La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO DE INVESTIGACION GRADO CUARTO 2015 MAESTRAS RESPONSABLES: ALICIA DEL C. GÓMEZ DE LA HOZ SONIA NOGUERA GÓMEZ MARÍA DEL S. CASTILLO DE ZAMBRANO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO DE INVESTIGACION GRADO CUARTO 2015 MAESTRAS RESPONSABLES: ALICIA DEL C. GÓMEZ DE LA HOZ SONIA NOGUERA GÓMEZ MARÍA DEL S. CASTILLO DE ZAMBRANO."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO DE INVESTIGACION GRADO CUARTO 2015 MAESTRAS RESPONSABLES: ALICIA DEL C. GÓMEZ DE LA HOZ SONIA NOGUERA GÓMEZ MARÍA DEL S. CASTILLO DE ZAMBRANO MARTHA ELENA PACHECO MEJÍA INSTITUCION EDUCATIVA DISTRITAL ESCUELA NORMAL SUPERIOR ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA AUXILIADORA MARÍA AUXILIADORA

2

3 Practicas y hábitos inadecuados en el inadecuados en el manejo del agua. Fenómenos del Niño y la Niña; falta de Planes de contingencia Escases del liquido en el 80% de las viviendas de la ciudad de Santa Marta

4 IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS PARA FORTALECER LA CULTURA AMBIENTAL QUE GENERE UNA ACTITUD DE CONCIENCIA HACIA EL USO RACIONAL DEL AGUA, LA IMPORTANCIA Y CUIDADO DE LAS FUENTES HIDRICAS DE NUESTRA REGION.

5 Sensibilización y capacitación de la comunidad educativa y en general sobre la importancia en el uso racional del agua. Creación de semillero “Guardianes del Agua” para la sensibilización, capacitación y fomento del sentido de pertenencia hacia el uso y cuidado del agua. Socialización de píldoras, uso de mesas redondas, dramatizaciones que motiven al uso racional del agua. Salidas pedagógicas para vivenciar las condiciones como se encuentra el entorno. Alfabetización de la comunidad educativa y samaria en general, para contribuir a el sentido de pertenencia sobre el cuidado del agua.

6 LOS PATRONES HIDROLÓGICOS DEL MUNDO HAN SIDO ALTERADOS OCASIONANDO UNA CRISIS A NIVEL MUNDIAL YA QUE LOS CAMBIOS AMBIENTALES OCASIONADOS POR LA ACCIÓN DEL HOMBRE SOBRE EL SUELO Y LOS ECOSISTEMAS, SON FACTORES QUE HAN AFECTADO LA CALIDAD, MOVIMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DEL AGUA. LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEBEMOS SER CONSIENTES QUE SOMOS LAS ENCARGADAS DE EDUCAR PARA QUE LOS INDIVIDUOS Y LAS COLECTIVIDADES COMPRENDAN QUE LOS ASPECTOS BIOLÓGICOS, FÍSICOS, QUÍMICOS, SOCIALES, ECONÓMICOS Y CULTURALES INTERVIENEN EN EL MANEJO Y CUIDADO DE ESTE RECURSO Y LOGRAR UN USO ADECUADO DE LOS RECURSOS NATURALES, QUE SOLO SE LOGRA SI DESARROLLAMOS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LAS ESTUDIANTES SOBRE COMO HACER FRENTE A LOS PROBLEMAS AMBIENTALES.

7 EL AGUA ESTA EN TODAS PARTES ADOPTANDO LA FORMA DE OCÉANOS, LAGOS, RÍOS, ARROYOS, MANANTIALES, PANTANOS, POZOS, LLUVIA, VAPOR EN LA ATMÓSFERA ENTRE OTROS, OCUPANDO APROXIMADAMENTE LA ¾ PARTE DE LA SUPERFICIE TERRESTRE, LA CUAL ES NECESARIA PARA SU USO EN EL CONSUMO HUMANO, LA AGRICULTURA Y LA INDUSTRIA. POR SU MAL USO HA ESCASEADO COMO TAL Y LA QUE HAY SUELE SER DE TAN MALA CALIDAD QUE PROVOCA PROBLEMAS DE SALUD A LA POBLACIÓN. LOS FENÓMENOS “DEL NIÑO Y LA NIÑA” SON CONDICIONES DE VARIABILIDAD CLIMÁTICA NATURALES, SUS IMPACTOS SOBRE EL TERRITORIO DEJAN ENTRE VER LAS AFECTACIONES QUE EL SER HUMANO HA HECHO SOBRE EL TERRITORIO

8 INVESTIGACIÓN ACCIÓN PARTICIPATIVA INVESTIGACIÓN DESCRIPTIVA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

9 LA POBLACIÓN QUE EMPRENDE ESTA INICIATIVA ESTA CONSTITUIDA POR LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA IED ESCUELA NORMAL MARÍA AUXILIADORA DE SANTA MARTA, EN ESPECIAL LAS ESTUDIANTES Y MAESTRAS DEL GRADO CUARTO DEL AÑO 2015. POR OTRO LADO LA POBLACIÓN CON LAS CUALES SE HARÁ EL PROCESO DE SENSIBILIZACIÓN SERÁN LOS PADRES DE FAMILIA, COMUNIDAD ALEDAÑA A LA IED. POBLACION Y MUESTRA

10 Observaciones directas a través de las salidas pedagógicas, entrevistas y encuestas. Integración con los contenidos de las diferentes disciplinas, elaboración de carteleras, exposiciones etc. Videos, juegos, dramatizaciones etc. Campañas dirigidas a los hogares de la comunidad educativa y barrios aledaños al colegio Mesas de trabajo con entidades que velen por el cuidado del agua.

11 CON LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS ACCIONES Y ESTRATEGIAS PLANTEADAS DENTRO DEL PROYECTO, SE PRETENDE LOGRAR UNA CULTURA AMBIENTAL QUE GENERE UNA ACTITUD DE CONCIENCIA HACIA EL USO RACIONAL DEL AGUA, LA IMPORTANCIA Y EL CUIDADO DE LAS FUENTES HÍDRICAS DE NUESTRA REGIÓN. SENSIBILIZAR A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL Y EN GENERAL PARA HACERLAS RESPONSABLES FRENTE A LA PROBLEMÁTICA DEL MEDIO AMBIENTE ORIGINADA POR EL DESCUIDO DEL HOMBRE.


Descargar ppt "PROYECTO DE INVESTIGACION GRADO CUARTO 2015 MAESTRAS RESPONSABLES: ALICIA DEL C. GÓMEZ DE LA HOZ SONIA NOGUERA GÓMEZ MARÍA DEL S. CASTILLO DE ZAMBRANO."

Presentaciones similares


Anuncios Google