Administración Gerencial

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BUSINESS INTELLIGENT Confianza, calidad y tecnología
Advertisements

Material Preparado por Samuel Ñanco S.
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
! …Cadena de valor de Porter
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Introducción Generalidades Sistemas de Información Sistemas Estratégicos Conclusiones.
Valor agregado El concepto de valor: Los clientes compran productos y
Marketing Unidad 2 Esta presentación es solo un complemento de la unidad. En ningún caso, exceptúa al alumno de la lectura de la bibliografía de la materia.
Concepto de Sistema Elementos de un sistema:
Costos Contractuales y Empresas
cadena de valor escuela santa margarita
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
C La evolución de las Tecnologías de la Información en el control de la Cadena de Suministro.
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
Tecnología para E-commerce & Proveedor de servicios
Gestión de relaciones redituables con los clientes
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
COSTOS ABC.
1 Integrando la Cadena de Suministro para Agregar Valor al Consumidor.
LA LOGÍSTICA Y LA FUNCIÓN DEL MARKETING:
Empresa : 1.- Generar ganancias. 2.- Servir a mejorar la calidad de vida de las personas que componen su entorno. - Propietarios. - Empleados - Clientes.
Set Carlos Roldán A. Gte. Gral. Dinet Logistics Infraestructura y Logística Necesarias para Facilitar el Comercio Exterior FORO.
VENTAJA COMPETITIVA.
CANALES DE DISTRIBUCION
FORMULACIÓN DE LOS PLANES ESTRATEGICOS Y TÁCTICOS Y DE LOS PROGRAMAS A NIVEL FUNCIONAL Dentro de toda organización, luego de haber establecido sus objetivos.
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
Evolución de prácticas industriales
Estrategias a Nivel Funcional (Cap. 5 Hill)
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
UNIDAD 1 LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA L.A Aurora Rosa Alfaro del Castillo “El Sistema de Valor”
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano
CIRCUITOS PRODUCTIVOS
Qué es el Comercio Electrónico Intercambios mediados por la tecnologías entre diversas partes (individuos, organizaciones o ambos) así como las actividades.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
TEMARIO E-BUSINESS VS E-COMERCE OPORTUNIDADES DE E-BUSINESS.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Sistemas de Información IS95872
JULIO, Red familiar de farmacias creada en el año 2006; es una farmacia conveniente que comercializa una mezcla de categorías, que incluye medicamentos,
Prof. Lic. Enrique Clement1 Lección I Retail Marketing.
Facilitador: Ildiko Colina
APLICACIONES DE INTERNET EN LA CADENA DE VALOR INFRAESTRUCTURA DEL NEGOCIO - SISTEMAS ERP, FINANCIEROS SOPORTADOS POR LA WEB - RELACIONES CON INVERSORES.
El Grupo: Caucas, Emilia Moreno, Santiago Orellano, Mariela Valdeiglesias, Jorge.
CURSO ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENES
ECACEN CUARTO MOMENTO CURSO ACADÉMICO JUEGO GERENCIAL
LIC. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Comercio electrónico El comercio electrónico, se basa en la compra y venta de productos o servicios a través de medios electrónicos, tales como la internet.
CONCEPTOS "No es grande quien derrota al pequeño, sino el rápido quien vence al lento". John Chambers, consejero delegado de Cisco E-BUSSINES.
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria.
Acerca de la calidad, los clientes y el costo de la calidad
Logística Definición: Antes - Concepto:
Contabilidad de costos
Costos y Presupuestos Aplicados al Diseño
Además de ser un producto con alta percepción de valor, podemos asegurar que PETIT FOURS es un concepto que se alinea con las tendencias de consumo actual.
PLAZA = DISTRIBUCION.
CADENA DE SUMINISTROS CADENA DE ABASTO SUPPLY CHAIN.
Gestión logística y comercial, GS
VENTAJA COMPETITIVA.
CADENA DE VALOR La cadena de valor es esencialmente una forma de análisis de la actividad empresarial mediante la cual descomponemos una empresa en sus.
CADENAS DE VALOR Principales eslabones de una cadena de procesos productivos de una empresa. Éstos añaden valor al producto en cada una de sus etapas:
Correo Electrónico… Consiste en la compra o venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como internet y otras redes informáticas.
Redes tróficas experimentos.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LAS ORGANIZACIONES
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Y cadena de valor…. Definiciones Insumo es un concepto económico que permite nombrar a un bien que se emplea en la producción de otros bienes. De acuerdo.
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
JÓVENES Y CONSUMIDORES, REDES SOCIALES EN CADENA DE VALOR PARA EMPRESAS.
LEIDY AMEZQUITA MONTEALEGRE
Transcripción de la presentación:

Administración Gerencial Cadena de Valor Administración Gerencial

¿Qué es la cadena de valor? Procesos y actividades (eslabones) Interrelacionados (enlazados) Valor para el cliente ¿Qué es la cadena de valor?

¿Cuáles elementos la componen? Actividades primarias Actividades de soporte Margen = valor total – costo total ¿Cuáles elementos la componen?

Vista tradicional Vista por procesos Procesos del negocio

Tipos de actividades Actividades Directas (operacionales) Actividades Indirectas (de apoyo) Aseguramiento de la Calidad Tipos de actividades

Beneficios y actividades Recursos en actividades primarias Beneficio Recursos en actividades secundarias Beneficios y actividades

Cadena de valor vs. Valor agregado Valor agregado: Precio de venta menos el costo de la materia prima comprada. El comportamiento de los costos no puede ser comprendido sin examinar simultáneamente los costos de los insumos usados para lograrlos. Cadena de valor vs. Valor agregado

¿Qué es la cadena virtual? Conjunto de procesos efectuados a través de la red Generan valor para el cliente ¿Qué es la cadena virtual?

Cadena de valor virtual vs. Cadena de valor real

Evolución de la cadena de valor virtual Primera etapa Tercera etapa Segunda etapa Virtual Físico Uso de tecnologías en información para mejorar actividades en la cadena de valor física Sustitución de actividades físicas por virtuales - Creación de cadena paralela Diseño de cadena de valor virtual en función de actividades genéricas de valor Evolución de la cadena de valor virtual

Consecuencias de la cadena de valor virtual Era Pre Internet Era Post Internet fabricante distribuidor minorista consumidor fabricante internet consumidor Consecuencias de la cadena de valor virtual

Ejemplos

Preguntas