TIPOS DE REDES CONCEPTUALES SINTESIS : DE LAS MATERIAS ASIGNADAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Martha Cecilia Arroyave Arbeláez
Advertisements

docencia universitaria: Concepciones introducción: de Profesores
MODOS DE ENSEÑAR Y APRENDER
PERFIL OCUPACIONAL MARCO CONCEPTUAL
TALLER III: DIDÁCTICA DE LA HISTORIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES Primer Semestre 2009 Los Docentes y el lugar de la Didáctica en la Enseñanza de la Historia.
SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGOGÍA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS.
¿De dónde se nutre el curriculum?
Instituto Superior de Formación Docente Nº 127 “Ciudad del Acuerdo”-San Nicolás- “Postítulo de Actualización Académica en la Enseñanza de Biología-Nivel.
PARADIGMA ECOLOGICO.
MATERIALISMO DIALÉCTICO Y MATERIALISMO HISTÓRICO
PROYECTO NUMERARIO.
Alberto M. Iardelevsky, Fabián A. Matiucci y Lilia V. Toranzos
SALUD FAMILIAR. La familia como unidad gestora de salud
Entornos virtuales de aprendizajes
Divisiones de la pedagogía
Alcances y posibilidades
Didáctica general y didácticas específicas
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
Seminario de actualización de desarrollos actuales en terapia ocupacional. Profesora: Lic. Gabriela Capel.
Introducción a la Pedagogía
MODELOS PEDAGÓGICOS PRIMERA PARTE.
Filosofías educativas
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
AUDITORÍA 2010 Requisitos para la aprobación de la materia.
SOCIOLOGÍA DE LA ORGANIZACIÓN
Paradigmas de Investigación en Psicología (Código )
Desarrollo Educacional
“ LO QUE SE REQUIERE, PUES, ES UNA VISION DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA QUE SEA INTERPRETATIVA EN EL SENTIDO DE QUE SUS TEORÍAS ESTÉN FUNDAMENTADAS EN.
ESCUELA O UNIDAD: ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION ECEDU NIVEL: ESPECIALIZACION CAMPO DE FORMACIÓN: FORMACION ELECTIVA CURSO: EDUCACIÓN INCLUSIVA
PEDAGOGIA Y DIDACTICA Jorge Iván Zuleta. PEDAGOGÍA  Es el saber riguroso sobre la enseñanza, que se ha venido validando y sistematizando en el siglo.
Alfonso Tamayo Valencia Catedrático Universidad SANBUENAVENTURA.
FUENTES Y FUNDAMENTOS DEL CURRICULO
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
EDUCACIÓN Y DIDÁCTICA.
DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN Y POLÍTICA PÚBLICA Acreditado por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y reconocido como.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Estadística e Informática Licenciatura en Ciencias y Técnicas Estadísticas.
Ajuste Curricular Postergación Oportunidad Decretos Estructura
ENSEÑANZA Y PEDAGOGIA AURA ELENA BERNAL DE ROJAS “”
PROYECTO PEDAGÓGICO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA, ÉNFASIS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
Modelos en la enseñanza
ÁREAS QUE CONSTITUYEN EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO
TIPOS DE INVESTIGACION CUANTITATIVAS Y CUALITATIVAS PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR Jose Alvarado Mármol David Cabrales Priscila Carbo.
Intervención Psicosocial en el Contexto Jurídico.
Presentación Alumnos de la Escuela Secundaria No. 198 “Luis Pasteur” Turno Vespertino Desinterés y apatía Generadores de desorden Durante práctica de laboratorio.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, Marzo de 2012
Programas de Ingeniería Ambiental y Tecnología en Saneamiento Ambiental Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA (3 créditos académicos) BIOLOGIA AMBIENTAL.
CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ALUMNOS DE LA LICENCIATURA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 5to CUATRIMESTRE
Campo de Acción: El egresado se encuentra habilitado para ejercer la docencia en el campo de las ciencias especificas de La Lengua y la Literatura,
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
Ambientes de aprendizaje
Profra. María Edhy Echevarría Félix Rocío Yaidy Gutiérrez SEMESTRE IV.
TIPOS DE INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA
Examen de Introducción a las Ciencias de la Educación. Primer parcial
Psicología y Desarrollo
LA IDENTIDAD PROFESIONAL DEL PEDAGOGO
PSICOLOGIA.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
Metodología de la Investigación
Proyecto: “Acompañamiento en procesos de Orientación Vocacional y Ocupacional de adolescentes y Jóvenes de la ciudad de Chamical”- Universidad Nacional.
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACION A DISTANCIA PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA CON ENFASIS EN EDUCACION ARTISTICA COLECTIVO.
BLOQUE II SIGNIFICADO ETIMOLÓGICO DE PEDEGOGÍA
CURSO DE INGRESO MAPA CONCEPTUAL.
¿ Qué es la red curricular?
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Problemas de conjuntos
Unidad II La modernidad y sus modos de pensar y producir el conocimiento científico. Las ciencias naturales como modelo. La cuestión de los “paradigmas”
ZAO/CEAD Yopal Paradigmas de Investigación Social
CEPA “Rosalía de Castro”
Evaluación Prof. Sebastián Figueroa Duarte Departamento de Estudios Pedagógicos Universidad de Chile Clase de junio de 2014.
Transcripción de la presentación:

