Aula virtual para potenciar el pensamiento geométrico en los estudiantes de grado 10, del ciclo V, del colegio San José Norte, jornada tarde.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Planificación del Producto
Advertisements

Reforma Curricular de la Educación Normal
CONCURSO DE MERITOS MEN 05-11
Foro Puerto Rico 2012 Mayo 24, Mayo 24, 2012 Puerto Rico Virtual Classroom Tour - VCT Foro Partners in Learning 2012.
Experiencia de práctica docente
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
CARACTERISTICAS DE UN MAESTRO INCLUSIVO
INTEGRANTES. Narcisa Salazar Melfa Jaramillo . Alonso Álvarez.
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Presentación Contenido: Las TIC en la sociedad actual Innovación de la practica docente con el uso de las TIC Sistemas de educación en línea E-learning.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
IDENTIFICACION BÁSICA
TICs. TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
Marco Coloma Yunganina
Algunos Referentes Origen Orígenes en Septiembre de 2007 en el Encuentro sobre TIC en Educación - Modelos de Aprendizaje Marista en Bogotá.
RESUMEN.  El diseño de un curso en línea para ser impartido en internet requiere de un grupo de profesionales que apoyen al instructor y lo ayuden.
AULAS VIRTUALES Como Estrategia en la diversificación de las formas de enseñanza.
Pedagogía Interactiva Constructivista
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Programa para la transformación de la Calidad Educativa “Todos a Aprender” COMPONENTE DE GESTIÓN EDUCATIVA Alcances 2014 Bogotá, D.C., marzo 7 de.
Gimnasio Ingles Campestre.
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA, PARA MEJORAR LA MOTIVACIÓN Y EL APRENDIZAJE EN EL AREA DE FILOSOFIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LAS PALMAS (PITA.
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
Presentación Proyecto Tecnológico Aixamarie Díaz Alvarado PRTE 630 FACILITADORA: GUILLERMINA VIRUET.
2010.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
Interfaces 2004 MENU El CIAM y su modalidad presencial y semi-presencial en el proceso educativo de la UdeC: una experiencia compartida Tecnología universitaria.
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
GRUPO DE ASESORÍA TECNOLÓGICA EN E-LEARNING Slogan:
PROYECTO DE INTERVENCIÓN ESPECIALIZACIÓN EN INFORMÁTICA Y MULTIMEDIA EN EDUCACIÓN.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
El campo del eLearning se desarrolla muy rápidamente gracias a cuatro factores principales:  Disponibilidad de redes de computadores de gran velocidad,
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Emperatriz Micolta Amanda Calero Universidad Libre.
Licda. Mayra Aracely Martínez y Martínez
E-LEARNING PERFECCIONAMIENTO EN MI UNIDAD EDUCATIVA Mireya Ulloa González.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Fase de Planificación.  Datos informativos  Propuestas de solución  Cronograma  Presupuesto  Evaluación.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
ANALISI Y DESARROLLO DE SSISTEMAS DE INFORMACIÓN MI CONTEXTO DE FORMACIÓN APRENDIZ JUAN SEBASTIAN CHAVES BOGOTA D.C DICIEMBRE 2014.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Lavirgen, Lucrecia Cura, Rafael Omar
JAIRO ADALBERTH ESCORCIA 2015 ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA DE LA OPCIÓN 3. UNIDAD 1.
EDUCACIÓN A DISTANCIA COMPLETAMENTE VIRTUALIZADA.
PROBLEMA RESUMEN - Construcción de una plataforma virtual (recurso ausente en la institución). - Recursos: Plataforma Moodle, Herramientas de Comunicación:
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
DIPLOMADO EN e LEARNING Diseño y Evaluación de Proyectos de Formación eLearning.
NOMBRE DEL PROYECTO Diseño e implementación de un aula virtual en moodle, para el desarrollo de actividades académicas en el aula de informática con estudiantes.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE – Capacitación Programa de Capacitación Docente del Área de post grado En procesos E-learning.
Liliana Sastoque Puerto Yamile Sandoval Muñoz Fecha
Plataforma Educativa Diciembre de 2010.
Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali PROYECTO PEDAGOGICO INTEGRADOR INCORPORACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS AL CURRÍCULO DE MATEMÁTICAS EDUCACIÓN.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
COMPONENTE OBJETIVO METAS COMO SE HA OBTENIDO EL AVANCE % DE AVANCE (junio de 2015) PLAN DE ESTUDIOS Revisar ajustes en las estrategias metodológicas.
CURSO VIRTUAL DE ÁLGEBRA, PARA EL PROGRAMA DE TÉCNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN DE LA FUNDACION TECNOLÓGICA ANTONIO DE ARÉVALO Presentado por: Iván de.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA CURSO VIRTUAL “ECONOMIA PARA LA EDUCACIÓN MEDIA” PRESENTADO POR RUBEN DARIO RUIZ SANCHEZ PROYECTO DE INTERVENCIÓN.
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
Introducción al uso de:. LMS significa "Learning Management System" o lo que es lo mismo Sistema de gestión de aprendizaje.
ESTUDIANTE: MYRIAM E. PINZÓN G.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

