El RETO (1) existencial… …de comunicarnos con otros

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Competencia a Desarrollar Los objetivos o metas especificas a desarrollar Las acciones que tomaras para lograr el nivel deseado de competencia. Los recursos.
Advertisements

PLAN DE MEDIOS. La publicidad siempre será una buena inversión, gracias a ella se construye la imagen de una compañía, se aceleran las ventas de sus productos.
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
DOS CONSULTORES, S.A. DE C.V. Desarrollo Empresarial
La Retencion de Clientes
Conceptos basicos Publicidad: acciones de comunicación destinadas a persuadir a la gente con el fin de que compren un servicio o producto.   Marketing:
Para que me sirve una encuesta interna?
INTRODUCCIÒN A LAS COMUNICACIONES DE MARKETING INTEGRADAS
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
LAS TRES “C” DE LOS NEGOCIOS
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
Direccionamiento Estratégico y Tácticas
Plan de Negocios Julio Vela.
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
CICLO DE CAPACITACIÓN INTERNA 2007
Con mis estudios y experiencia en el campo del Marketing y negocios internacionales, tengo un amplio conocimiento en aéreas fundamentales para el éxitos.
El verdadero valor de la comunicación
Hacia Dónde Queremos Ir
MARKETING INTERNACIONAL.
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
Plan de Comunicación en la Organización
Telemarketing. ICEST ATENDER AL CLIENTE MEDIANTE TIC`S EN VENTAS A DISTANCIA DALILA GUADALUPE BORJAS GONZÁLEZ 6º C.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
ANALISIS FODA …..... Misión: HOY Visión Misión
MARKETING Patrones de Cambio y Tendencias de Consumo Emergentes
OFICINA DE CONTROL INTERNO
SERVICIOS MÁS RENTABLES DE UN CENTRO EMPRESARIAL 15 de Mayo de 2012.
La comunicación en la empresa
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
FILOSOFÍA COMPARTAMOS “Nuestra forma de pensar y actuar”
¿Quiénes somos? agárrate es una agencia de imagen corporativa, integrada por un grupo de profesionales de diversos campos, con una misma meta: lograr.
Marketing para Tecnología de Información
SEMANA
DISEÑO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
¿Qué son las Relaciones Públicas?
PROACTIVIDAD Y GESTIÓN PERSONAL
Panorama general del Marketing
Prof. Mabel Calvo. Es LA PERCEPCIÓN o interpretación que los Colaboradores tienen de las Estructuras / Procesos,/ Tipos de Comunicación / Tipos de Liderazgos.
¿Qué son las Relaciones Públicas?
TECNICAS PARA AUMENTAR LAS VENTAS
Comunicación organizacional
15.1 Introducción 15.2 La mezcla promocional
… promoviendo el desarrollo integral A través del Servicio Diaconal.
Jennifer Chacón Castellar
Promoción.
visionarte ¿QUIÉNES SOMOS? Visionarte ofrece a través de un servicio de Outsourcing, el procesamiento efectivo en todos los procesos de la Gestión.
R ELACIONES PÚBLICAS Y P UBLICIDAD Francesca Salman 17 de diciembre del 2013.
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
TOTAL QUALITY MANAGEMENT
 Documento en el cual se pretende detallar la estructura de una empresa, la forma que deberá tener, cuanto costará (presupuestos de apertura, de operación,
RECURSOSHUMANOS EDUCAR ES CRECER – COMPARTIR ES SER GRANDE - DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
Marketing.
Comunicación empresarial
Plantilla para propuestas de redes sociales
COMUNICACION Comunicación: Incluye todas las funciones realizadas para que el mercado conozca la existencia del producto/marca. La P de «promotion» está.
Quinto C.A. nace oficialmente en el año 2012, pero sus cuatro coordinadores estuvieron vinculados por muchos años de manera directa o indirectamente al.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Déjanos oír tu voz manual de Inducción. La Energía que nos une Somos un grupo empresarial ético y motivado, líder en la creación de soluciones integrales.
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
Remix marketing.
Con la dedicación, que en transcurso de la Carrera pondré, con el esfuerzo en mis actividades académicas, cumplimiento de tareas, en dos años culminaré.
UNIVERSIDAD MARIANO G Á LVEZ DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACI Ó N ESCUELA DE ADMINISTRACI Ó N DE EMPRESAS PLAN FIN DE SEMANA ELABORACION.
La excelencia en la calidad de los productos y los servicios. Lic: Alfredo Abuin Figueredo.
Presentación del plan de negocios
Descripción de Emprendimientos Productivos Estructura organizativa actividades Infraestrutura y maquinaria Recursos humanos.
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
El marketing en la empresa Índice del libro 1 1.El marketingEl marketing 2.Funciones del marketing. Tipos de marketingFunciones del marketing. Tipos de.
5. Mercadotecnia 1.Conceptos Básicos 2.Objetivos de la Mercadotecnia 3.4 P´S 4.Comunicación y Creatividad.
Política de comunicación Índice del libro 9 1.Tendencias en la comunicaciónTendencias en la comunicación 2.Objetivos de la comunicaciónObjetivos de la.
Transcripción de la presentación:

