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CANALES DE DISTRIBUCION

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Presentación del tema: "CANALES DE DISTRIBUCION"— Transcripción de la presentación:

1 CANALES DE DISTRIBUCION

2 Que es la cadena de valor?
La cadena valor es una herramienta de gestión diseñada por Michael Porter que permite realizar un análisis interno de una empresa, a través de su desagregación en sus principales actividades generadoras de valor. Se denomina cadena de valor, pues considera a las principales actividades de una empresa como los eslabones de una cadena de actividades (las cuales forman un proceso básicamente compuesto por el diseño, producción, promoción, venta y distribución del producto), las cuales van añadiendo valor al producto a medida que éste pasa por cada una de éstas. $

3 LA CADENA DE VALOR INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA ACTIVIDADES DE APOYO
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS MARGEN DESARROLLO TECNOLOGICO ABASTECIMIENTO LOGISTICA INTERNA OPERACIONES MANTENIMIENTO LOGISTICA EXTERNA MARKETING MARGEN ACTIVIDADES PRIMARIAS

4 SUBDIVISION DE LA CADENA DE VALOR GENERICA
MARGEN LOGISTICA INTERNA OPERACIONES EXTERNA MARKETING MANTENIMIENTO ABASTECIMIENTO DESARROLLO TECNOLOGICO ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA DISTRIBUCION DE LOS MATERIALES POR LOS CANALES DE LA EMPRESA ALMACENAMIENTO DE LA MATERIA PRIMA DISTRIBUCION DE MATERIA PRIMA A PRODUCCION DISTRIBUCION DE LAS PARTES PARA LA ELABORACION CONTROL DE CALIDAD ALMACENAMIENTO

5 FABRICACION DE LAS PARTES DEL PRODUCTO Y ELABORACION
SUBDIVISION DE LA CADENA DE VALOR GENERICA INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS MARGEN DESARROLLO TECNOLOGICO ABASTECIMIENTO LOGISTICA INTERNA MANTENIMIENTO OPERACIONES LOGISTICA EXTERNA MARKETING MARGEN FABRICACION DE LAS PARTES DEL PRODUCTO Y ELABORACION CORTE COSTURA TROQUELADO LIMPIEZA Y CORDONADO REVISION

6 ENVIO A LOS DISTRIBUIDORES
SUBDIVISION DE LA CADENA DE VALOR GENERICA INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS MARGEN DESARROLLO TECNOLOGICO ABASTECIMIENTO LOGISTICA INTERNA MANTENIMIENTO OPERACIONES LOGISTICA EXTERNA MARKETING MARGEN ENVIO A LOS DISTRIBUIDORES ESCALA NACIONAL Distribucion por medio de comercializacion EXPORTACIONES Entregas en los puertos para el mundo METROPOLITANA En la ciudad

7 INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
MARGEN DESARROLLO TECNOLOGICO ABASTECIMIENTO LOGISTICA INTERNA OPERACIONES MANTENIMIENTO LOGISTICA EXTERNA MARKETING MARGEN MARKETING TACTICO ESTRATEGIA DE PRODUCTO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACION ESTRATEGIA DE SERVICIO AL CLIENTE

8 INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
MARGEN DESARROLLO TECNOLOGICO ABASTECIMIENTO LOGISTICA INTERNA OPERACIONES LOGISTICA EXTERNA MARKETING MANTENIMIENTO MARGEN MANTENIMIENTO JEFE DE MANTENIMIENTO TECNICOS AUXILIARES PERSONAL DE APOYO PRODUCTIVO PERSONAL DE SERVICIO

9 El Manejo de los Canales de Distribución.
SISTEMA DE DISTRIBUCION Proceso definido para hacer eficiente el cambio o vía de distribución a través de cualquiera de los canales con que cuenta la empresa. La eficiencia medida en función de los tiempos esperados por el consumidor y su costo. CANAL DE DISTRIBUCION Conducto a través del cual circula el producto al interior de la oferta, en muchos casos a través de un proceso de intermediación que se adelantan por “compras” sucesivas, hasta ubicarlo en manos del consumidor DISTRIBUCION Actividades y decisiones que adelantan las empresas para lograr la transferencia de los productos desde su lugar de “origen” (sitio donde se inicia la oferta) hasta el lugar de consumo (a veces de uso) LOGISTICA de DISTRIBUCION La parte del S.L.I. Que coordina la planificación,. Implementación, control y operación de los movimientos físicos del producto terminado, desde las “plantas” y/o “depósitos hasta las manos del consumidor. SISTEMA DE LOGISTICA INTEGRADO Administración de todas las variables que intervienen desde el inicio de la producción hasta el momento en que el producto llega a las manos del consumidor. S.L.I. Ejemplos: Trasporte de materia prima, proceso de producción, transporte de productos terminados, almacenamiento de productos, control de inventarios, etc.

10 Clases de Canales,según el proceso de intermediación:
INDIRECTOS (Socios Comerciales) Cuando la venta final es efectuada por entidades o personas totalmente externas a la organización, éstos facilitan la ubicación del producto en el mercado y así ayudan a transferir su posesión desde la firma oferente hasta el consumidor final. DIRECTOS (Ventas Directas) Operan cuando la venta es definitivamente directa, es decir, que la comercialización y transmisión de propiedad de los productos hasta el consumidor final, se efectúa directamente por el fabricante o productor del bien.

11 Antes de planear su estrategia:
Inventario de Canales Indirectos y Directos. Diagnóstico de los actuales canales de distribución. 2. Análisis de la Estrategia de Distribución del último año. 3. Análisis DOFA por Canal y definición de su Problema central.

12 EVIDENCIA GRUPAL Investigar cada uno de los diferentes canales de distribución, hacer un trabajo de campo , realizar una serie de preguntas y averiguar los diferentes protagonistas según el caso. Que es En que consiste Características. Ventajas que tendría este tipo de distribución Desventajas que tendría este tipo de distribución


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