Universidad Nacional de La Matanza Escuela de Formación Continua Lic. en Gestión Educativa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ISO 9004:2000 ENFOQUE A PRECESOS.
Advertisements

UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
LA REFORMA DE LA PROFESIÓN DOCENTE EN NICARAGUA
ASOCIACION MEXICANA DE ESCUELAS DE SALUD PUBLICA
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
II ENCUENTRO REGIONAL SOBRE MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA FORMACIÓN DE DIRECTIVOS Ciudad de Panamá, República de Panamá Enero, 2007 Dra. Sílvia Víquez.
Mejora Continua.
CENTRO DE INSTRUCCIÓN DE AVIACIÓN CIVIL – CORPAC S.A
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FISICA
El desarrollo de Proyectos de Educación Ambiental
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
Evaluación en la Calidad de la Educación.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Metodología para la evaluación del efecto de la superación en la gestión de directivos del SIME. Autora: Dr. C. Bárbara Arencibia Sosa PEDAGOGÍA 2013.
Enfoque basado en procesos
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
GESTIÓN INTEGRADA DE CALIDAD
Universidad de Santiago de Chile. La Universidad de Santiago de Chile es una de las instituciones de educación superior con mayor tradición y relevancia.
Eje temático No. 1 Modelos Educativos y Sistemas de Calidad Plan de acción RIAEJ Implementación de la NCR1000:2011 Marzo 15 de 2012.
PRINCIPIOS DE LA NORMAS ISO 9001:2008
“MANUEL ASCUNCE DOMENECH”
Marco de Buen Desempeño Docente
EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA FAU  Hacia Un Modelo Curricular Flexible.
F ORMACIÓN DE AUDITORES INTERNOS DE CALIDAD CON ENFASIS EN INTERNOS DE CALIDAD CON ENFASIS EN CERTIFICACION PROCESOS 3 MÓDULOS - 48 HORAS FUNDAMENTOS ISO.
AUDITORIAS RESUMEN DE ASPECTOS RELEVANTE EN LA GESTION BASADO EN EL REFERENCIAL ISO 9001:2008.
POLÍTICAS PÚBLICAS Y GÉNERO DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS SERNAM Mayo de 2004.
Equipo OPEI Febrero, 2011 POLÍTICAS INSTITUCIONALES ( ) DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA INFORME DE SEGUIMIENTO AÑO 2009 Universidad Nacional.
“Fructificar la razón: trascender nuestra cultura” U NIVERSIDAD DE Q UINTANA R OO Reunión de Equipo Directivo 1 “Fructificar la razón: trascender nuestra.
Marzo 2013 Dra. Gabriela Palomino Alvarado
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
Recalificación de trabajadores ocupados Formación de nuevos trabajadores/as Formación Profesional en base a demanda sectorial Elaboración de Normas.
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
Alfa Tuning América Latina
Sistema Curricular basado en un enfoque por competencias
PROCESO PARA ALCANZAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD 2004 – 2007 INSTITUCION EDUCATIVA EL SALVADOR.
Evaluación del Desempeño Docente. “Mitos y Realidades”
DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO Macro procesos - MISIONALES
Diagnóstico Estratégico
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
 
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
Ciclo de Video Conferencias 2002 Equipo Técnico Interinstitucional de Capacitación del Sector Público Segunda Video Conferencia Sistema de Calidad y Gestión.
GRUPO N° 1 29/06/03. 1.Concebir un sistema nacional de pre-grado integrando las instituciones formadoras de recursos humanos con las instituciones prestadoras.
Universidad Nacional de Rosario Maestría en Educación Universitaria
Organización para la calidad.
Provincia de Buenos Aires Dirección General de Cultura y Educación Subsecretaría de Educación Dirección Provincial de Educación Secundaria.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
CARLOS TORRES FELIPE ARBELAEZ
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
Sistemas integrados de gestión
Provincia de Salta Ministerio de Educación
Dirección de Educación Superior. Planificación de las ofertas y de las funciones del Sistema Fortalecimiento jurisdiccionalDesarrollo normativo Líneas.
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Transición del Sistema de Gestión Integrado de los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2008 a los Requisitos de la Norma NTC ISO 9001:2015 Febrero de 2016.
MODULO 4 Sistema Integrado de gestión 1 Sistema Integrado de gestión – conceptos, fundamentos y requisitos comunes MÓDULO 4.
PhD. Sonia Guerra Iglesias
Titulo del Proyecto: Apoyo al desarrollo de la escuela inclusiva en El Salvador.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
Transcripción de la presentación:

Universidad Nacional de La Matanza Escuela de Formación Continua Lic. en Gestión Educativa

Cátedra Proyectos Pedagógicos Prof. Titular: Dra. Elisa Marta Basanta Prof. Adscriptas: Lic. Ma. Inés Fernández Lic. Carina F Gambatesi Lic. Sandra N. Ortiz Lic. Mariana C. Suarez

Lic. en Gestión Educativa Ciclo de Nivelación Teorías Pedagógicas Psicología de la Educ. Historia Sist. Educ. Arg. Seminario I Gestión Educativa Metodología de la Invest. Proyectos Pedagógicos Seminario II Institución Educativa Política y Legislación Edu. Sist. Educ. Comparados Taller Discurso Científ. I Evaluación Educativa Análisis de las Inst. Educ. Informática Aplicada Taller Discurso Científ. II Idioma Extranjero I y IITaller de Tesis

Cátedra de Proyectos Pedagógicos Marco Referencial Los nuevos modos de concebir la gestión requieren de un profesional con conocimientos de la problemática educativa en sus dimensiones: institucional, curricular y áulica, capaces de comprender las características peculiares de cada establecimiento y de propiciar la construcción de un proyecto institucional que integre la diversidad de intereses de los diferentes actores en torno a una propuesta pedagógica compartida.

Objetivo Estructural de la Cátedra Capacitar a los cursantes - a través de un enfoque sistémico - en las técnicas operadas al diseño: ejecución y evaluación de proyectos educativos de autogeneración y aquellos pertenecientes a distintos planes y programas. Objetivo del Módulo IV: Normas ISO Identificar actividades de planeamiento sistematizadas en las Normas IRAM.

Trabajos Prácticos Proyectos Educativos IRAM Procesos ISO 10006/97 Metodología Gestión Calidad Evaluación

Normas ISO – IRAM Metodología Planificar: establecer objetivos y procesos para conseguir resultados. Hacer: implementar dichos procesos Verificar: realizar el seguimiento y la medición de los procesos y los productos Actuar: tomar acciones para la mejora

Campo y objeto de aplicación de las Normas Proyecto Organizaciones Educativas Sistema de Gestión de la Calidad Factores Internos Factores Externos

Requisitos de la Norma Instaurar Mantener Hacer el seguimiento Mejorar las condiciones existentes Enfoque basado en procesos

Enfoque de la Norma Gestión de la Calidad Necesidades de Competencia Desempeño Formación de Formadores

Calidad en los procesos de Gestión Proceso Estratégico Recursos Procesos de Gestión Personal Alcances Comunicación Tiempo Riesgos Costos Compras

Evaluación en Marcha Responsables Evaluación programada Propósitos a evaluar Proyectos sincronizados e interrelacionados Identificación de act. y resultados Facilita Comunicación Plan de Calidad Cambios ante posibles riesgos

Muchas Gracias por su atención Cátedra de Proyectos Pedagógicos