MATEMÁTICAS BILINGÜES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORGANIZACIÓN DE LA HORA DE LECTURA.
Advertisements

El material escolar.
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Instrucciones para la correcta realización de los cuadernillos
“Análisis y selección de materiales para el aprendizaje del español”
Un recurso interdisciplinar
¿CÓMO AYUDAR A NUESTROS HIJOS/AS EN SU “PROFESIÓN DE ESTUDIANTES” Y MEJORAR EL RENDIMIENTO ACADÉMICO? IES Las Viñas Curso 2008/09.
ESTILOS DE APRENDIZAJE Karen Lorena Macías Rincón cód
Identificación de la biodiversidad
Dibujo Técnico.
ESTILOS DE APRENDIZAJE Especialista en Lenguaje y Aprendizaje
TEMA 3:ORTOGRAFÍA ¿B o V? ¿Y o LL? Lengua castella y su didáctica b3
Principios básicos No necesito aprender el manejo del software para manejar la pizarra. Puedo utilizar cualquiera de los recursos que ya utilizaba con.
¿Qué son los Desafíos Matemáticos?
10 claves para triunfar en la facultad
Curso de Enfoque por tareas: Las WikiWebquest
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
PLC IES SAN ALBINO.  Aprendizaje integrado de contenidos entre las diferentes áreas de conocimiento.  Actuaciones relacionadas con el área lingüística.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
Narrativas, una estrategia para enseñar y aprender matemáticas
1º ESO MATEMATICAS OBJETIVOS y TEMPORALIZACIÓN METODOLOGÍA
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
La wiki en educación (ESPACIO TECNOLÓGICO)
MODIFICACIÓN DE PATRONES CONDUCTUALES A PARTIR DEL MANEJO DE LAS EMOCIONES Mabel González Díaz Octubre 2013.
INGLÉS y CIENCIAS SOCIALES
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
Grupo bilingüe 1º D y E Profesor Javier Ruiz
REUNIÓN DE PADRES TERCER CICLO DE PRIMARIA
THOMPSON HIGH SCHOOL La Escuela de Thompson y el departamento de ESL ( ingles como segunda lengua) les da la Bienvenida a todos los Padres y Representantes.
THOMPSON HIGH SCHOOL La Escuela de Thompson y el departamento de ESL ( ingles como segunda lengua) les da la bienvenida a todos los Padres y Representantes.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
MODELO VAK.
PARTE 1: Opción (d) Proponemos una actividad destinada a alumnos de sexto de primaria en la que se trate la cuestión del nombre de la lengua. En esa actividad,
Herramientas ESCUELA 2.0 EN LA EVALUACIÓN Concepci ó n Mart í nez Garc í a y Manuela Flores Rodr í guez Asesoras de Formaci ó n del CEP de Ciudad Real.
ADECUACIONES CURRICULARES;
BARAJA DE LOS NÚMEROS ENTEROS “Suma 0”
SITUACIÓN LINGÜÍSTICA DE ESPAÑA
Bienvenidos al curso
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
1 Tarea final 2 El canal de tele ideal Sugerencia de evaluación.
COLEGIO DIVINO CORAZÓN
Los objetos de la clase.
¡BIENVENIDAS! Matemáticas 2º ESO.
Resumen de la unidad Es una breve descripción de la unidad que incluye los temas, las principales actividades, los posibles productos y roles que desempeñarán.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
GENERALIDADES.
Milicia de Santa María.. Sesión 3. “Quien no se conoce a sí mismo, ha nacido para ser un esclavo toda su vida”.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
MATEMÁTICAS 1º ESO CURSO
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
TDAH.
23/04/2017 Curso lengua 1º ESO.
Matemáticas Orientada a las Enseñanzas Aplicadas 3º E.S.O
Las matemáticas La geografía Las ciencias La banda.
“APRENDER JUGANDO”. Ms. Elena “APRENDER JUGANDO” va a ser nuestro lema este año. Seré la profesora que atenderá el “Club Avanzado de Español”. Seré la.
CURSO DESARROLLO LOMCE
Representación gráfica
PRUEBAS SEPA Material de apoyo a la aplicación Cómo usar la Hoja de Respuestas.
ENSEÑANDO A PLANIFICAR: AGENDA, CONTROL DEL TIEMPO, PREPARACIÓN DE EXÁMENES, CONTROLES EXTERNOS.
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
S heltered I nstruction O bservation P rotocol S heltered I nstruction O bservation P rotocol (Protocolo de Observación e Instrucción Asistida) Modelo.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
COLEGIO MAYER ABRIL COLEGIO MAYER Antes: –Desde 1972 –Una línea: preescolar y E.G.B –Unos 400 alumnos –Españoles de clase media Ahora: –Una línea:
Ejemplos de tareas. Trabajamos el periódico (semanalmente) Lectura de la prensa. Se reparte uno o varios periódicos. Los alumnos-as eligen una noticia,
ENSEÑANDO A PLANIFICAR: AGENDA, CONTROL DEL TIEMPO, PREPARACIÓN DE EXÁMENES, CONTROLES EXTERNOS.
Didáctica de la Lengua y Literatura Virginia Almagro Martínez Blog: Mi lenguaje favorito Grupo 6.
Educación Plástica y Visual 3º ESO: CURSO 2014 /1 5 Profesor Rafael Quintero.
¿Qué son las funciones del lenguaje?
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA DISLEXIA Grupo LOGOMURCIA.
Transcripción de la presentación:

