Benemérita Y Centenaria Escuela Normal Del Estado

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CIENCIAS.
Advertisements

Aspecto: Coordinación, fuerza y equilibrio
CAMPO FORMATIVO: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
Jardín de Niños “Fray Pedro de Gante” T. M
PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011 GUIA PARA EL MAESTRO educación básica primaria PRIMER GRADO EDUCACIÓN FÍSICA.
Diviértete y ríete a la vez que pasas un buen día con tus compañeros!! Humor Amarillo.
POSIBLES JUEGOS PARA ANIMAR LA FIESTA
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
SUPERVISIÓN DE EDUCACIÓN FISICA 1 en preescolar
Programa educación preescolar 2004.
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
ACTIVIDAD 13 ¿QUIÉN LANZA MÁS LEJOS Y RECUPERA MÁS RAPIDO?
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
DANZA 7 SALTOS (ALEMANIA)
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
ACTIVIDAD 20 ¿CÓMO FORMAR UN EQUIPO?
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
Ainoa Herrero Álvarez E. Musical. Apreciar la creación artística y comprender el lenguaje de la danza como manifestación artística, utilizando diversos.
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
Gryssel Yazmín Cantú Pérez
RONDAS INFANTILES ORURO-BOLIVIA E.S.F.M.”ÁNGEL MENDOZA JUSTINIANO”
Educación Física y Artes
PROFESOR: _____________________________________________ ESCUELA:_______________________________________________ SEGUNDO GRADO - SECCIÓN _____ CICLO ESCOLAR.
Viscosidad de los líquidos
GUIA DE SECUENCIA DIDÁCTICA PARA TERCER GRADO DE PREESCOLAR.
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
Desarrollo motor 4-6 años
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
ACTIVIDAD 6 ZONA DE PELIGRO
COMPETENCIAS CIUDADANAS
JEOPARDY Programa de Educación Física secundarias Elaborado por:
QUITÁNDOLE LA COLA A LA LIEBRE En parejas y de espaldas, uno de ellos se pone una cola, se sientan y a una señal salen corriendo, evitar que le quiten.
P R O Y E C T O: ¿CONOZCO LOS CUENTOS DE MI BIBLIOTECA?
AntesAhora Sesión de Introducción Sesión con Adultos Sesión de Aplicación y Planeación Sesión con Niños.
ASIGNATURA DE EDUCACIÓN FÍSICA
La Psicomotricidad en un aula Clase en un colegio de integración.
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
Proyecto: Diseña el Cambio
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Línea del tiempo. Desarrollo motriz del niño de 0 a 6 años
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
DESARROLLO FISICO Y SALUD
MATERIAL DIDÁCTICO -Actividades Deportivas en el Medio Ambiente - Desarrollo Psicomotor - Aprendizaje y Desarrollo Motor -Actividades Recreativas para.
“Siguiendo a los de color”
Plan y programa de educación primaria Segundo Grado
ACTIVIDAD 9 ROMPECABEZAS
Escala de valoración y descriptores de logro.
EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO EJEMPLO DE PLANEACIÓN ARGUMENTADA
Escala de valoración de cada indicador en el aprendizaje conceptual:
Planeación > Selección de campos formativos, competencias y aspectos para el diseño de la situación didáctica > Aprendizajes esperados •Situación didáctica.
1.-Conoce el nombre de las habilidades motrices que realizó durante el juego. 2.-Nombra y señala las partes del cuerpo que utilizó durante el juego. 3.-Menciona.
¡Solo Dios! Asignatura educación física Maestro: Rene Ramírez Alonso
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
PLAN SEMANAL DE ACTIVIDADES.
Exploración de la naturaleza y la sociedad. Exploración de la naturaleza y la sociedad considera la integración de los enfoques, propósitos y contenidos.
TIRO ENTR. SANTIAGO CANTO
Técnicas grafo plásticas.
EDUCACIÓN INICIAL.
EVALUACIÓN DEL DESARROLLO Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA.
Transcripción de la presentación:

Benemérita Y Centenaria Escuela Normal Del Estado Tecnología Informática Aplicada A Los Centros Escolares Planeación De Educación Física Segundo Año Diana Janin Rodríguez Jiménez Diana Paola Hernández Gonzales Lic. Educación Preescolar 1° Año Grupo “B” Lunes 13 De Mayo Del 2013

Segundo año de educación primaria EDUCACIÓN FÍSICA Segundo año de educación primaria Propósitos Generales De Educación Física En La Educación Básica Desarrollen su motricidad y construyan su corporeidad por medio del reconocimiento mismo. Propongan actividades que le permitan convivir en ambientes caracterizados por el buen trato y respeto el interés seguridad y la confianza. Participen en acciones de fomento a la salud en todo su trayecto por la educación básica. Reconozcan la diversidad y valoren la identidad nacional.

