Consumo x capita por debajo de la media 117,6 Kg. 78,1 Kg. 99,5 Kg. 77,3 Kg. 79,8 Kg. 78,8 Kg. 88,4 Kg. 105,0 Kg. 93,6 Kg. 120,3 Kg. 102,6 Kg. 99,6 Kg. 120,3 Kg. 94,2 Kg. 90,9 Kg. 74,5 Kg. 73,1 Kg. Consumo x capita por encima de la media. T. España en Hogares: 94,0 Kg. Año Junio ’06 – Mayo ‘07 TOTAL FRUTAS FRESCAS PERFIL SOCIODEMOGRÁFICO Año Junio ’06 – Mayo ‘07: 22 de mayo 2006 al 20 de mayo de 2007

19 LOS CATALANES, AMANTES DE LA FRUTAS CON HUESO Consumo x Capita Kgs. Consumo x capita por debajo de la media 14,0 Kg. 8,2 Kg. 10,6 Kg. 7,3 Kg. 5,6 Kg. 6,5 Kg. 7,3 Kg. 10,0 Kg. 5,2 Kg. 10,3 Kg. 8,7 Kg. 7,5 Kg. 7,4 Kg. 7,7 Kg. 6,8 Kg. 5,4 Kg. 6,4 Kg. Consumo x capita por encima de la media. T. España en Hogares: 8,7 Kg. Año Junio ’06 – Mayo ‘07 FRUTAS CON HUESO PERFIL SOCIODEMOGRÁFICO Año Junio ’06 – Mayo ‘07: 22 de mayo 2006 al 20 de mayo de 2007


Descargar ppt "Frutas Frescas Panel de Hogares Junio 2006 – Mayo 2007."

Presentaciones similares


Anuncios Google