ESTADO ACTUAL DEL PROGRAMA Prov. de Corrientes – Al 05/09/2005 Reunión en Nutritia Presentes: JM-CP-EC-LB-PS Situación, Cronograma, Recursos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OPERATIVO NACIONAL DE EVALUACIÓN 2010 Ministerio de Educación de la Nación Argentina.
Advertisements

PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA DIRECCIÓN DE MODALIDAD DE
Consejos Escolares de Participación Social
NUEVO SISTEMA DE CONTROL DE INVENTARIOS
“Educar para el país que queremos:
Acuerdos de la XLV reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas  Capítulo Educación Media Superior 31 de octubre de 2013.
Jornadas sobre experiencias en el Control de Programas Sociales en el marco del la Red Federal. Tribunal de Cuentas de Tucumán 23 y 24 de Agosto de 2010.
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
POLÍTICA EDUCATIVA PARA LA PRIMERA INFANCIA
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
EL PAPEL DEL SUPERVISOR
GENERAL Fortalecer y mejorar las estrategias de capacitación a docentes desarrolladas por técnicos de Prohuerta de todo el país, en relación a la currícula.
Impulso Competitivo Servicio Agrícola y Ganadero Mesa Agrícola.
Los Acuerdos Escolares de Convivencia
Responsabilidades y Tiempo. ACUERDO  Elaborar y acordar las condiciones por escrito del compromiso con el cliente ACUERDO  Elaborar y acordar las condiciones.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Integración de la Comunidad a la Red Enlaces Centro Zonal Sur Junio de 2002.
PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO O’HIGGINS PLAN DE MEJORAS GOBIERNO REGIONAL REGIÓN DEL LIBERTADOR GENERAL BERNARDO.
CENSO NACIONAL DEL PERSONAL EDUCATIVO
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
Taller Capacitación virtual BNM 5° Encuentro Nacional de Referentes XXIII Reunión Nacional del Sistema Nacional de Información Educativa SNIE – 14 de mayo.
Oficialización de los programas de Tecnología Acuerdo 593
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
Dirección General de Cultura y Educación
Acuerdos de Mejora (AM) Una herramienta para la mejora continua de los servicios públicos Montevideo, 2 de julio de 2014.
El Programa de Mejoramiento de Gestión en su Tercera Etapa: Programa Marco de la Calidad e Implementación de Sistema de Gestión de Calidad en las instituciones.
ADMINISTRACION TRIBUTARIA Y EUROSOCIAL. EUROSOCIAL FISCALIDAD Y SET Desde hace 4 años el Proyecto Eurosocial Fiscalidad viene colaborando con la Subsecretaría.
DESCENTRALIZACIÓN DEL SECTOR SALUD
Entrenamiento Organizacional
POLÍTICA Y GESTIÓN DE LA CIENCIA AÑO 2015 Carrera: Lic. en Sistemas Prof. Lic. Ricardo Lelli.
OLIMPIADA INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA ATACALAR CHILE-ARGENTINA
2010.
Documento de Trabajo Lineamientos de Comunicación en Salud - MINSA
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
PUESTO DE SALUD PASO FRONTERIZO DOROTEA
COMITES NACIONALES MINISTERIO DE SALUD CONSEJO NACIONAL DE SALUD INFORME DE REUNIÓN TECNICA COMITÉS NACIONALES /CNS 19.X.207.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS
EVALUACIÓN ENERO – JUNIO 2005 DIRECCION EJECUTIVA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD Lic. Mercedes Arévalo Guzmán Directora Ejecutiva Educación para la Salud.
Implementación de la Iniciativa CARMEN desde el Municipio en el Perú
Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social Auditoría Horizontal de la Red de Servicios de Empleo Oficinas de Empleo Municipales.
SERVICIO DE ALIMENTACIÓN EN ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE FORMOSA
Subcomisión de Educación en Derechos Humanos de la Comisión Pública Gubernamental en Materia de Derechos Humanos Sesión 1° Junio.
1 1 mayo, 2012 Rev Rediseño del proceso Cambio de imagen del proceso Se señala la entrada al proceso pero no se indica con qué actividad específica.
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
Reunión del Comité de Calidad (CC) Seguimiento de acuerdos de la 1era. Revisión por la Dirección INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ELÉCTRICAS Sala de juntas.
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
Propuesta de Operacionalización
REUNION INSTITUCIONAL DIRECTORES DE DEPARTAMENTOS PEDAGOGICOS.
Proyecto: Maestro por Ciclo Ministerio de Educación
El DADIS y UNODC lanzan un concurso dirigido a: Jóvenes en riesgo y vulnerabilidad vinculados a los programas distritales. Jóvenes pertenecientes a redes.
Ministerios de Acción Social, Educación y Salud de Corrientes
Gracias por: No utilizar celulares Su puntualidad No comer en el salón
PROGRAMA “EDUCACIÓN ALIMENTARIA EN ACCIÓN” Provincia de Corrientes.
JORNADA DE CAPACITACION TECNICA Temario 9,30/9,45 hs. Bienvenida / Introducción / Objetivo de la reunión (Ricardo Senderey) 9,45 a 11,15 hs hs. Claves.
Capas de comunicación virtual. DEFINICION DE LAS CAPAS 1. Público en general 2. Profesionales 4. Comunicación interna 5. Comunicación grupo.
FACULTAD DE CIENCIAS COMPUTACIONALES Y TELECOMUNICACIONES ASIGNATURA:
ASIGNATURA OPTATIVA EDUCACION RURAL MODALIDAD.
Página Web Programa de Educación Alimentaria en Acción.
INTRODUCCION El LSPM fue seleccionado para implementar el Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 17025/05: “Requisitos generales para la competencia.
RESIDENCIA PROFESIONAL LINEAMIENTOS PARA SU ACREDITACIÓN.
Reporte de avance Proyecto Implementación Sistema de Gestión del Conocimiento Noviembre 2015.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
Departamento de Gestión de Proyectos Informáticos y Procesos
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
CONSEJO DEPARTAMENTAL DE POLITICA SOCIAL Santiago de Cali, febrero 15 de 2011.
Importancia de la alimentación saludable y la actividad física en la adolescencia Coca, Ana Luz y Sosa, Mariana del Rosario IPEMyT N° 280 Agustín Tosco.
7. El proceso para el uso de los REDD+ SES. Objetivos de aprendizaje Conocer los 10 pasos para el uso de los REDD+ SES a nivel país Entender la importancia.
Transcripción de la presentación:

