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Estrategias a Nivel Funcional (Cap. 5 Hill)
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La Cadena de Valor Actividades Primarias Actividades de Apoyo
Logística Interna, Operaciones, Logística Externa, Marketing y Ventas, Servicios Actividades de Apoyo Abastecimiento, I&D, RRHH, Infraestructura Actividades de Apoyo Actividades primarias
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La Cadena de Valor Infraesructura. Margen Administración de RR HH
Actividades de apoyo I & D Abastecimiento Margen Actividades primarias Log. I., Ops., Log. E., Mktg. y Vtas., Servs.
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Tipos de Actividad Directas Indirectas Seguro de Calidad
Son aquellas directamente implicadas en la creación de valor para el comprador: maquinado de partes, publicidad, diseño de producto, fuerza de ventas, búsqueda, etc. Indirectas Son aquellas que hacen posible desempeñar eficientemente las acts. Directas: mantenimiento, programación, administración de fza. vtas., etc. Seguro de Calidad Son aquellas que aseguran calidad: monitoreo, pruebas, revisión, ajuste y corrección de defectos, etc.
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Eslabones Los eslabones surgen de varias causas genéricas:
La misma función puede ser desempeñada de varias formas El costo o desempeño en actividades directas se mejora por mayores esfuerzos en actividades indirectas. Actividades desempeñadas dentro de la empresa reducen la necesidad de mostrar, explicar o dar servicio a un producto en el campo. Las funciones de seguro de calidad pueden ser desempeñadas de diferente manera.
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Capacidad satisf. Cliente
La Cadena de Valor Infraest. RR HH I y D Adm. Mats. Fabricación Mktg Eficiencia Calidad Innovación Capacidad satisf. Cliente Metas Comunes Margen Actividades de apoyo Actividades primarias
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Logro de Eficiencia Superior
Economías de escala Efectos de aprendizaje Curva de la experiencia Fabricación flexible y eficiencia Estrategia de marketing y eficiencia Administración de materiales y eficiencia I&D y eficiencia Estrategia y eficiencia de los RR HH Infraestructura y eficiencia
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Logro de Calidad Superior
Concepto de ACT (Administración de la Calidad Total) Implementación de programas ACT: Generar el compromiso organizacional con la calidad Concentración en el cliente como el punto inicial Hallar formas para medir la calidad Establecer metas y crear incentivos Solicitar a los empleados información de las causas de calidad deficiente Relaciones con el proveedor Eliminar barreras entre las funciones
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Logro de Innovación Superior
Alto índice de fracaso en la innovación Generación de habilidades En la investigación básica y aplicada I&D y Marketing Integración de fabricación e I&D Reducir tiempo de lanzamiento al mercado Administración de proyectos
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Logro de Superior Capacidad de Satisfacción al Cliente
Concentración en el cliente Liderazgo Actitudes del trabajador Llevar a los clientes hacia la compañía Personalización Tiempo de respuesta
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