La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Milicia de Santa María.. Sesión 3. “Quien no se conoce a sí mismo, ha nacido para ser un esclavo toda su vida”.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Milicia de Santa María.. Sesión 3. “Quien no se conoce a sí mismo, ha nacido para ser un esclavo toda su vida”."— Transcripción de la presentación:

1 Milicia de Santa María.

2 Sesión 3.

3 “Quien no se conoce a sí mismo, ha nacido para ser un esclavo toda su vida”.

4  Te mantiene muy atento y activo mientras aprendes, favoreciendo una mayor concentración mental.  Te obligan al estupendo ejercicio de la comprensión y captación de las ideas fundamentales y a la expresión sintetizada, pero completa, por escrito, de esos contenidos.  Te proporciona un valiosísimo recordatorio; esto, fruto de tu propia labor de análisis y síntesis mental que puedes revisar y utilizar cuando lo necesites.

5  Cómo asistir a clase:  Con el firme propósito de aprovechar al máximo.  Intentando que todos los sentidos intervengan en el aprendizaje.  Escuchar al profesor (acento de sus palabras).  Puntos donde se detiene  IMPORTANTE.  Puntos que toca de pasada  Secundario.  Mirarle (observa expresión de su rostro).

6  Qué debe hacer tu cerebro:  Nunca copiar al pie de la letra. Tu cerebro debe:  Seleccionar con rapidez las ideas importantes.  Traducirlas a tus palabras.  Sólo si haces la digestión de lo que escuchas, podrás aprovecharlo.  Hazte preguntas:  ¿Estás de acuerdo? ¿Por qué es así?  ¿Conoces algo parecido a lo que te están explicando?  Si no entiendes algo, apunta la pregunta, y al terminar la explicación el profesor, pregúntale. Y ESCUCHA LA RESPUESTA.  Descubrir el hilo conductor lógico que sigue el profesor en la explicación.

7  Lo que debes anotar:  Aquello que el profesor detalla de alguna forma, como más importante.  Las ideas claves, preguntas formuladas y respondidas por el profesor, de forma inmediata, para mayor esclarecimiento de su argumentación.  Ejemplos que utiliza para la explicación. Gráficos y esquemas complementarios.  Bibliografía utilizada por el profesor.

8  Claves para hacerlo bien:  ESCUCHAR.  Actitud selectiva de los contenidos ofrecidos en la exposición.  Principio de la exposición: planteamiento del tema (panorámica gral).  Nudo de la explicación: argumentación.  Final de la explicación: conclusiones (ideas clave concentradas).  PENSAR (escuchar reflexionando).  Ir situando la explicación en planteamiento, argumentación y conclusiones (no perder el hilo conductor).  Prestar atención en los nexos de unión entre las distintas partes, o engranajes de la explicación.  ESCRIBIR.  La explicación con mis palabras (no con las del profesor).  Utilizar abreviaturas (¡sólo cuando tomo apuntes! Para evitar faltas ortográficas).  Dejar espacios en blanco entre distintas ideas (para completar olvidos y corregir errores).  Limpieza y orden para evitar mezclar ideas.

9  ¿Qué hacer con los apuntes tomados en clase?  No es necesario pasarlos a limpio, pero sí…  …corregirlos y completarlos en casa.  No dejar pasar más de 3 días sin revisarlos.  Utilizar los espacios en blanco que dejaste al tomarlos.  Subraya las ideas clave y confecciona esquemas y resúmenes de tus apuntes.


Descargar ppt "Milicia de Santa María.. Sesión 3. “Quien no se conoce a sí mismo, ha nacido para ser un esclavo toda su vida”."

Presentaciones similares


Anuncios Google