MATEMÁTICAS BILINGÜES NIEVES FIESTAS CARMONA IES HISPANIDAD (SANTA FE)

MATEMÁTICAS BILINGÜES ME PRESENTO ¿QUÉ ME GUSTARÍA? ¿QUÉ VAMOS A TRABAJAR? ¿CÓMO VAN A SER LAS CLASES? ¿QUÉ RECURSOS DIDÁCTICOS VAMOS A UTILIZAR? ¿QUÉ MATERIALES HAY QUE TRAER A CLASE? ¿CÓMO VAMOS A APRENDER MATEMÁTICAS E INGLÉS? ¿QUÉ HAY QUE HACER PARA APROBAR? ¿CUÁLES SON LAS NORMAS BÁSICAS?

MATEMÁTICAS BILINGÜES ME PRESENTO Tuprofesorademates

MATEMÁTICAS BILINGÜES ¿QUÉ ME GUSTARÍA? Que cada día aprendamos algo nuevo o interesante. Que todos estemos a gusto en la clase. Que sepa y pueda ayudar a cada uno de vosotros. Que haya un ambiente de trabajo y de grupo solidario. Que aprendamos a equivocarnos sin vergüenza. Que perdamos el miedo a hablar inglés.

MATEMÁTICAS BILINGÜES ¿QUÉ VAMOS A TRABAJAR? Los contenidos del curso y las competencias recogidas en la programación El cálculo mental El pensamiento lógico-creativo para la resolución de problemas El lenguaje como forma de estructurar la mente y expresar y debatir ideas La detección y corrección de errores Técnicas de estudio para sintetizar y repasar conceptos matemáticos Habilidades para trabajar en grupo Realización de trabajos y exposiciones orales Vocabulario matemático bilingüe

MATEMÁTICAS BILINGÜES ¿CÓMO VAN A SER LAS CLASES? Muy prácticas con explicaciones cortas. Tres partes: Starter (10-15 m), Main (35 m), Plenary (5-10 m). Mucha participación y trabajo del alumnado en clase. Aprendizaje entre iguales, por intercambio de ideas y descubrimiento. Trabajo cooperativo por parejas o en grupos de 4. Mezcla del inglés y español al 50%

MATEMÁTICAS BILINGÜES ¿QUÉ RECURSOS VAMOS A UTILIZAR? No vamos a seguir el libro de texto de SM, servirá de consulta. Usaremos fotocopias, fichas, cuadernillos (por determinar) Presentaciones y materiales digitales en la pizarra digital Aplicaciones con el ordenador (en función de la disponibilidad y el buen uso que se le dé) Wiki: tuprofesorademates.wikispaces.com y blog (pendiente) Portafolio, Merit chart y mini diccionario de inglés (todavía por decidir)

MATEMÁTICAS BILINGÜES ¿QUÉ MATERIALES HAY QUE TRAER A CLASE? Cuaderno, preferentemente de cuadros. Bolis de 2 colores, lápiz bicolor y un lápiz o rotulador fosforito, lápiz mina y borrador. Lápices de varios colores, tijeras y pegamento. Reglas, escuadra, cartabón y compás. Calculadora (solo para actividades concretas) Todas las fichas relacionadas con la unidad.

MATEMÁTICAS BILINGÜES ¿CÓMO VAMOS A APRENDER MATEMÁTICAS E INGLÉS? Cambiando la mentalidad, venciendo los bloqueos y el miedo a la L2. Siendo valiente. Intentándolo activamente (practicando): hablando, leyendo, escuchando, escribiendo en la L2. Pidiendo ayuda cuando la necesito pero sin negarme a usar la L2. Cambiando la forma de dar clase. Trabajamos los contenidos matemáticos y la lengua simultáneamente. Haciendo las tareas y actividades dentro y fuera de la clase que se me proponen. Usando el semáforo y otras herramientas que podamos inventar. Siendo constante, estando muy atento y aprovechando al máximo las clases.

MATEMÁTICAS BILINGÜES ¿QUÉ HAY QUE HACER PARA APROBAR? Trabajar en clase: estar atento, hacer las actividades matemáticas y bilingües que se propongan, participar, preguntar, responder, salir a la pizarra, etc. Tomar apuntes, copiar la pizarra, corregir los ejercicios, hacer anotaciones, resolver actividades en el cuaderno. Tener una conducta adecuada en clase y mostrar interés por la asignatura. Realizar los trabajos que se me propongan. Estudiar, repasar y practicar para enfrentarme a las pruebas escritas.

MATEMÁTICAS BILINGÜES ¿CUÁLES SON LAS NORMAS BÁSICAS? El profesor tiene derecho a dar su clase de la mejor manera posible. Los alumnos tienen derecho a recibir su clase de la mejor manera posible. Todos tienen derecho a ser tratados con respeto tanto las personas como sus cosas. El profesor tiene la obligación de atender a todos los alumnos y facilitarles de la mejor manera posible el aprendizaje dando respuesta a las dificultades que encuentre cada uno. Los alumnos tienen la obligación de asistir puntualmente a clase con el material necesario, de realizar las tareas que se le encomienden y de facilitarle al profesor su tarea de dar clase. Los alumnos que trabajan en grupo deben ajustar su tono de voz para que no moleste al resto de sus compañeros.