PROYECTO EUROPEO COMENIUS 2.1 APRENDER COMPARTIENDO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Cartagena de Indias, abril de IV Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación Cartagena.
EL NUEVO CONCEPTO DE E.E.: LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
Comenius Project My Story, Your story, Our Story En este proyecto participan escuelas de: En este proyecto participan escuelas de: GRECIA GRECIA HUNGRÍA.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
Impacto sobre la enseñanza de idiomas en Andalucía (España) Dr. José Luis Ortega UGR – Julio 09.
EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA GLOBAL
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
MIRAR DESDE LA DIVERSIDAD
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
1er Encuentro Académico Comités Académicos de la UTHH.
PROPUESTA DE MODELO DE EVALUACIÓN PARA EL INGRESO AL SERVICIO DOCENTE
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
MODALIDADES FORMATIVAS
Proyecto educativo / Proyecto curricular
Propuesta del EPAE para el Programa de Diversificación Curricular
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN TÉCNICA OPERATIVA DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y SUPERVISIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE NIVEL INICIAL DIRECCIÓN.
Dra. Victoria Ojalvo Mitrany CEPES
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
Colegio Inglés George Chaytor
Inés Jacob, julio 2006 Formando en competencias, el caso práctico de una facultad Inés Jacob, Javier Oliver, Javier García, José Mª Sáenz, JosuKa Díaz.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Intercambio educativo España & Polonia SLUPSK 29 de Mayo al 3 de Junio de 2007 HUELVA Słupsk 29 maj - 3 czerwiec 2007 rok Wymiana Polska & Hiszpania Formación.
La Inclusión de Alumnos y Alumnas con Discapacidad.
TEMA 4 LA COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL EN LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE 0 A 6 AÑOS T4 - AED - Mar González.
TIC para enseñar mejor y aprender más
C URSO DE FORMACIÓN TUTORES DE ACOGIDA ACOGIDA DEL ALUMNADO INMIGRANTE EN EL CENTRO EDUCATIVO.
PLAN DE FOMENTO DEL PLURILINGÜISMO
Año académico º Curso (segundo semestre) DIVERSIDAD EN LA ESCUELA.
Centros de Uso Avanzado de las TIC Programa Asturias en la Red Curso 2005/2006 Oviedo, noviembre de 2005 Consejería de Educación y Ciencia Servicio de.
14/04/2017 Programas Europeos SÓCRATES II es el Programa de acción de la Comunidad Europea en el campo de la educación que fue aprobado por el Consejo.
Competencias docentes
ROLES DOCENTES EN LA EDUCACIÓN ONLINE. El profesor o equipo docente que afronta un proceso de formación online tiene que realizar diversas funciones:
Funciones, formación y conocimientos
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Funciones, formación y conocimientos
2 de setembro de Foz do Iguaçu – Paraná – BRASIL Formação (Capacitação) de Professores e Tutores Formação (Capacitação) de Professores e Tutores.
CUNOR, ENERO DEL Campo de conocimientos, investigación y propuestas teóricas y prácticas, que estudia los procesos mediante los cuales los profesores.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
EVALUACIÓN DE LA DOCENCIA UNIVERSITARIA
INTRODUCCION Aparición de libros, estudios, artículos.
NECESIDADES DE LOS ALUMNOS
Aprendizaje Colaborativo Bárbara Oro Betsabeth Ortiz Camila Rojas 2010.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA Opciones de diseño curricular y de escolarización para la Atención a la diversidad en el sistema educativo.
Diseño y aplicación de currículo.  Docente: Mst. Norma Azucena Flores Curso de Formación Pedagógica para Profesionales.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
El Proyecto educativo CEP de Granada, Marzo 2009.
Diseño de materiales curriculares: un marco desde la investigación educativa Víctor Hugo Luna Acevedo y Liliana Suárez Téllez Escuela Nacional de Ciencias.
Plataformas de aprendizaje (LMS)
AGRUPAMIENTOS FLEXIBLES EN EDUCACIÓN PRIMARIA
TDAR Transferencia del conocimiento y conciencia de las nuevas aproximaciones al aprendizaje en el puesto de trabajo.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
PLANIFICACIÓN DEL DPD-NTIC
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
DR. D LUIS MIGUEL VILLAR ANGULO. UNIVERSIDAD DE SEVILLA.
EXPERIMENTACIÓN DEL PEL DE ADULTOS EN ANDALUCIA Erasmo Navarrete Sevilla 27 Octubre 2006.
Asesoria NEE B03 Funciones y roles del consultor/a y orientador/a
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
Encuentro nacional de coordinadores COMENIUS GRUNDTVIG ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE LAS ASOCIACIONES Plan de trabajo.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO EUROPEO COMENIUS 2.1 APRENDER COMPARTIENDO

Una diversidad creciente de alumnado DE DONDE PARTIMOS ¿Cuál es la realidad de nuestras escuelas?

ALTERNATIVAS CAMBIO DE ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS NUEVAS FORMAS DE APRENDIZAJE

ALUMNOS PROTAGONISTAS DE SU PROPIO APRENDIZAJE ¿Cómo? Usando técnicas de aprendizaje cooperativo ¿Para qué?

APRENDIZAJE COOPERATIVO  Mejorar las relaciones interpersonales  Facilitar la integración  Mejorar la convivencia  Mejorar el aprendizaje

FORMACIÓN EN APRENDIZAJE COOPERATIVO

OBJETIVOS DEL PROYECTO Incrementar entre el profesorado la necesidad de formación continua Investigar nuevas formas de aprendizaje para motivar y mejorar la labor docente Formar al profesorado en técnicas de aprendizaje cooperativo Reducir los prejuicios interculturales a través de actividades curriculares cooperativas Integrar la diversidad multicultural de nuestro alumnado Desarrollar entre el alumnado el conocimiento y las habilidades necesarias para vivir en un mundo multicultural Facilitar contextos cooperativos que estimulen la interacción alumno-alumno

ACTIVIDADES A REALIZAR EN EL PROYECTO

SEMINARIO INICIAL EN EL ESCORIAL 1er Año FIJAR CRITERIOS C OMUNES PARA LA FORMACIÓN: Grupos de trabajo, cursos de formación EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN RECIBIDA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN RECIBIDA DISEÑO DEL PLAN DE ACTUACIÓN PARA EL SEGUNDO AÑO DISEÑO DEL PLAN DE ACTUACIÓN PARA EL SEGUNDO AÑO

PLANIFICACIÓN DE ACTIVIDADES PARA INCLUIR EN EL CURRICULO 2 Año DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DISEÑADAS FIJAR EL PRODUCTO FINAL DISEÑO DE UNA PLANTILLA DE SEGUIMIENTO DISEÑO DE UNA PLANTILLA DE SEGUIMIENTO RECOPILACIÓN EN DISTINTOS FORMATOS DE LAS EXPERIENCIAS RECOPILACIÓN EN DISTINTOS FORMATOS DE LAS EXPERIENCIAS EVALUACIÓN

RECOPILACIÓN EXPERIENCIAS EN WEB 3er Año ELABORACIÓN DE CONCLUSIONES DIVULGACIÓN MEDIANTE UNA GUÍA CON CD ROM. DIVULGACIÓN MEDIANTE UNA GUÍA CON CD ROM. DISEÑO DE UN CURSO DE FORMACIÓN CATALOGO COMENIUS DISEÑO DE UN CURSO DE FORMACIÓN CATALOGO COMENIUS

FUNCIÓN DE CADA UNA DE LAS INSTITUCIONES COORDINADOR CAP MÓSTOLES ESPAÑA SUECIA GRECIA POLONIA ESTONIA