Universidad Nacional de La Matanza Escuela de Formación Continua Lic. en Gestión Educativa
Cátedra Proyectos Pedagógicos Prof. Titular: Dra. Elisa Marta Basanta Prof. Adscriptas: Lic. Ma. Inés Fernández Lic. Carina F Gambatesi Lic. Sandra N. Ortiz Lic. Mariana C. Suarez
Lic. en Gestión Educativa Ciclo de Nivelación Teorías Pedagógicas Psicología de la Educ. Historia Sist. Educ. Arg. Seminario I Gestión Educativa Metodología de la Invest. Proyectos Pedagógicos Seminario II Institución Educativa Política y Legislación Edu. Sist. Educ. Comparados Taller Discurso Científ. I Evaluación Educativa Análisis de las Inst. Educ. Informática Aplicada Taller Discurso Científ. II Idioma Extranjero I y IITaller de Tesis
Cátedra de Proyectos Pedagógicos Marco Referencial Los nuevos modos de concebir la gestión requieren de un profesional con conocimientos de la problemática educativa en sus dimensiones: institucional, curricular y áulica, capaces de comprender las características peculiares de cada establecimiento y de propiciar la construcción de un proyecto institucional que integre la diversidad de intereses de los diferentes actores en torno a una propuesta pedagógica compartida.
Objetivo Estructural de la Cátedra Capacitar a los cursantes - a través de un enfoque sistémico - en las técnicas operadas al diseño: ejecución y evaluación de proyectos educativos de autogeneración y aquellos pertenecientes a distintos planes y programas. Objetivo del Módulo IV: Normas ISO Identificar actividades de planeamiento sistematizadas en las Normas IRAM.
Trabajos Prácticos Proyectos Educativos IRAM Procesos ISO 10006/97 Metodología Gestión Calidad Evaluación
Normas ISO – IRAM Metodología Planificar: establecer objetivos y procesos para conseguir resultados. Hacer: implementar dichos procesos Verificar: realizar el seguimiento y la medición de los procesos y los productos Actuar: tomar acciones para la mejora
Campo y objeto de aplicación de las Normas Proyecto Organizaciones Educativas Sistema de Gestión de la Calidad Factores Internos Factores Externos
Requisitos de la Norma Instaurar Mantener Hacer el seguimiento Mejorar las condiciones existentes Enfoque basado en procesos
Enfoque de la Norma Gestión de la Calidad Necesidades de Competencia Desempeño Formación de Formadores
Calidad en los procesos de Gestión Proceso Estratégico Recursos Procesos de Gestión Personal Alcances Comunicación Tiempo Riesgos Costos Compras
Evaluación en Marcha Responsables Evaluación programada Propósitos a evaluar Proyectos sincronizados e interrelacionados Identificación de act. y resultados Facilita Comunicación Plan de Calidad Cambios ante posibles riesgos
Muchas Gracias por su atención Cátedra de Proyectos Pedagógicos