Propuesta didáctica para la escritura de textos académicos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL PLAN LECTOR Y LA EMERGENCIA EDUCATIVA
Advertisements

Bases del tratamiento Integrado de las Lenguas Enfoque Comunicativo
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS CON EL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA
EL BAÚL DE LOS RECUERDOS
Ruta pedagógica Comunicación 5 años.
CORNERSTONE L E V E L S 1ST TO 5TH GRADE 1, 2, A, B, C.
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
Nombre del Proyecto Pedagógico de Aula:
Santiago Martin Vergara SEMINARIO TALLER DE ACTUALIZACIÓN
INSTITUCION EDUCATIVA LEONES SEDE J FLORIÁN SANTANDER .
¿QUE ES EL DISEÑO INSTRUCCIONAL?
Generalización de la Reforma Curricular de la Educación Normal
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTONOMO
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
MI PRÁCTICA DOCENTE SOPORTADA EN CRITERIOS DIDÁCTICOS FABIO ENRIQUE BARRAGÁN SANTOS 2012 FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y LA SALUD.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
PROPUESTA DIDÁCTICA.
PROYECTOPEDAGOGICO DE AULA
Didáctica y Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje Prof. Patricio Edgar Vera Peñaranda.
Universidad de Concepción
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
Seminario Taller de: PROBLEMA EJE Ciencias y Humanidades.
PRESENTACION AVANCES DEL PROYECTO DE AULA
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
Materiales Educativos Formación de Tutores 2013
Contenidos actitudinales y valóricos Fomento lector Evaluaciones externas y estandarizadas Evaluaciones internas Contenidos programáticos Contenidos procedimentales.
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
Marco de Buen Desempeño del Directivo y Docente y las funciones directivas sobre el uso efectivo del tiempo.
2012 APLICACIÓN PARCIAL DE LA ESTRATEGIA DE LA DINÁMICA INTERDISCIPLINAR DEL PROCESO DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL INGENIERO AGRÓNOMO. Autora: Dra. C. Jackeline.
Actividades permanentes
La lengua oral en la enseñanza secundaria -Dolores Abascal
SE CARACTERIZAN POR: Considerar el lenguaje como facultad, lo que implica desarrollar las principales funciones lingüísticas: Personal Interactiva Informativa.
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
PROYECTO LOS RELATOS DE VIDA Y LA VIDA DE LOS RELATOS SOCIALIZACIÓN Docentes Martha Inés Stella Medina Gutiérrez Mónica Patricia Medina Gutiérrez I.E.
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
El Aprendizaje de la Lengua en la Escuela
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad de Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura.
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad De Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura.
Pedagogía del Jazz y la Música Popular
Julio César Mendoza Francia
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Magia de la palabra PREGUNTA PROBLEMATIZADORA INTENCIONALIDADES
CLASE Nº 1: PERSPECTIVA CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN Pedagogía del Jazz y la Música Popular Profesor Felipe Castro M.
Criterios didácticos para el desarrollo de la competencia oral en la Educación Infantil y Primaria Montserrat Vilà Santasusana Universidad Autónoma de.
Módulo II Didáctica general.
Plan de Fomento de la Lectura y Desarrollo de la Comprensión Lectora. C.R.A. Riofrío de Aliste. Curso 2009/2010.
FUNDAMENTACIÓN DESDE LOS REFERENTES NACIONALES
Estrategias didácticas en lenguaje 2013 Trabajo por tareas
ACTIVIDADES PERMANENTES
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
Didáctica del lenguaje 2013
DISEÑO DE LA ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA
Pensemos en una “buena clase”... ¿qué características tiene?
Área Prácticas Pedagógicas
LOS CUENTOS EN LA ESCUELA Seguramente al igual que yo nuestros primeros acercamientos con la lectura y escritura han sido los cuentos, además de ser algunos.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE EN EL PROCESO ALFABETIZAOR.
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
UNIDAD 7 AE 03 Escritura Escribir para opinar y exponer sus puntos de vista sobre los textos leídos en clases: › organizando varias ideas apoyadas por.
Planeación didáctica argumentada
OBJETIVOS GENERAL: Aplicar metodologías que ayuden a fortalecer el proceso de la producción textual mediante ejercicios prácticos de escritura utilizando.
Secretaría de Estado de Educación
Propuesta Metodológica del Área de Español
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
 Además de las establecidas en el manual de convivencia, es importante resaltar los siguientes acuerdos para el desarrollo productivo de las clases 
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
Transcripción de la presentación:

Propuesta didáctica para la escritura de textos académicos. ¿ Por qué texto argumentativo?

Propósito Desarrollar estrategias de comprensión y producción textual a través de un texto argumentativo (a manera de ensayo), fomentando la búsqueda de información adecuada y pertinente a un contexto académico, así como el respeto por las posturas diferentes a la propia y los derechos de autor.

Pedagogía para la comprensión Metodología Taller Proyecto de aula Natural approach Pedagogía para la comprensión

Evaluación Valoración continua (Epc) Porcentajes * 40% actividades de clase * 30% informes orales * 30% texto final