Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Pilar Agüero Araya Modificado hace 8 años
1
CURSO ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE ALMACENES
2
OPTIMIZACIÓN DE LA CADENA LOGÍSTICA (SCM) SUPLY CHAIN MANAGEMENT
MODULO OPTIMIZACIÓN DE LA CADENA LOGÍSTICA (SCM) SUPLY CHAIN MANAGEMENT
3
LOGÍSTICA-CADENA DE SUMINISTRO
PROVEEDOR EMPRESA CLIENTE MAS DEMANDA MAS EXIGENTE Diversas compañías se entrelazan entre sí, a través de un complejo proceso logístico. Complejo proceso logístico, con el objeto de lograr que los consumidores consigan todo lo que necesiten al alcance de su mano.
4
¿QUIÉN SE OCUPA DE ESE COMPLEJO LOGÍSTICO?.
LA CADENA DE SUMINISTRO
5
LOGISTICA CADENA DE SUMINISTRO CONCEPTOS INTERRELACIONADOS CONCEPTOS DISTINTOS
6
LOGÍSTICA La logística implica el planeamiento y control de todas las actividades relacionadas con el suministro, fabricación y distribución de los bienes y servicios de una empresa.
7
CADENA DE SUMINISTRO La que eslabona a todas las compañías (proveedores de bienes y servicios y clientes), desde la adquisición de materias primas hasta la entrega del producto terminado.
8
CADENA DE SUMINISTRO
10
La cadena de suministro engloba los procesos de negocio, las personas, la organización, la tecnología y la infraestructura física que permite la transformación de materias primas en productos y servicios intermedios y terminados que son ofrecidos y distribuidos al consumidor para satisfacer su demanda." (PILOT. Manual Práctico de Logística. p.9)
18
PROVEEDORES FABRICANTES DISTRIBUIDORES DETALLISTAS CLIENTE FINAL
ACTORES CADENA SUMINISTRO
19
ACTORES CADENA SUMINISTRO
Proveedores: La cadena de Abastecimiento inicia con la adquisición de la materia prima, lo que se define como personas físicas u organizaciones que habitual o periódicamente ofrece, distribuye, vende, arrienda o concede el uso o disfrute de bienes, productos y servicios. Un proveedor certificado permitirá ofrecer productos con los requerimientos necesarios por el fabricante y permitirá asegurar su calidad y el tiempo de entrega en el momento y lugar adecuado.
20
ACTORES CADENA SUMINISTRO
Fabricantes Un fabricante se dedica a transformar materia prima para la construcción de un producto. La fábrica se dedica a elaborar productos o servicios que se encuentran regidos por los requerimientos y especificaciones de los clientes. La fabrica es parte esencial en la calidad en la elaboración de productos terminados.
21
ACTORES CADENA SUMINISTRO
Distribuidores Es aquella persona u organización que se encarga de distribuir los productos terminados en los puntos de venta que tienen contacto consumidor final. Es una parte vital de la cadena de abastecimiento debido a que una inadecuada manipulación del producto puede anular todo el proceso de calidad realizado en la fábrica.
22
ACTORES CADENA SUMINISTRO
Detallistas: Es un Comerciante que vende al por menor o detal una mercancía. Es el punto de contacto directo con el cliente o consumidor final, por esto es necesario ofrece run óptimo servicio y una presentación adecuada del producto a ofrecer.
23
ACTORES CADENA SUMINISTRO
Clientes o Consumidor: Es la persona u organización que adquiere, realiza o disfruta de bienes, productos o servicios. Parte vital de la cadena de abastecimiento, debido a que estos son la razón de ser del negocio.
24
GESTION DE LA CADENA DE SUMINISTRO
(SCM – Supply Chain Management) La cadena de suministro se extiende desde el cliente de tu cliente hasta el proveedor de tu proveedor.
26
La gestión de la cadena de suministro (SCM – Supply Chain Management) es el término utilizado para describir el conjunto de procesos de producción y logística cuyo objetivo final es la entrega de un producto a un cliente. Esto quiere decir, que la cadena de suministro incluye las actividades asociadas desde la obtención de materiales para la transformación del producto, hasta su colocación en el mercado.
27
EJERCICIO 1 EMPRESA TEXTIL EMPRESA DISTRIBUCIÓN MUEBLES
EMPRESA VENTA CASA MADERAS EMPRESA FABRICACION TORNILLOS
28
PROVEEDORES Las personas o empresas que suministran productos o servicios a otras empresas.
31
GESTION CALIDAD PROVEEDORES
32
FABRICAS Una fábrica es un lugar físico o virtual donde se produce algún objeto, material o servicio. Normalmente el vocablo «fábrica» se asocia con un lugar físico donde se procesan materias primas, pero en la economía moderna también se extiende el concepto a los lugares virtuales donde se generan servicios, por extensión del proceso de transformación de ideas en servicios útiles, como software o capacitación.
33
MATERIAS PRIMAS PRODUCTOS
La fabricación transforma las materias primas en productos.
34
DISTRIBUCIÓN CANALES DE DISTRIBUCIÓN TIPO DE DISTRIBUCIÓN ALMACENES
TRANSPORTE
35
Canales de Distribución
CONJUNTO DE EMPRESAS A TRAVÉS DE LOS CUALES FLUYEN LOS PRODUCTOS DESDE SU ORIGEN , EL PRODUCTOR, HASTA SU DESTINO: EL CONSUMIDOR
38
Intermediarios Función almacenamiento. Fúnción de diversificación.
Función de financiación. Función de transporte. Función de información. Función creación de la demanda. Función de servicios.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.