La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GUIA DE SECUENCIA DIDÁCTICA PARA TERCER GRADO DE PREESCOLAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GUIA DE SECUENCIA DIDÁCTICA PARA TERCER GRADO DE PREESCOLAR."— Transcripción de la presentación:

1 GUIA DE SECUENCIA DIDÁCTICA PARA TERCER GRADO DE PREESCOLAR.
SUPERVISIÓN DE EDUCACIÓN FISICA. PROPUESTA DE EDUCACIÓN FÍSICA EN PREESCOLAR. GUIA DE SECUENCIA DIDÁCTICA PARA TERCER GRADO DE PREESCOLAR.

2 EJE RECTOR 1. La Corporeidad como base del desarrollo personal

3 COMPETENCIA.-Conocer su cuerpo para apropiarse de el, mediante la interacción de diversas acciones motrices. INDICADORES DE DESEMPEÑO: CONCEPTUAL.-Conocer las diferentes partes del cuerpo. PROCEDIMENTAL.-Experimenta movimientos en diferentes partes del cuerpo haciendo valoraciones de su propios desempeños motrices. ACTITUDINAL.-Improvisa movimiento inventa formas para representar el movimiento, enfrenta desafíos.

4 SECUENCIA DIDACTICA 1 para que sirve mi cuerpo?.
1 SESION: “Mi cuerpezin” “El baile del muzumbe” Que tomen un paliacate y que propongan que pueden hacer con el. Pedirles que lo lancen y preguntarles ¿con que parte del cuerpo lo pueden atrapar? Colocar el paliacate en el piso y que propongan que parte del cuerpo pueden colocar en su paliacate. Decirles quien puede colocar las nalgas en su paliacate y hay sentados, preguntarles ¿Qué aprendieron, que se les hizo fácil y que difícil?

5 2 sesión ”Ha o! Indio Águila blanca, halcón dorado dice que todos todos. Que toquen diferentes partes del cuerpo que ellos propongan.(Buscar que participen diferentes niños). Por parejas dibujar la siluetas de su compañero con gis en el piso y después ponerles las diferentes partes del cuerpo. Que ellos propongan en que partes del cuerpo de su silueta, pueden colocarse. Platicar con ellos que partes de cuerpo aprendieron en la clase.

6 3 sesión Dibujar un cuerpo con un gis en el piso.
Jugar con el dibujo de su cuerpo(colocarse en diferentes partes, saltarlo, correr alrededor de él, cerca lejos etc.) Colocar la parte que propongan de su cuerpo con la del dibujo. Ponerle nombre a su dibujo y manejar algo de los sentidos. Abrazar a su muñeco, comentar de la amistad y despedirse de él por su nombre.

7 4 sesión Jugar con su sombra. Pisar la sombra de su compañero.
Mencione las partes de su cuerpo con su sombra y después mencionar cuales no se reflejan. Por parejas decir que partes de su cuerpo están pisando, de la sombra de su compañero. Preguntarles que sintieron jugar con su sombra. Como tarea para la siguiente sesión. Con el apoyo de sus papás, que dibujen y señalen las partes del cuerpo que ellos conozca.

8 5 sesión Exposición de la tarea de investigación del cuerpo humano.
Con la canción “marchando te voy a saludar "chocar diferentes partes del cuerpo con sus compañeros. Trasladar de un lugar a otro por parejas diferentes materiales como ellos propongan. Platicar con ellos que sintieron trabajar por parejas, si les gusto o no y porque.

9 6 sesión Dibujar una mano en el piso con un gis, al escuchar la música que se desplacen como ellos propongan y al parar la música, regresar a su mano dibujada para dibujar otra parte de su cuerpo. Después acabar de dibujar todo el cuerpo. Analizar sus muñecos y auxiliados por el maestro mencionar las partes del cuerpo y los niños observen que les falto dibujar. Intercambiar ideas de lo que aprendierón,que les gusto que no les gusto, que fue fácil, que difícil y que sintieron en esta secuencia didáctica.


Descargar ppt "GUIA DE SECUENCIA DIDÁCTICA PARA TERCER GRADO DE PREESCOLAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google