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CALIDAD EN EL SERVICIO AL USUARIO O CLIENTE JOSE SIXTO BUITRAGO MOJICA

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Presentación del tema: "CALIDAD EN EL SERVICIO AL USUARIO O CLIENTE JOSE SIXTO BUITRAGO MOJICA"— Transcripción de la presentación:

1 CALIDAD EN EL SERVICIO AL USUARIO O CLIENTE JOSE SIXTO BUITRAGO MOJICA
ÉTICA DE LO PÚBLICO JOSE SIXTO BUITRAGO MOJICA ©JOSÉ SIXTO BUITRAGO MOJICA

2 OBJETIVOS Dar a los participantes el marco conceptual de Ética de lo Público para aplicarlo a nuestras entidades. Reflexionar sobre nuestras actitudes y comportamientos frente a los valores éticos de las entidades a las cuales pertenecemos.

3 Comprender la importancia de las relaciones humanas del servidor público para lograr un desempeño excelente en su gestión. Sensibilizar a los asistentes para que se comprometan en los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial y participen activamente.

4 Pero ¿Quiénes son los actores?
ÉTICA DE LO PÚBLICO “Deber ser del comportamiento de todos los actores que contribuimos a construir lo público” Pero ¿Quiénes son los actores?

5 LOS ACTORES Estado Agentes políticos Entidades Sociedad Particulares
Ciudadanos

6 CALIDAD EN EL SERVICIO AL USUARIO O CLIENTE
LEGITIMIDAD PRINCIPIOS ÉTICOS RESPONSABILIDAD SOCIAL TRANSPARENCIA ©JOSÉ SIXTO BUITRAGO MOJICA

7 SERVIDOR PÚBLICO ¿Cómo soy? ¿Cómo actúo? ¿Cómo me relaciono?
¿Cómo me valoro y cómo me valoran? ¿Cómo me ven los demás? ¿Por qué soy así? ¿Por qué no he podido lograr algo más? ¿Qué tanto soy capaz de cambiar?

8 ¿Para qué sirven los valores?
Orientar nuestra conducta Hacerlos nuestros Interiorizarlos y vivirlos Decidir como actuar ante situaciones Construir una escala de valores Defenderlos

9 RELACIONES HUMANAS: lo importante son las personas
Trate a los demás como quiera que lo traten. Sea optimista, nunca se lamente. Cumpla todos sus compromisos. Sea íntegro, correcto, sincero y leal. Infórmeles del servicio acordado.

10 ¿CÓMO GANARSE LA CONFIANZA DEL CLIENTE?
Muestre interés por sus necesidades superiores Gane la confianza Verdad Compromiso Entendimiento Servicio Honestidad “Confíe en usted mismo”

11 CALIDAD HUMANA RESALTAN LAS CUALIDADES SENTIDO DE COMPROMISO
JAMÁS PIENSAN EN EL HORARIO ALTAMENTE POSITIVOS TIENEN IDEALES ALTOS

12 ¿QUÉ ES RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL?
RSE es la relación que la empresa establece con todos sus públicos, a corto y a largo plazo. Comprende organizaciones de interés civil, social y ambiental.

13 ¿QUÉ ABARCA LA RSE? Códigos de ética Buena gobernabilidad corporativa
Compromisos asumidos por la empresa Gestión y prevención de riesgos Mecanismos anticorrupción Diversidad Apoyo a las mujeres y a las etnias

14 TEMAS RSE Valores Público interno Gobierno y Sociedad Medio ambiente
Comunidad Proveedores Consumidor Clientes

15

16 Reflexiones de la Ética de lo Público
Evite juzgar a otros Interiorice los valores de su entidad Construya siempre Demuestre amor HOY mismo

17 ¿En cuáles proyectos de RSE participa usted activamente?
Autorreflexión ¿Qué estamos haciendo en nuestras entidades para implementar la cultura de ética de lo público? ¿En cuáles proyectos de RSE participa usted activamente?

18 ¡LO INVITAMOS A CONSTRUIR EL PAÍS QUE QUEREMOS!
Miércoles 5 de septiembre 2007


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