ESTADO ACTUAL DEL PROGRAMA Prov. de Corrientes – Al 05/09/2005 Reunión en Nutritia Presentes: JM-CP-EC-LB-PS Situación, Cronograma, Recursos

Acciones a implementar COMUNICACIÓN A LA COMUNIDAD Se realizarán 15 micros de radio con una duración de 3 a 4 minutos c/u. El método será de locutor en off sobre un tema del plan. Interview con un especialista local. EC prepara estructura y contenido. Iris decide los especialistas locales. CP seguimiento de la comunicación y presupuesto. Spots de televisión con reducciones de 45 seg. del material institucional. Mismos responsables. Comunicación en medios gráficos a definir. Será parte del plan integral de comunicación. En PROCESO

Acciones a implementar CENSO DE TALLA Y PESO Manual en revisión para posterior impresión. LB revisa contenido. Presupuestación de pediómetros. CP Revisar material y enviar a Ojeda para aprobación de censo. LB Organizar con Santiago la base de datos y mecanismo de carga de información. Hacer piloto con Iris para evaluar comprensión de los materiales. Iris define escuelas. Se envían materiales por autoedición para ver comprensión. Iris supervisa las dificultades y propone cambios. La fecha tentativa de envío a los maestros es en Septiembre. En AVANCE

Acciones a implementar EDUCACION ALIMENTARIA Programa destinado a escuelas únicamente. (Aprox. 1100) Definición de población y enfermedades prevalentes. EC. Material a realizar: 12 Cuadernillos por programa (4 por año) para maestros. aprox. 32 Págs..(21 mil ejemplares por tirada) Contenido: Tapa Implementación “Lo que hay que saber” (tips) Fichas con actividades para desarrollar Glosario 12 CDS con contenido adicional al cuadernillo. 12 láminas por escuela. Cuadernillo comercial. EC y Gob. Corrientes. Cartas de agradecimiento ya confeccionadas.