El RETO (1) existencial… …de comunicarnos con otros  …de comunicarnos con otros

maneras de interpretar... 10 ¡Cada cabeza es un mundo! La manera en que lo explicó... Lo que el vendedor entendió... Como se hizo la orden de trabajo... Lo que producción se imaginó... Lo que el cliente quería.. ...una misma realidad Lo que finanzas quería darle de presupuesto... El seguimiento que el cliente dio al proyecto... ¡¡¡Lo que el cliente realmente necesitaba!!! Lo que le otorgaron de presupuesto... Lo que le cobraron al cliente...

El RETO (2) de aplicar las técnicas de mercadeo (marketing) hacia dentro de mi organización

Compromiso en el trabajo ¿Qué es EndoMarketing? Es un enfoque dinámico, creativo y “vendedor” dirigido al CAMBIO ACTITUDINAL en el Talento Humano de nuestra organización Motivación Actitud de Servicio Compromiso en el trabajo MENTALIDAD

Capacitación (Branding) EndoMarketing Cambio Actitudinal NO Informar (Convencimiento - Persuasión) Clima Laboral Capacitación (Branding) Desempeño Laboral Productividad

Promoción/ Publicidad/ RRPP Mercadotecnia interna Promoción/ Publicidad/ RRPP Branding: Construir marca inicia desde el interior de la empresa, para después poder proyectar hacia el interior las bondades de nuestro producto o servicio. Mercado Empresa  Cliente Interno (posicionamiento)  Re$pue$ta

Ambiente de Endomarketing Factores controlables directamente por la empresa: 1.- Comunicación corporativa (publicidad, promoción, relaciones publicas, difusión info-comercial). 2.- Comunicación no verbal (trato y atención del personal) Factor controlable indirectamente por la empresa: 3.- Comunicación de boca en boca (comentarios, opiniones, críticas, fama que se ha hecho la empresa entre grupos sociales). Factor incontrolable por la empresa: 4.- Experiencia personal del cliente con otras empresas

¿Comunicación con toda mi organización? El alto directivo puede asegurarse del flujo VERTICAL DESCENDENTE de manera sincera y enterada… Los mandos medios pueden ejercer, con un modelo similar, el FLUJO HORIZONTAL… ¡Uuuuuuuups! ¡¡“pequeño” detalle!! … ¡¿y el VERTICAL ASCENDENTE?!

¿? ¡¿Y si tratáramos a nuestro empleado como tratamos al CLIENTE externo que compra nuestro producto o servicio?!

Con campañas internas con enfoque “vendedor” Desarrollando estrategias de: MEDIOS CREATIVA

20

TODOS somos responsables de la calidad En nuestro proceso de producción todos somos, alguna vez, cliente y proveedor de otros compañeros. Por esto, TODOS somos responsables de la calidad Si me pasas bien el balón, entonces yo puedo pasárselo bien a otro y así Ganar el partido

Con Mezcla Mix Interna PROMOCIÓN: Las campañas, los eventos, los premios y reconocimientos para hacer más atractivo “el producto”. DISTRIBUCIÓN: Nuestro sistema de comunicación interna, los medios funcionando en red. PRECIO: “Cómprame mis mensajes”, “ponte mi camiseta”, súmate al esfuerzo organizacional y pon tu parte. PRODUCTO: Los contenidos de nuestros mensajes. Valores, cambios, noticias, campañas de motivación, capacitación, desarrollo humano y todo lo que pueda ser importante transmitir al personal.

Con Identificación de Competencia COMPETENCIA INDIRECTA Ubicando contra qué o quién compito interna y externamente: COMPETENCIA INDIRECTA COMPETENCIA DIRECTA

¿En qué incide endomárketing? 1. En productividad y sistemas de trabajo eficaces. 2. En el clima laboral positivo y apertura de todos a trabajar en equipo. En reducción de conflictos laborales, huelgas y rotación de personal. 3. En productos cero defectos. 4. En empresas socialmente responsables (ESR).

¿En qué incide endomárketing? 5. Al final de cuentas y en resumen, en: * RENTABILIDAD y * ”CALIDAD DE VIDA” para los miembros de la organización.

Sino puedes lograr un sueño puedes todavía conseguir “Mucho” tratando de hacerlo…