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DOCUMENTACIÓN DE PROCESOS:

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Presentación del tema: "DOCUMENTACIÓN DE PROCESOS:"— Transcripción de la presentación:

1 DOCUMENTACIÓN DE PROCESOS:
CARACTERIZACIONES Tema de socialización No. 23 ÁRBOL DE COMUNICACIONES

2 ¿QUÉ ES UNA CARACTERIZACIÓN?
Es una herramienta que sirve para definir las actividades de un proceso que se desarrolla en el Hospital LAS CARACTERIZACIONES: Permiten ORGANIZAR, ESTANDARIZAR y DIVULGAR los procesos

3 ¿CÓMO SE GENERAN LAS CARACTERIZACIONES?
Se definen PROCESOS De las CARACTERIZACIONES se generan documentos, tales como: Procesos Instructivos Manuales Protocolos Formatos Guías Una vez definido el PROCESO se deben realizar las CARACTERIZACIONES

4 FORMATO DE CARACTERIZACIÓN DE PROCESOS

5 CARACTERIZACIÓN DE PROCESOS
ACTIVIDAD ACTIVIDAD: Es un conjunto de tareas que se deben desarrollar dentro de un proceso y que permite transformar las entradas en salidas de ese proceso

6 CARACTERIZACIÓN DE PROCESOS
ENTRADAS ENTRADAS: Se refiere a los insumos, materias primas y/o información que se requiere para llevar a cabo el proceso. Pueden incluir productos tangibles, información (documentos) o servicios.

7 CARACTERIZACIÓN DE PROCESOS
PROVEEDORES PROVEEDORES: Hay dos tipos de proveedores Proveedores internos: Área del Hospital que entrega los insumos, materias primas y/o información que se requiere para llevar a cabo el proceso. Proveedores externos: Se refiere a las personas y/o entidades (públicas y o privadas) que entregan algún insumo o materia prima requerida para el proceso

8 CARACTERIZACIÓN DE PROCESOS
INDICADORES: A través de los cuales se ha de efectuar el seguimiento y medición al proceso. ATRIBUTOS: Aquellos aspectos considerados por los usuarios como factores que determinan la oferta correcta de un servicio de salud. (Por ejemplo: Pertinencia, accesibilidad, continuidad oportunidad, seguridad, competencia, eficiencia, coordinación, efectividad). Estos indicadores son medidos por el indicador del proceso. RESPONSABLE DE LOS INDICADORES: Persona responsable de la medición y análisis del indicador mencionado.

9 CARACTERIZACIÓN DE PROCESOS
SALIDAS SALIDAS: Se refiere a los resultados (productos) que se obtienen al ejecutar las actividades del proceso.

10 CARACTERIZACIÓN DE PROCESOS
CL I ENTES CLIENTES: Se identifican dos tipos de usuarios Clientes internos: Área del Hospital que recibe los resultados (productos) que se obtienen al ejecutar las actividades del proceso. Clientes externos: Se refiere a las personas y/o entidades (públicas y o privadas) que reciben los resultados (productos) que se obtienen al ejecutar las actividades del proceso.

11 RECUERDE Es muy importante que usted conozca las caracterizaciones del Hospital, ya que de allí se derivan los documentos e indicadores que permiten controlar de manera adecuada la misión institucional. Para conocer y consultar la caracterización que corresponde a su proceso, tenga en cuenta la siguiente información:

12 EL SIGUIENTE ES EL MAPA DE PROCESOS DEL HOSPITAL, DONDE USTED DEBE:
1. Identificar el proceso en el que se encuentra su área 2. Ubicar el subproceso donde usted se desempeña 3. Consultar su caracterización en la Intranet a través de la pestaña GESTIÓN DE PROCESOS 1 2 RECUERDE: El usuario y contraseña para ingresar a Intranet se debe solicitar en SISTEMAS


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