CÓDIGO DE ÉTICA Y BUEN GOBIERNO

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Transcripción de la presentación:

CÓDIGO DE ÉTICA Y BUEN GOBIERNO Clasificación de pacientes difíciles y consejos para un trato adecuado

¿QUÉ ES? Documento que reúne los compromisos éticos de la alta dirección del Hospital. Guía de comportamiento que orienta la conducta que deben demostrar todos los colaboradores del Hospital.

TEMAS QUE SE PRESENTAN EN EL DOCUMENTO Planeación Estratégica Principales órganos de control y administración del Hospital Relación con los clientes internos y externos del Hospital Mecanismos de control y seguimiento en la prestación de servicios Responsabilidad en la prestación de servicios Código de  Ética Normas internas Claves del buen servicio Mecanismos para resolución de conflictos Comunicación en Crisis Para mayor información usted puede encontrar el Código de ética y buen gobierno siguiendo la ruta que se muestra a continuación: Intranet – Menú Gestión de Procesos – Estratégicos – Direccionamiento Estratégico - Otros - Código de ética y buen gobierno O visitar la presentación #4 del árbol de comunicaciones.

En esta oportunidad queremos socializar  con nuestros colaboradores dos temas importantes que se encuentran en nuestro código de ética y buen gobierno con el fin de informar sobre el funcionamiento de nuestro Hospital y orientar en momentos de crisis con los pacientes. Los temas son: Principales órganos de control y administración del Hospital (entender identificar y conocer sus funciones). Matriz de clasificación de pacientes difíciles(orientar a los colaboradores a la hora de enfrentar una situación crítica frente a un paciente).

Principales órganos de control y administración del Hospital CONSEJO DE GOBIERNO JUNTA DIRECTIVA DIRECCIÓN GENERAL Máximo órgano directivo del Hospital Dictan las políticas generales del Hospital Aprueban  los estados financieros y el presupuesto. Toma las decisiones estratégicas del hospital Revisa los temas relacionados con la operación, políticas y  objetivos estratégicos Analiza los riesgos a los que está expuesta la institución en su entorno Hace que se cumplan las políticas y directrices que da la Junta Directiva Tiene a su cargo la subdirección médica y la subdirección administrativa y financiera del Hospital

2. Matriz de clasificación de pacientes difíciles

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS CON EL USUARIO Recuerde que la situación no es personal.   Lleve a la persona a un sitio cómodo y privado, separándolo de la situación.   Utilice un tono de voz neutro (No grite)   En caso de alterarse, retome su posición como persona y profesional en su área.   Manifieste claramente su intención de colaboración e identifique la necesidad real del usuario. Evite utilizar frases o palabras que pueden deteriorar la comunicación, tales como: No, no sé, nunca, no se puede, está equivocado, eso no me corresponde. Cámbielas por frases asertivas como: Claro que sí, es correcto, en qué puedo servirle, averiguaré y le informaré.

¡MUCHAS GRACIAS!