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R ELACIONES PÚBLICAS Y P UBLICIDAD Francesca Salman 17 de diciembre del 2013.

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1 R ELACIONES PÚBLICAS Y P UBLICIDAD Francesca Salman 17 de diciembre del 2013

2 A GENDA DEL DÍA Objetivos Objetivo General Objetivos Específicos Justificación Marco Teórico Marco Referencial Marco Legal Conclusiones Recomendaciones

3 O BJETIVOS Objetivo General: La gestión de la imagen institucional o del producto a vender, mediante el desempeño de las siguientes funciones: Gestión de las comunicaciones internas y externas. Análisis y comprensión de la opinión pública. Objetivo Específico: Promover la venta de productos y servicios. Informar acerca de los bienes o servicios cuya contratación intenta alcanzar. Transmitir información, crear una actitud o inducir a una acción beneficiosa para el anunciante.

4 JUSTIFICACIÓN Las estrategias que se plantearán buscan fortalecer la imagen de la empresa y sus productos. Demostrar la importancia de utilizar las RR.PP. y la Publicidad como una herramienta efectiva. Fomentar una mejor interrelación entre vendedor y todo su público mediante el servicio o producto de por medio.

5 M ARCO T EÓRICO Publicidad.- es una técnica destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo. Relaciones Públicas.- Se llama relaciones públicas a la disciplina encargada de gestionar la comunicación entre una organización y un mapa de públicos clave para construir, administrar y mantener su imagen positiva. Tipos de publicidad: La publicidad en Internet Publicidad Interactiva: Consiste en el uso de medios interactivos para incentivar y/o influir en la decisión de compra de los consumidores. Publicidad Subliminal: presentar un producto al consumidor de modo que éste sienta deseos de adquirirlo sin conocer las razones auténticas que lo llevan a esto. Herramientas de las relaciones públicas: La organización de eventos El lobbying Planes de responsabilidad social Relaciones con los medios de comunicación Relaciones públicas y publicidad.- pertenecen al mundo del marketing, y de todos es conocido que esta herramienta se sustenta en cuatro pilares básicos: producto, precio, promoción y distribución. Tanto la publicidad como las relaciones públicas son acciones de promoción.

6 Relaciones públicas Es el esfuerzo calculado para manipular favorablemente las impresiones y actitudes de una audiencia Considerar que todos los esfuerzos que se realicen, además de ser algo consciente, se deben hacer tanto al interior como al exterior de la organización. Publicidad Es el uso de anuncios pagados que se envían a diferentes medios Creación de imagen, diferenciación del producto y posicionamiento del producto o de la empresa.

7 M ARCO R EFERENCIAL En el ámbito internacional: Las Relaciones Públicas y la Publicidad Internacional van aumentando cada vez más en importancia y complejidad. La velocidad producida por los medios de comunicación y el avance cotidiano que tienen las redes sociales abren aún más el escenario internacional a distintos actores, antes vedados. Las Relaciones Públicas y la Publicidad Internacional, son el intento de conseguir una comprensión mutua salvando un vacío geográfico, cultural o lingüístico, o todos ellos a la vez. En su libro sobre “Tácticas y Estrategias de Relaciones Públicas y Publicidad”, Dennis Wilcox, nos define las relaciones públicas y la publicidad internacional como la “campaña planificada y organizada por una empresa, institución o gobierno para establecer relaciones de beneficio mutuo con públicos de otros países. A su vez, estos públicos pueden definirse como los distintos grupos de personas que se ven afectados por (o que pueden afectar a) las operaciones de una empresa, institución o gobierno específico”Dennis Wilcox Con los distintos sucesos que hemos vivido en los últimos meses (movimiento de los indignados, revoluciones en Medio Oriente, Asia, etc.), el empoderamiento que tienen hoy los ciudadanos nos lleva a considerar una relación de poder mucho más pareja y fluida entre estos movimientos y los gobiernos, entre las instituciones que se caracterizaban por ostentar el poder y aquellos que solo parecían sumisos ante estos. De esta forma, los medios de comunicación también van modificando y articulando la manera de comunicarse con los distintos actores en el nuevo escenario.

8 C ONCLUSIONES La publicidad informa al consumidor sobre los beneficios de un determinado producto o servicio, resaltando la diferenciación por sobre otras marcas. Medir el valor que tiene una identidad bien definida, la confianza de una marca, los proyectos a futuro, el potencial de un equipo de trabajo comprometido y con objetivos claros; valores que hablan de una singularidad que incide sustancialmente en el plano social y empresarial. Se encargan de gestionar la comunicación entre una organización y sus públicos claves para construir, administrar y mantener su imagen positiva. Esos públicos son tanto internos como externos: clientes, proveedores, personal, accionistas, gobierno, sociedad, entre otros.

9 R ECOMENDACIONES La información contenida en el perfil de una agencia de relaciones públicas y publicidad debe ser breve y conciso. Hay que describir de manera concreta los servicios ofrecidos por la agencia. No hay que olvidarse tampoco de incluir en el perfil los datos de contacto de la agencia (dirección, email, teléfono, etc.) Es recomendable hacerse miembro de foros y grupos especializados en relaciones públicas.


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