Acciones a implementar EDUCACION ALIMENTARIA Encuesta de seguimiento terminada. EC debería estar preparando el Nº 0 del cuadernillo para la primera reunión. Fue entregado el borrador al Sr. Rodolfo Sánchez, quien comenzó a diseñar en líneas generales los materiales, que continuamente son actualizados y corregidos por M. Teresa Carmuega y Luz Báez. Jueves 3 a la tarde, reunión con Silvia Lema para acordar términos de asesoría.(realizada con éxito) Pendiente terminar acuerdo con UNNE para evaluación.EC

Acciones a implementar EDUCACION ALIMENTARIA Reuniones informativas con directoras y supervisoras: JM, CP junto con LB e Iris organizan la dinámica de las 3 ó 4 reuniones en la Provincia (Capital e Interior) para la presentación de las acciones a los directores y supervisores. Se propone el Guaraní (salón grande) para la reunión de Capital. Definir fechas (preferentemente en la misma semana durante el mes de septiembre)(se está hablando con Ojeda) Programa tentativo Presentación oficial (Ojeda) Nutrición y educabilidad, una interfase crítica (EC) Corrientes en acción (LB) Una mirada a la enseñanza de la nutrición en las escuelas (MT) Refrigerio (CP) Modalidad de la convocatoria (debe convocar el ministerio). Lugares de reunión. Necesidades de infraestructura (audio, pantalla, etc) CP Imprimir folleto con las acciones en poder de CP para que lo apruebe Ojeda Esta Acción es la Más Avanzada

Acciones a implementar MANIPULACION DE ALIMENTOS Manual de Capacitación ha sido aprobado por CPN Rubén Ojeda, actualmente en revisión por parte del área pedagógica del Ministerio de Educación de Corrientes, respuesta pendiente para el lunes 18 de Julio, luego impresión. Aprobación enviada por mail. Confirmar con JM y CP leyendas de los posters, CP manda a imprimir original e inicia circuito de aprobación. CP imprime ejemplares completos para Corrientes. Separado la tapa con códigos de provincia del contenido que es impersonal. JM organiza el plan de distribución. Material a realizar: Boletín TKF: 29/8 empieza distribución. Boletín de Capacitación para Operadores de frecuencia bimensual. Contenido: Información de GIS Recetas Concurso 2 posters para cada escuela/comedor Manual del Operador. 2 p/c/escuela. 26/9 terminado en Bs. As. para distribuir a partir del 29/9. En AVANCE

Acciones a implementar SALUD ORAL Definir con el Circulo Odontológico Correntino y la Dirección de Odontología Escolar los alcances del “Programa de educación para la salud oral”. Reunión pendiente de EC. Definir campañas conjuntas de comunicación social y de acciones educativas en las escuelas a través de la elaboración y distribución de material y del fortalecimiento de las acciones vigentes con los integrantes de los equipos de salud con especial énfasis en temas de alimentación-salud oral. Definir rol de los odontólogos y promotores de salud de estos equipos, ya que están en estrecho contacto con niños, padres y docentes. En una segunda etapa, relevar el contenido de flúor del agua escolar para en el tercer año iniciar un programa de prevención mediante fluoración de agua escolar. Al 3/8 Sin avances

Acciones a implementar HUERTAS Conformar programa con programas locales (Prohuerta) Elaboración de materiales educativos sobre huertas y usos de los alimentos. Fortalecimiento de las acciones vigentes de programas provinciales y/o regionales tales como distribución de semillas, herramientas, impresión y distribución de material de difusión, etc Diseño y distribución de pósters para todas las escuelas de la provincia con contenidos de educación alimentaria-nutricional particularmente vinculados a la huerta. Concurso de recetas incorporando alimentos de la huerta: “Siembro, cosecho y cocino” Reunión de EC y JM con Ing. Carnicer Al 3/8: Sin avances

Acciones a implementar Plan de Construcciones (SUM) Monte Caseros tiene terreno, modelo a construir en definición. RLO en contacto con las autoridades, en marcha. Notas (3) de Solicitud de Terrenos en Archivo, recepcionadas por Nadal. EC envía modelos ya preparados a JM para archivo. EC escribe documento para hacer folletos. CP organiza los folletos con Sánchez.

Acciones a implementar GIS 252 escuelas / comedores censadas. Armar una interfase política (Santiago) con supervisión de JM y LB, para uso de Funcionarios. Armar una salida grafica con resultados de algunas preguntas seleccionadas a partir de la encuesta (JM, LB y Santiago) Pedirle a Arturo los back-up de información (JM) JM ve con RS las salidas mas importantes para conformar un resumen. En AVANCE

Acciones a implementar (Generalidades acordadas) Definir presupuesto global para atender las acciones del plan. CP Se definió rutina de aprobación de materiales y referentes. Producción y aprobación de la gente de Corrientes. Responsable LB CP corrige lo institucional, presupuesta y supervisa diseño final del original. Firmas de alta de original Carlos Parisotto Esteban Carmuega Julio Moreno CP supervisa impresión y acuerda la logística y fecha de entrega con JM Ambientación de ámbito físico de “Corrientes en Acción” en la oficina de arriba. (CP y JM)