Narraciones Digitales

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Laboratorios Pedagógicos
Advertisements

Bases Curriculares Lengua y Literatura
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
Introducción a Windows Movie Maker
Ejes de trabajo UTIC Sensibilización y capacitación sobre temática TIC a docentes y alumnos de distintas jurisdicciones y niveles del sistema educativo.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
“Comprender y aprender para la vida”
LAS TICS El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) está revolucionando la forma de aprender, enseñar y jugar de las nuevas generaciones.
Proyecto educativo / Proyecto curricular
  Durante muchos años se sostuvo que para enseñar a leer y escribir era necesario comenzar con “las primeras letras”, proceso que se iniciaba recién en.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
X Lic. Jenny M. ALVARADO ZAMBRANO 1. CONCEPTO DE TIC 2. IMPACTO DE LAS TIC EN EDUCACIÓN FUNCIONES Y LIMITACIONES 4. USO DE LAS TIC EN LAS DIFERENTES.
Presentación de Un Story Board
CREACIÓN DE MATERIALES PARA E-LEARNING ¿Qué se debe tener en cuenta?
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
Tormenta de Ideas la educación tecnológica propone la introducción de las herramientas que nos brinda la informática como nuevos recursos didácticos para.
CONOCIENDO NUESTRA BIBLIOTECA ESCOLAR.
Curso “ Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicaci ó n ” Presencial- Proyecto 111/11 NC - 20 Hs. Reloj – Dictamen N º resoluci ó n N.
Presentación de un Story Board
Curso “ Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicaci ó n ” Presencial- Proyecto 111/11 NC - 20 Hs. Reloj – Dictamen N º resoluci ó n N.
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
Español en preescolar..
Curso “ Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicaci ó n ” Presencial- Proyecto 111/11 NC - 20 Hs. Reloj – Dictamen N º resoluci ó n N.
PROMEDU : “Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad” Educativa”
Tercer encuentro 22 de mayo de 2013
Objetivos Potenciar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información.
Cuarto encuentro 29 de mayo de 2013
Estándares Curriculares
2010.
Asesora Pedagógica: Myriam Riobo
Dirección de Servicios Informáticos
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
Curso “ Aprendiendo con la radio: Un espacio para la comunicaci ó n ” Presencial- Proyecto 111/11 NC - 20 Hs. Reloj – Dictamen N º resoluci ó n N.
MATERIALES AUDIOVISUALES
Estrategias didácticas:
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
ACTIVIDAD Nº3 ALUMNO: ARMANDO REAL.  el futuro de la humanidad dependerá más que nunca de la producción, la difusión y la utilización equitativas del.
 APRENDER CON LAS TIC CURRÍCULUM Y NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Retos de la Universidad en el contexto sociodigital 1. Promover la sinergia a través de situaciones donde los actores comparten y reconstruyen conocimientos.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
En el medio “Agencias de noticias” En el medio… Radios escolares.
Capacitación  Se piensan las trayectorias educativas como recorridos, itinerarios en situación de todos los actores institucionales en el marco.
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Jornadas de Sensibilización: Las TIC en la EP Narraciones Digitales
La techné atraviesa la paideia
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
 El presente proyecto permite repensar las intervenciones de los EOE desde los modos de comunicación y su impacto en las construcciones de la subjetividad.
Al finalizar el proceso de capacitación las y los formadores serán capaces de diseñar e implementar planificaciones didácticas que contemplen el conocimiento.
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
REFERENTES TEÓRICOS-METODOLÓGICOS Y PRÁCTICAS CON PERSPECTIVA DE LA ALFABETIZACION INCIAL PROBLEMATICA Exigencias de Padres de FamiliaFalta de usos de.
Departamento 3 “Letras” Ajuste Curricular en lenguaje Consejo de profesores 27 de mayo de 2010.
La educación sexual integral en la enseñanza.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Cristina Cámara Pérez Tecnología 2º E.S.O.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Proyecto: “Narrativas digitales: el nuevo modo de comunicar y conectar experiencias en la Práctica Docente”. AUTORAS:  PROF. CHARAFEDIN JAIME,Graciana.
ORT Argentina Escuela Israelita de Educación Integral Dr Max Nordau Programa de Capacitación docente Inclusión de TIC y TAC en la planificación de clases.
HACIENDO ARTE CON TICS Autores: Ricardo Buzzada - Fernanda Moya Centro Polivalente de Arte Salta.
SOFTWARE EDUCATIVO y PRODUCTOS HUASCARÁN juan josé lapeyre corzo.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
ORT Argentina La Escuela de Hilel Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Laboratorio Pedagógico Las TICs y su aporte a la gestión escolar.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Diseño de medios didácticos
Jornada 1: Narración digital: Historietas y Fotos narradas
Transcripción de la presentación:

Narraciones Digitales Historietas y Fotos narradas

Para motivarnos… http://www.youtube.com/watch?v=2AfU3EqYuGs&authuser=0

Agenda Recuperar la clase pasada ¡¡¡A Producir!!! TP 1Historieta TP 2 Fotos narradas Interrogantes pendientes Listado colaborativo Tarea