Aula virtual para potenciar el pensamiento geométrico en los estudiantes de grado 10, del ciclo V, del colegio San José Norte, jornada tarde.

INTEGRANTES: Raquel Malagón Bolivar Sandra Milena Gomez Cristina Alaguna

Tipo de proyecto: Ambiente virtual de aprendizaje Se empleará moodle como plataforma de e- learning.

Población y nivel (comunidad, institución, clase, etc.) Estudiantes de grado décimo. Colegio San José Norte I.E.D

Problema ¿Cómo lograr por medio de un aula virtual la potencialización del pensamiento geométrico en los estudiantes de ciclo v, grado décimo del colegio San José Norte como apoyo a la modalidad presencial para que la enseñanza de la geometría, mejore el interés y los resultados académicos en las áreas del saber de los estudiantes?

Antecedentes A nivel internacional se realizó un estudio sobre el impacto de las TIC en escuelas Europeas (2006) “European SchoolNet”, este muestra que en algunos de sus países se han incorporado las TIC en el currículo en un pequeño porcentaje, lo que evidencia algún enriquecimiento en el proceso de aprendizaje, del aprendizaje virtual (e-learning) pero sin que haya mejoras profundas en el aprendizaje y la enseñanza.

¿Qué espera del proyecto? Se espera que al poner en marcha el aula virtual los estudiantes tengan herramientas para aplicar los conceptos de geometría en distintos contextos, además, que el aula virtual facilite la dinámica, motivación y sea un apoyo a la clase presencial evidenciado por parte de los estudiantes una apropiación del pensamiento geométrico.

¿Hasta dónde va con la concepción y el desarrollo del proyecto? El proyecto está en una etapa inicial, se realizaron dos encuestas, una a los estudiantes acerca de el uso del internet y el tiempo que le dedicaban a éste y otra a los docentes donde se evidenciaba la necesidad y aceptación del uso de las TIC en el aula.

¿Cuáles son los puntos débiles y los puntos fuertes del proyecto? El uso de la plataforma moodle trae muchas ventajas para el docente pero para el estudiante visualmente no atrae tanto como otras herramientas màs ricas en diseño.

¿Cómo va con el documento? INTRODUCCIÓN TÍTULO SITUACIÓN PROBLEMA JUSTIFICACIÓN

¿Cómo va con el producto? En éste momento no se ha trabajado en el producto.

¿Qué cree que le hace más falta? Orientación, asesorías constantes, tiempos programados con el asesor para seguimiento y corección de avences. Ajustes al cronograma

¿En qué necesita más ayuda? En el diseño, planeación, corrección y asesorías frente al proyecto, un direccionamiento preciso y constante.