TIPOS DE REDES CONCEPTUALES SINTESIS : DE LAS MATERIAS ASIGNADAS

ES PEDAGOGIA -EL PROCESO DE PRODUCCION LAS FUNCIONES - EL SABER DE LAS INSTITUCIONES ESCOLARES -SON LAS QUE CONSTITUYEN CAMBIOS EN LA EDUCACION POSEE TRES REQUISITOS FILOSOFIA BIOLOGIA PSICOLOGIA SUS RAMAS LOS OBJETOS DE ESTUDIOS METODOS DE INVESTIGACION ES LA EDUCACION

PSICOLOGIA SON LOS OBJETOS DE ESTUDIOS CUAL ES -LA QUE ESTUDIA COMPORTAMIENTOS HUMANOS –ASPECTOS Y REACCIONES SON PSIQUI DEL SER HUMANO LOS CAMPOS EDUCACIONAL CLINICAS -LA QUE OCUPA LAS RELACIONES –INTITUCIONES ESCOLARES –PROBLEMA DE APRENDIZAJE –ADAPTACION DEL MEDIO ESCOLAR -ATENCION DE PROBLEMAS PEDAGOGICOS – PACIENTES Y FAMILIARES O GRUPOS SON LOS QUE REQUIEREN ATENCION LABORAL -ES LA QUE TIENE EL CONOCIMIENTO Y METODOS DE LA PSICOLOGIA SOCIAL -ES LA QUE OCUPA TODOS LOS FENOMENOS RELACIONADOS – IDEOLOGIA,COMUNICACI ÓN,LA ESTRUCTURA FUNCIONAL *OBSERVACION *ENTREVISTAS *TECNICAS PROYECTIVAS *TES *CUESTIONARIO INTITUCIONAL INTRUMENTOS *LOS COMPORTAMIENTOS *INSTITUTO Y ORGANIZACION

FUNDAMENTO DE LA NEUROLOGIA DE LA EDUCACION ¿Cómo‘? INCORPORA EL CONOCIMIENTO LA EDUCACION EL APORTE NEUROBIOLOGICO -SOCIOLOGIA -LO BIOLOGICO -FILOSOFICO - CULTURAL,ASTROPOLOGI CO,HISTORICO,ECONOMI CO,NACIONALES E INDIVIDUALES -ANALISISEN RELACION -ENFOCARSE AL HOMBRE COMO SER ES UN FENOMENO MUY COMPLEJO -ANALIZAR DISTINTOS CAMPOS CIENTIFICOS LOS CAMPOS DE ESTUDIOS INCLUYEN DOS TIPOS CIENCIAS HUMANAS CIENCIAS NATURALES ¿Qué NOS BRINDA? NOS EXTRAE CONTENIDOS Y ELEMENTOS,CAMPOS CIENTIFICOS,UN SENTIDO PROPIO,LA TOMA DE DECCIOES UNA CIENCIA AUXILIAR ES LA PEDAGOGIA UN FUNDAMENTO QUE NO SE PUEDE EDUCAR AL HOMBRE SIN ANTE SABER COMO ES BIOLOGICAMENTE

FILOSOFIA ES EL SABER QUE EL DESARROLLO ES EL PRIMER EJE DE TRABAJO Y BASE DE ANALISIS CONCEPTUALIZACIO N Y BASICAS QUE EL CONOCIMIENTO DE LA SABIDURIA EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD LA HISTORIA ATRAVES DEL TIEMPO LA CIENCIA A SOLUCIONADO MUCHOS ANTUGUOS ENIGMAS OTROS TIPOS PROBLEMAS DESDE EPITOLOGIA POLICIALES FILOSOFO ANTIGUO

20 PREGUNTAS ¿ QUE SON LOS FUNDAMENTOS EPISTEMOLOGICOS? ¿QUIENES SON LOS MIEMBROS QUE HACEN LA EDUCACION? ¿Cuál ES EL DESARROLLO DE UNA CAPACITACION DE UNA COPETENCIA? ¿Cómo CONSTRUIR UN ORGANISMO AGIL? ¿Qué TRAMITE DEBE REALIZARCE UN ALUMNO DENTRO DE LA UNIVERSIDAD? ¿Cómo SENTIRSE PROTAGONISTA DE LA VIDA UNIVERSITA? RIA ¿CUALES SON LOS REGIMEN DEL ALUMNO? ¿Cuáles SON LOS SERVICIOS QUE BRINDA LA UNIVERSIDAD? ¿Cuáles SO LOS ELEMENTOS QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA ALA HORA DE ELEGIR LAS MATERIAS A CURSAR?

¿ ¿LAS CLASES TEORICAS PUEDEN SER OBLIGATORIAS? ¿CUANDO UNA MATERIA ES PROMOCIONADA? ¿Qué ES UN TRABAJO PRACTICO DE MONOGRAFICOS? ¿CUANTAS VECES TENDRAN DE RECUPERATORIO CADA MATERIAS? ¿Qué ES EL PROGRAMA DE UNA MATERIA? ¿CUALES SON LOS ALUMNOS VOCACIONALES? ¿Qué SIGNIFICA CORRELATIVAS? ¿Cuál ES LA ESTRUCTURA ACADEMICA? ¿Qué ES UNA PASANTIA? ¿Qué ES UN EXAMEN FINAL? ¿Cómo SE APRUEBA UNA MATERIA?