Algunos conceptos… Las Tic para Triple vertiente del uso de los medios Comunicar, Producir, Entretener, Aprender Triple vertiente del uso de los medios Recurso didáctico Objeto de análisis Medio de expresión

Contextos de producción “El nuevo paradigma del "prosumidor". En la medida en que Internet facilita la publicación como nunca antes ya no sólo de textos, sino también de imágenes, música, animaciones y hasta audiovisuales, y ese conjunto de infinitos repertorios tiene un nivel de accesibilidad simple, inmediato y a costos insignificantes, con el paso del tiempo se va haciendo cada vez mas frecuente que jóvenes de distintas edades, niveles socioeconómicos y culturales registren y publiquen materiales, documentos o aspectos diversos de su vida que consideran interesantes para ofrecer a la mirada ajena.” p. 53 «El prosumidor es de este modo un prototipo de relación con los productos y los servicios masivos y estandarizados, que desarrolla una creciente autonomía y capacidad para adaptar la oferta a la demanda…» p. 54 Urresti, Marcelo. 2008. Ciberculturas juveniles. La Crujía, Buenos Aires

TRIPLE VERTIENTE DE USO DE LA TV (parafraseando a Aguaded, J.I.) Como auxiliar didáctico Como objeto de estudio y análisis Como técnica de expresión personal

Historietas y fotos narradas. Tutoriales Photo Scape y Photo Story http://www.photoscape.org/ps/main/index.php?lc=es http://download.cnet.com/Photo-Story-3-for-Windows/3000-12511_4-10339154.html

A producir!!!! TP 1 HISTORIETA Consignas: Seleccionar un contenido del Diseño Curricular vigente Hacer un bosquejo-guión de la historieta que van a producir Seleccionar imágenes Modificar según necesidad con herramienta de edición de imágenes Producir la historieta

A producir!!!! TP 2 FOTOS NARRADAS Consignas: Seleccionar un contenido del Diseño Curricular vigente Hacer un bosquejo-guión de la historia que quieren contar Seleccionar imágenes y música Modificar según necesidad con herramienta de edición de imágenes Leer el tutorial Producir la historia

Listado colaborativo. Acuerdos AREA CURRICULAR OBJETIVO PROPOSITO CONTENIDO LENGUAJE/ HERRAMIENTA ELABORADO POR los docentes… presenten obras literarias enseñen la producción de textos escritos presenten relatos en otros formatos analicen lenguajes audiovisuales Y mucho más…

Los niños se expresen disfruten obras literarias produzcan textos escritos incorporen imágenes en sus relatos exploren lenguajes audiovisuales establezcan comparaciones

Interrogantes para seguir pensando… ¿Como encuadramos las producciones en el diseño, en nuestros proyectos? ¿Qué importancia tiene la inclusión de producciones audiovisuales a las prácticas áulicas? ¿Qué potencialidades pedagógicas tienen las narraciones digitales?

TAREA Por favor TRAIGAN instalado el programa Audacity INSTALAR Por favor TRAIGAN instalado el programa Audacity https://docs.google.com/file/d/0BwsOVemE5taZUHlFWTNkZl8zZUU/edit?usp=sharing Si les falla esta dirección realicen una búsqueda en la web con las palabras claves "Audacity  GRATIS EN ESPAÑOL" EXPLORAR  https://docs.google.com/file/d/0BwsOVemE5taZU3Z6bnpueVZKSVk/edit?usp=sharing http://www.jamendo.com/es/ http://efectos-de-sonido.anuncios-radio.com/gratis/index.php http://sonidosmp3gratis.com/index.php https://docs.google.com/file/d/0BwsOVemE5taZaFRGNUtuR3dFcXM/edit?usp=sharing https://docs.google.com/file/d/0BwsOVemE5taZUHlFWTNkZl8zZUU/edit?usp=sharing

Bibliografía Aportes de la imagen en la formación docente: Abordajes conceptuales y pedagógicos. Dussel, Iness [et al.] En: http://repositorio.educacion.gov.ar/dspace/bitstream/handle/123456789/89762/Pedagog%C3%ADas%20de%20la%20imagen..pdf?sequence=1 Ver anexo 3   Dossier: Lenguajes en Plural. Revista el Monitor. N° 13, año 2009. En: http://www.me.gov.ar/monitor/nro13/dossier1.htm Dussel, Inés. Escuela y cultura de la imagen. En: http://campus.infd.edu.ar/aula/archivos/repositorio/500/733/Dussel_Ines.Escuela_y_cultura_de_la_imagen_-.pdf Ver Anexo 4 Buckinham, David. La educación para los medios en la era de la tecnología digital. En: http://citep.rec.uba.ar/ubatic/wp-content/uploads/2011/06/Buckingham.pdf . Ver Anexo 5 Lectura obligatoria de los Diseños Curriculares del Nivel. En: http://abc.gov.ar/lainstitucion/organismos/consejogeneral/disenioscurriculares/ Ver anexos 7 y 8

CIIE Mercedes- Navarro Muchas gracias Mariela Cogo Capacitadora TIC CIIE Mercedes- Navarro