WDQINTELIGENCIAINTERPERSONAL XHHEMISFERIOIZQUIERDOHAIREKO OGIDFBBNVITBYMIELINAOANEULG NELQELYTUNPEPJQRSLVHVGYAKRUI DTAACAMBIDEXTROTIVFSMOHPJOIC AORGTNUAHEAIVCWXALZILOESALPO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Proyecto de desarrollo de inteligencia
Advertisements

Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
TAREA 1 ACTIVIDAD 1 : CUADRO COMPARATIVO
LA TECNICA Y SUS IMPLICACIONES EN LA NATURALEZA
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
GEOGRAFÍA.
Módulo I. Introducción al Modelo de Bachillerato Digital Unidad 2
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Lectura 6 PRESENTA: SUGHEY MORALES B. y JAVIER CÓRDOVA H.
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN DE DIOS URIBE ANDES - ANTIOQUIA
Raymundo Morado La empresa inacabada: retos para la investigación sobre didáctica de la lógica. IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE.
E ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS HUMANAS Y SOCIALES   CARRERA: LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA.
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
ESCUELA PRIMARIA “GUADALUPE VICTORIA”
1. Competencia en comunicación lingüística
Estado actual del debate en torno a la calidad de la educación
Proyecto de geografía La migración.
PRESENTADO POR: LIC. IMELDA EDITH MUÑOZ RODRIGUEZ
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Page 1 Portafolio Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
Mini proyecto de las tics en las ciencias naturales
Expositor: JANETH ALEXANDRA HURTADO CHAFLA.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
Temas Curriculares y de Relevancia Social
Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE EXPOSICIÓN DE LA DEFENSA DE TESIS DE GRADO E E E EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA NELLY SANTAMARÍA.
Esquema de las competencias básicas
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Ambientes de aprendizaje
LA PLANIFICACIÓN COMO DISEÑO DE LA INTERVENCION DOCENTE
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Programa de PREESCOLAR
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
LA EVALUACIÓN COMO ESTRATEGIA DINAMIZADORA DE CONOCIMIENTOS
ESTUDIOS DE USUARIOS EN ARCHIVOS LUIS FERNANDO JAÉN GARCÍA PROFESOR CATEDRÁRTICO UNIVERSIDAD DE COSTA RICA.
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
AEROJAZZZ Tallerista : Lic. Lis rosario alamilla cortes.
EL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS ¿QUÉ ES Y POR QUÉ LO LLEVAMOS A CABO EN EL COLEGIO ARBOLEDA?
TODOS JUNTOS COMUNICACIÓN. MAPAS DE PROGRESO ¿Cómo saber que están progresando en sus aprendizajes? Descriptores de desempeños por dominios y niveles:
PROYECTO DE INVESTIGACION GRADO CUARTO 2015 MAESTRAS RESPONSABLES: ALICIA DEL C. GÓMEZ DE LA HOZ SONIA NOGUERA GÓMEZ MARÍA DEL S. CASTILLO DE ZAMBRANO.
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
INSCRIPCIONES PRESENTACIÓN CALENDARIO BLOGS REGRESAR SECCIÓN DEL PROFESOR.
Programa Nacional de Inglés para Educación Básica (PNIEB) ABRIL 2010.
TALLER DE FORTALECIMIENTO A LOS DOCENTES DE LA IE Nº 7228 Febrero 2016.
01 MAGISTER DE DIDACTICA PROYECTUAL – MADPRO – PROPUESTA TEMA DE TESIS MIGUEL ROCO IBACETA ENERO 2006 Se origina a partir de dos investigaciones para proyectos.
ACTIVIDAD:NADA DE CEREAL AFUERA. PARA LOS NIÑOS DE PREESCOLAR DE 1° A, DEL J\N JOSÉ VASCONCELOS.
SEMANA DE LA EDUCACIÓN EN SANTIAGO DE CALI 12 al 15 de Mayo de 2008 Pensar la Ciudad Saludable y Educadora es responsabilidad de todos y todas.
ÉTICA, ESTÉTICA Y CIUDADANÍA: Lenguaje, cultura identidad desde los programas de estudio.
CONTINUACIÓN PRIMERO MEDIO UNIDAD III PARTE B. DINÁMICA DEMOGRÁFICA APRENDIZAJE ESPERADO RECONOCE LAS PRINCIPALES DINÁMICAS DEMOGRÁFICAS DEL MUNDO.
SALUD PUBLICA: FACTORES DETERMINANTES
Ecología Cotidiana. Los ambientes de la vida humana.
CÓMO FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA MSc. Patricia Macancela Peñarrieta
PROPOSITO CONTENIDOS CONCEPTOS BASICOS FORMULACION DE PROYECTOS.
Los adolescentes en la clase. El propósito es que los estudiantes se percaten de las características de los alumnos en el grupo escolar, de sus reacciones,
Historia y Ciencias Sociales Geografía 1 Clase Nº 17 Geografía de la población: conceptos generales.
COMPETENCIAS BÁSICAS. ¿Qué son las Competencias Básicas?
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Indicadores y criterios de evaluación
¿Qué es un Proyecto Educativo? Un proyecto educativo es un proceso para alcanzar una meta educativa, objetivos de aprendizaje. Esto implica desde la selección.
Transcripción de la presentación:

