La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TERMINOLOGIA DE NEGOCIOS Y ANÁLISIS DEL MEDIO AMBIENTE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TERMINOLOGIA DE NEGOCIOS Y ANÁLISIS DEL MEDIO AMBIENTE"— Transcripción de la presentación:

1 TERMINOLOGIA DE NEGOCIOS Y ANÁLISIS DEL MEDIO AMBIENTE
UNIDAD 3 TERMINOLOGIA DE NEGOCIOS Y ANÁLISIS DEL MEDIO AMBIENTE

2 TERMINOLOGIA Perfil Negocio-Empresa. Visión. Misión. Objetivos.
Análisis del medio ambiente. Análisis de los competidores.

3 PERFIL DE LA EMPRESA ¿Negocio o Empresa? Perfil
¿A que nos vamos a dedicar? ¿Dónde? Cual será el objetivo.

4 VISION Es el sueño que se persigue (un estado futuro).
Es la respuesta a la pregunta ¿Qué queremos hacer?. Debe ser corta, de preferencia de una sola oración.

5 MISION Es la razón de existir de la firma.
Debe responder a la pregunta ¿cuál es nuestro negocio? Debe involucrar diversos componentes.

6 COMPONENTES DE UNA MISION
Clientes Productos o Servicios Mercados Tecnología Preocupación por la supervivencia, el crecimiento y la rentabilidad Filosofía Auto concepto Preocupación por la imagen pública Preocupación por los empleados.

7 OBJETIVOS Son los elementos clave, a través de los cuales se logrará la misión y a la vez, la visión. Aquí es en donde entra la estrategia operacional, es decir el conjunto de actividades que nos dará como resultado el cumplimiento de metas establecidas. Deben ser medibles.

8 ACTIVIDAD Realice una versión de visión y misión personal.
Realice una versión de visión y misión de su empresa. Realice su escudo de armas.

9 ACTIVIDADES EXTRA AULA
Recopile 3 visiones y misiones. The bussiness vision and mision (Strategy formulation part 2). Caso Harley Davidson.

10 ANALISIS DEL MEDIO AMBIENTE
Principios básicos del lugar. Morales. Confianza. Integridad. Dignidad Humana. Respeto. Intercambio.

11 ANALISIS DEL MEDIO AMBIENTE
Geografía. Región. Clima. Recursos Naturales. Materias Primas. Territorio.

12 ANALISIS DEL MEDIO AMBIENTE
Político. Tipo..¿corrupción?. Relación con la industria. Relación con universidades. Relación con instituciones educativas

13 ANALISIS DEL MEDIO AMBIENTE
Económico. Población. Contribución con el PIB. Tasa de Interés. Tasa de Inflación. Tasa de Desempleo. Tipo de cambio.

14 ANALISIS DEL MEDIO AMBIENTE
Tecnológico. ¿Tecnologías básicas?. ¿Tecnologías avanzadas?. ¿Tecnologías especializadas?. ¿Seguidores?. ¿Líderes?.

15 ANALISIS DEL MEDIO AMBIENTE
Financiero. Mercado de Dinero Mercado de Capitales. Sistema Bancario. ¿Privado?. ¿Gobierno?.

16 ANALISIS DEL MEDIO AMBIENTE
Social. Valores actuales Calidad de vida. Organización social. ¿Basada en la familia?.

17 ANALISIS DEL MEDIO AMBIENTE
Infraestructura. Estado de desarrollo. Autopistas, puertos, aeropuertos. Educación. Protección Ambiental.

18 ANALISIS DEL MEDIO AMBIENTE
Culturales. Historia. Modo de vida, de pensamiento. Valores. Arte. Lenguajes.

19 ANALISIS DE LOS COMPETIDORES
Benchmarking: Es una herramienta fundamental que puede guiar a la gente hacia el proceso de analizar el exterior en busca de ideas e inspiración. En esencia, es una herramienta para la organización que aprende.

20 ANALISIS DE LOS COMPETIDORES
En la siguiente tabla, describe las características de los recursos o capacidades y las ventajas competitivas de tu organización y del líder de tu industria o principal competidor. ORGANIZACION CAPACIDADES COMPETENCIAS CENTRALES VENTAJAS COMPETITIVAS

21 ANALISIS DE LOS COMPETIDORES
Basado en lo anterior, sugiere las causas posibles FIRMA RECURSO VALIOSO CARO DE IMITAR RARO INSUSTI-TUIBLE CONSECUENCIAS PARA LA COMPETEN-CIA IMPLICACIO-NES PARA EL DESEMPEÑO

22 ACTIVIDADES Realice un análisis del medio ambiente de su organización.
Realice un análisis de los competidores principales dentro de su entorno de negocio (Benchmarking) y determine una ventaja y una desventaja competitiva.

23 REPASO MEDIO CURSO

24 REFERENCIAS Fred r. David “How the companies defined their vision” june 1988 José Pablo Nuño De La Parra, “Apuntes Planeación Global Estratégica” UPAEP 2006


Descargar ppt "TERMINOLOGIA DE NEGOCIOS Y ANÁLISIS DEL MEDIO AMBIENTE"

Presentaciones similares


Anuncios Google