AMBITO DEL ENTORNO GLOBAL ADMINISTRATIVO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
3/24/2017 TEMA 8 EL ENFOQUE INSTITUCIONALISTA: LAS TEORÍAS DE LOS MERCADOS INTERNOS DE TRABAJO Y DEL DUALISMO.
Advertisements

Geografía Económica General: Factores de Producción (Unidad 1)
Dirección de marketing
son el fundamento de la planificación y
MACROENTORNO DE MARKETING
Dirección Comercial Unidad 3
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 3
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
SEGMENTACION DE MERCADO
Ambiente de la mercadotecnia
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
Fuerzas del Macro entorno
El Entorno de la Mercadotecnia
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Administración La Administración ejecutada con conocimientos empíricos es considerada un arte. Sin embargo, cuando se utiliza conocimiento organizado,
UNIDAD 3. La Empresa y su entorno.
ENTORNO EMPRESARIAL.
Publicidad y promoción internacionales
TERMINOLOGIA DE NEGOCIOS Y ANÁLISIS DEL MEDIO AMBIENTE
Administración y Planeación Análisis de la industria
El entorno de marketing global
Análisis del Entorno General y del Sector
La Auditoria Externa.
ANÁLISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL.
Gestores Voluntarios de COFIDE
Módulo 1 – Numeral 5 Ricardo Javier Gamez Pabón Septiembre 2 de 2011.
TEMA 2: EL ANÁLISIS DEL ENTORNO
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Profesor Juan Pablo Sinisterra Estudiante Alexis Hernández Usme Tema
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
EL MEDIO AMBIENTE Y LA ADMINISTRACION
ÁMBITO DEL ENTORNO GLOBAL ADMINISTRATIVO
Tema 2.- La empresa y la competencia
Capítulo IV Análisis Situacional. El análisis generalmente se refiere a los datos macroeconómicos pero también puede incluir la industria, el análisis.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
Análisis del Entorno competitivo
La empresa u organización, se encuentra afectada en sus entornos por diferentes sistemas o ámbitos que condicionan sus relaciones con el medio en el cual.
Modelo de administración estratégica (adaptado de David, F.)
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
PROFESOR JUAN PABLO SINISTERRA ESTUDIANTE ARBEY PEÑALOZA TEMA INFORME SOBRE LAS ORGANIZACIONES Y EL ENTORNO.
ANÁLISIS PEST.
LAS ORGANIZACIONES Y SU ENTORNO
Agentes económicos: las familias FUENTES DE INGRESOS O RENTAS
Ec. Rubén Orlando Noguera
AMBIENTE EXTERNO DE YANBAL DE COLOMBIA Presentado por:
EL PRECIO.
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
Informe Empresarial Fundamentos de Administración
UNIDAD II: Análisis de las oportunidades de mercadotecnia: mercados meta y posicionamiento Competencia: Explica los factores del ambiente interno y externo,
Tema 1.- El entorno general y específico de la empresa
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN O BENEFICIAN Y CÓMO SE PUEDEN POTENCIAR LOS QUE BENEFICIAN Y CÓMO PUEDEN CONTRARRESTAR LOS QUE LA AFECTAN. Empresa de Telecomunicaciones:
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
AMBITOS DEL ENTORNO GLOBAL ADMINITRATIVO
Metrobus S.A. Transporte masivo de pasajeros. Sistema Transmilenio. Bogotá.
PRESUPUESTO MAESTRO..
INFORME AMBITOS EN LA ORGANIZACION
Contexto ambiental del problema
ámbito del entorno global administrativo
SON AQUELLOS QUE NO ESTAN BAJO EL CONTROL DE LA ORGANIZACIÓN SINO QUE AFECTAN SU ESTRUCTURA Y DESARROLLO FACTORES EXTERNO EN LAS ORGANIZACIONES.
El ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
PAÍSES DE ORIGEN. CONSECUENCIAS POSITIVAS Y NEGATIVAS EN LOS PAÍSES DE ORIGEN Y DE DESTINO.
TALLER 5 ámbito del entorno global administrativo, el ámbito sectorial, ámbito cultural, ámbito legal y político, ámbito económico, ámbito tecnológico,
F UNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACIÓN L AS O RGANIZACIONES Y EL E NTORNO MODULO I TALLER 4 P REGUNTA 5. Presentado por : SARA BURGOS MORA.
ANALISIS PEST.
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón LAS ORGANIZACIONES Y SU ENTORNO CONCEPTO DE ENTORNO El entorno son las condiciones externas.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
El Entorno Global de las Organizaciones. Entorno:  Es la fuente de recursos necesarios para la supervivencia de una organicación. Entorno Organizativo:
Transcripción de la presentación:

AMBITO DEL ENTORNO GLOBAL ADMINISTRATIVO

AMBITO SECTORIAL Amenaza de nuevas incorporaciones Amenaza de capacidad de sustitución Rivalidad competitiva

Ámbito cultural Cambios en las costumbres de la población Entorno con valor histórico o cultural

Ámbito legal y político Fuente de leyes y regulaciones que gobiernan el ejercicio de las empresas. EMPRESA SISTEMAS POLITICOS Y LEGALES

Ámbito Económico Naturaleza del sistema económico Estado general de la economía Tasa de inflación índice de desempleo. Estabilidad monetaria Tipo de cambio monetario Disponibilidad de capital Tasa de interés

Costo de la mano de obra Condiciones existentes Edad Sexo Nivel cultural de la población

Ámbito tecnológico Todas las compañías o organizaciones realizan sus actividades por medio de la tecnología la cual debe ser monitoreada constantemente para competir con éxito

Ámbito de recursos humanos Disponibilidad en la mano de obra Niveles de experiencia y educación Salarios Beneficios locales sociales Presencia de sindicatos

Ámbito de recurso físicos Materia prima Clima Geografía

Ámbito de consumidores y clientes Se deben identificar las características del mercado de consumidores al igual se debe conocer el poder potencial de los compradores y las preferencias cambiantes de los mismos .

Fin