En Fe y Alegría vemos la inclusión escolar como una oportunidad donde la C alidad y Equidad son inseparables, la diversidad se celebra como riqueza y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IMPLANTACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS DEL PRIMER CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL
Advertisements

“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Centro de Mediación y Convivencia Escolar de la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo (PROGRAMA APOYO INTEGRAL AL EDUCANDO)
EL PROYECTO EDUCATIVO DE CENTRO
DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
Consuelo Santamaría Ficha 1
Fortaleciendo mis valores
IRA Mayo Comprender el concepto… Desde el sentido común: quererse o no quererse. Desde la comprensión amplia: visión de sí mismo. … es la suma.
Promoción de una cultura de derechos de la niñez y la adolescencia
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
EDUCADOR SOCIAL Autor: David Arias Pérez Orientador psicopedagógico.
TEMARIO -Tema 1. Habilidades del pensamiento
CÓDIGO DE CONDUCTA DE LA S.E.P.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
PROGRAMA DE ESTUDIO 2011 Educación Básica Secundaria
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA: PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA (Parte Genérica) Master de Profesorado de Educación Secundaria.
LIDERAZGO.
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
 María Dolores Sánchez Yacotu  Octubre Se crea SNB a partir de la reforma a la EMS.
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
RESOLUCION PACÍFICA DE CONFLICTOS Universidad Central Facultad de Ciencias de la Educación Programa de Convivencia Escolar y Resolución Pacifica de Conflictos.
En un mundo renovado y cambiante, la educación implica integración, cambio y reafirmación en la conducta de cada participe del proceso enseñanza–aprendizaje,
En concreto ¿Dónde quedan plasmadas las políticas educativas que nos brindan una plataforma y una justificación para implementar acciones desde la propia.
COMITÉS DE ORIENTACIÓN
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Integrar consiste en poner en un conjunto lo que estaba separado del mismo.
¿QUÉ ES EL PACE? Es un Proyecto educativo, de carácter preventivo y formativo que consiste en la elaboración de materiales didácticos para apoyar el.
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y MOVILIDAD SOCIAL
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
Cultivando la atención y la armonía en la comunidad escolar.
DESARROLLO PERSONAL, SOCIAL Y EMOCIONAL
FACTORES CLAVES PARA AVANZAR HACIA UNA EDUCACIÓN MEJOR PARA TODOS Encuentro Educación Municipal Región de Atacama 14 de julio 2010.
EDUCACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN PERSONAL
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Infecciones de Transmisión Sexual en adolescentes
ACUERDO DE GOBERNABILIDAD
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
P RINCIPIOS DE T UTORÍAS P RINCIPIOS DE T UTORÍAS T UTORÍA, T UTORIZAR Y T UTOR Ing. Víctor C. Huerta Castillo.
“las inteligencia emocional para motivar el aprendizaje”
¿Qué es la tutoría? Es una de las funciones complementarias de la docencia, un aspecto más de la práctica de la enseñanza que se realiza.
Profesionalismo Profesionalismo Docente.
Secretaría de Educación y Cultura
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Centro Universitario del Sur
MANUAL DE GRABACION PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD E INCLUSION EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
El desarrollo y crecimiento integral de nuestras/os hijas/os. Que crezcan por fuera y por dentro, que vayan pasando por las distintas etapas aprendiendo.
“ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD” Marco Conceptual
MÓDULO I PROMOVER LOS SERVICIOS BÁSICOS DEL TRABAJO SOCIAL
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
1 Programa de Apoyo Escolar. Camino a la Inclusión. Enero, 29, 2011.
CONVIVE Y APRENDE EN UNA ESCUELA SEGURA
¿Qué es el PACE? Un Proyecto educativo integral, de carácter preventivo y formativo, que promueve la mejora de la convivencia escolar, propiciando que.
NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2014
Promoción Social y Educación No Formal en Fe y Alegría Tipos de Educación: Educación No Formal ESTUDIANTES.
K. UNA EDUCACIÓN CON FUTURO SE ENMARCA EN EL ENFOQUE SISTÉMICO FORO DE RECTORES UCB Paipa, febrero 26 de 2010.
▸ DESTINATARIOS: Docentes y directivos ▸ NIVEL EDUCATIVO: Educación Inicial y Educación Básica Preescolar Primaria Secundaria ▸ DURACIÓN: 20 horas 10.
Foro de Rectores de la UCB Paipa, febrero 26 de 2010.
SALUD MENTAL BUEN TRATO Y CULTURA DE PAZ
Ahoraterrenal FuturoCelestial Presente Proceso del futuro.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Compromisos de Gestión
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
Transcripción de la presentación:

En Fe y Alegría vemos la inclusión escolar como una oportunidad donde la C alidad y Equidad son inseparables, la diversidad se celebra como riqueza y no como un obstáculo. Inclusión no implica igualdad para todos, sino desigualdades justas. Dar más a quienes menos tienen o se encuentran en desventaja. La inclusión nace para disminuir la injusticia radical. Vida más digna para todos y todas las personas. 1. En Fe y Alegría ¿Cómo vemos la inclusión educativa

Normas de convivencia comunes desde los valores que deben ser respetados y reflejados en las relaciones y la vida desarrollada día a día en los centros. Reconoce que debe plantear un proyecto de vida con visión de futuro para continuar estudios o en el campo laboral. Repensar las practicas, estructura y rediseñar nuevas formas organizativas.

Reconoce y valora el origen sociocultural de los estudiantes y los incorpora en su practica. Organiza actividades no sólo cognitivas sino también afectivas y valóricas. Genera acciones que promueven la equidad socioeducativa reconociendo la riqueza de sus estudiantes.

Planifica y realiza P.E.A desde la complejidad y diversidad de todos los estudiantes. Desarrolla procesos de evaluación que correspondan a la diversidad. En su quehacer reconoce y valora la diversidad, las experiencias y requerimientos de los estudiantes, de lo que son hoy y lo que quieren ser en el futuro.

Atención a nivel primario. (11) Atención a nivel secundario. (16) Atención a la diversidad. (12) Atención en la modalidad CETPRO. (20)

A nivel Directivo, Psicopedagógico y SAANEE se evalúa el trabajo anual y se reprograma el trabajo para el siguiente año. D e 4to de primaria a 5to de secundaria se aplico la prueba de Estilos de aprendizaje. Talleres para atender a estudiantes incluidos, familias (padre madre e hijo) y adolescentes en riesgo.

Quien Soy. Mi proyecto de vida. Mis heridas –Autoestima. Manejo de sentimiento y emociones. Mejorando mi comunicación. Resolución de conflictos. Normas y limites. Fortaleciendo vínculos. Nuestros aprendizajes.

Equipo Directivo comprometido con la inclusión educativa. Participación activa de los estudiantes incluidos y de bajo rendimiento escolar en talleres con temas para su desarrollo personal. Talleres con participación de padres e hijos en situación de riesgo. Organización de talleres de apoyo y ayuda emocional con intervención de diversos profesionales para estudiantes con dificultades emocionales.

Apoyo pedagógico en contra horario para estudiantes de primaria y secundaria por el equipo SAANEE y maestras voluntarias. Solicitar a universidades estudiantes de internado de psicología. Maestros inclusivos que cree en sus estudiantes y muestra pasión por lo que hace. Establecer nexos con otras instituciones. Las familias deben estar comprometidos en el apoyo al estudiante incluido

GRACIAS