WDQINTELIGENCIAINTERPERSONAL XHHEMISFERIOIZQUIERDOHAIREKO OGIDFBBNVITBYMIELINAOANEULG NELQELYTUNPEPJQRSLVHVGYAKRUI DTAACAMBIDEXTROTIVFSMOHPJOIC AORGTNUAHEAIVCWXALZILOESALPO SPBUYDCOCRANJSSEASOKHALISISM EJEJYLATELJKONASIOOTRARSFNDA LLRWAEILJRECETAELDNPOLARIGKT EÑELCRNOCXMAEDTOSPRDVIOSPUYE CFCASINILAQWNAEYLCGNAFIBKIEM TGAEGURTIOUOGDENTRITASKDASYA RHZJIMFAEFUYTHVCBNSILCBRATIT IWERBNCEREBROPENSANTEXWEJIKI CATJARCERTIDUMBTREXKIFVATCQC APRENDIZAJEACELERADOPCWHJAYA SFOAPROESTILÑPSVNGJINYAOPMZE KVCEREBROREPTILIANOJACEYIVOR

Bloque III. Din á mica de la poblaci ó n Eje tem á tico: Componentes sociales y culturales Competencia que se favorece: Aprecio de la diversidad social y cultural Ling üí stica: Textos / Entrevistas / Censos / An é cdotas / Debates / Expresiones regionales / Reflexi ó n acerca de la utilidad de los censos de poblaci ó n / Esquemas a partir de la descripci ó n de la familia / Analiza problemas sociales de la poblaci ó n en el mundo y en M é xico. L ó gico-Matem á tica: Estad í sticas / Gr á ficos de Barras / Gr á ficos de torta / An á lisis de datos / Resoluci ó n de problemas de poblaci ó n / Promedios / Conversi ó n de textos en gr á ficos / Crucigramas / Descripci ó n de las pir á mides de poblaci ó n de M é xico con otros pa í ses. Sonora o Musical: Rescate de m ú sicas regionales / Parodias / Cantos de pa í ses / Danzas regionales / Instrumentos regionales / Fondos musicales / Parodias / Raps. Visual-Espacial: Colecci ó n de fotos / Cuadros / Pinturas / Juegos de sucesi ó n / Subt í tulos creativos / Selecci ó n de fotos / Estudio de mapas / Reconoce interacciones sociales, culturales y econ ó micas entre el campo y las ciudades en el mundo y en M é xico / Interpretaci ó n y explicaci ó n de im á genes de sat é lite. Cinest é sico-Corporal: Juegos que estimulen el empleo del lenguaje del mimo / Dramatizaciones / Puesta en escena / Representaci ó n de temas relacionados con la poblaci ó n. Naturalista: Aprecia la diversidad cultural en M é xico y el mundo / Descripci ó n del cambio de la situaci ó n demogr á fica de M é xico en 50 a ñ os. / El medio ambiente y la ropa que se usa / Adaptaci ó n a la falta de agua / Cuadro de factores naturales que influyen en la distribuci ó n de la poblaci ó n / Lista de recursos naturales aprovechados en el uso del suelo y en los pa í ses con m á s poblaci ó n. Personales: Acci ó n Solidaria / Cartas a entidades locales / Sensibilizaci ó n en contra de la segregaci ó n y estereotipos / Debates sobre problemas ambientales.

Como ser un maestro al 100 % El maestro tiene que ser amigable, comprensivo positivo, optimista. Responsable, comprometido,. Amoroso, amistoso, sociable Creativo Estudioso y trabajador Observador e investigador Innovador y buscador de estrategias, Analítico, reflexivo No distraído, ni presentar miedos ante los retos que se presenten No mostrar interés en la enseñanza - aprendizaje, de el mismo y de los alumnos Tolerante y paciente

Al realizar el análisis de las imágenes, y considerando como tiene que ser un maestro al 100 %, creo que ante todo debemos tener una actitud positiva, responsable, creativa e innovadora ante el trabajo que realizamos, ya que no solo somos nosotros, si no que son los alumnos que dependen también de la información que uno les vierte. Al enseñar al alumno como debe trabajar, investigar, observar, comportarse, descubrirá habilidades que tal vez ni el mismo sabe que puede realizar, también el docente aprenderá junto con el alumno nuevas estrategias didácticas, para el desarrollo de la clase ya que esto ayudara a que el alumno pueda ser mas autodidacta en el quehacer del aprendizaje y enseñanza., alcanzando a si docentes y alumnos metas propuestas, a corto, mediano y largo plazo. Realizado por: Guadalupe García Catalán