Competencias De Educación Física Para Primaria Manifestación global de la corporeidad. Expresión y desarrollo de habilidades y destrezas motrices. Control de la motricidad para el desarrollo de la acción creativa.

“Nos Reconocemos Y Comunicamos” BLOQUE I “Nos Reconocemos Y Comunicamos” Aprendizaje esperado: Que reconozca la importancia de exteriorizar las diversas expresiones personales que le permiten comunicar emociones e ideas que lo hacen autentico, las demuestre a sus compañeros y describa sus respuestas en función de sus estados de animo, intención y resultados presentados. Temas: 1.Un pacto divertido Actividad: Realizar un pacto con tus compañeros, papás, maestros, tíos etc. Sobre el cuidado de tu cuerpo en ámbitos como salud y desarrollo. 2. Un verano expresivo Realizar movimientos con tu cuerpo sin hablar, intenta que los demás adivinen de que se trata. 3. Así quiero saludar Utilizando distintas partes del cuerpo presentar en grupo sus saludos.

“ Ahora Si, ¡Juguemos A Los Retos!” BLOQUE II “ Ahora Si, ¡Juguemos A Los Retos!” Aprendizaje esperado: se resolverán retos de acuerdo y aplicando con lo que sabes y puedes hacer. Temas: 1.Hoy llevo la mochila así Actividad: En el trayecto de tu casa a la escuela llevar la mochila de una forma y de regreso otra, para inventar distintos tipos de transportarla. 2. La cuerda En parejas salten la curda combinando saltos y giros con uno o dos pies. 3.Piernas fuertes Lancen una pelota hacia arriba y antes de caer patéenla lo mas lejos que puedan y marcar el lugar donde cae.

BLOQUE III ¡desafiando pruebas! Aprendizajes esperados: realizaran actividades retadoras y juegos en los que utilizaran las habilidades y se pondrá a prueba la participación y la de los compañeros. Temas 1.Ida y vuelta Actividad: colocar un objeto lejos un libro y regresar a el gateando y unir los puntos. 2.Bolitas ciegas Actividad: Colocar una cubeta o caja de cartón da media vuelta y camina dos pasos ahora de espalda a la caja lanza una de las bolas tratando de encestarla. 3.-lanzando canicas de periódico Dibujen un circulo en el suelo y dentro coloquen varias canicas y por turnos cada participante lanza una canica tratando de sacar las que se encuentran dentro del circulo primero con la mano derecha y luego con la izquierda.

BLOQUE IV Explorando mi postura Aprendizajes esperados: conocerán las postura que se utilizan durante la actividad física además de la importancia de la respiración. Temas 1.Carrera de papelitos Actividad: Cortar dos pedazos pequeños de papel colocarlos en la orilla de una mesa y pedir u un adulto que en el menor numero de soplidos haga llegar el papel al otro lado de la mesa. 2. Estatua que cae Formen un circulo y uno lance el muñeco de trapo al aire todos estarán atentos porque una ves que caiga tendrán que imitar su postura como si fueran estatuas. 3.Estatuas Organízate con tus compañeros y escriban en una hoja los nombres de diferentes personajes animales o personas a las que puedes imitar.

Mi desempeño cambia día con día BLOQUE V Mi desempeño cambia día con día Aprendizajes esperados: recomerán lo que se sabe, lo que se pueden hacer y lo que se ha mejorado. Temas: 1.Obscuridad Actividad: En un lugar seguro con la ayuda de un adulto cúbrete los ojos con un trapo e intenta realizar saltos, giros carreras y otros movimientos. 2.Imaginar y crear Tracen una línea en el suelo coloquen varios objetos separados después recorran la línea esquivando cada objeto de la manera que mas les guste. 3.Topes en el camino Trazar tres líneas separadas entre si por cinco pasos en cada línea se colocara un jugador los demás estarán a los lados de las líneas y trataran de pasar al otro lado esquivando los jugadores.