La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OPERATIVO NACIONAL DE EVALUACIÓN 2010 Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OPERATIVO NACIONAL DE EVALUACIÓN 2010 Ministerio de Educación de la Nación Argentina."— Transcripción de la presentación:

1 OPERATIVO NACIONAL DE EVALUACIÓN 2010 Ministerio de Educación de la Nación Argentina

2 DiNIECE 2 CENSOFINALIZACIÓNEDUCACIÓN SECUNDARIA SECUNDARIA MUESTRA 2°/3º año 2°/3º añoEDUCACIÓNSECUNDARIA

3 DiNIECE 3 ¿En qué consiste? CENSO todas las secciones CENSO : se evalúan todas las secciones de finalización de la Educación Secundaria (5º/6º año). MUESTRA MUESTRA : se evalúa una sección de la escuela-turno seleccionada por la DiNIECE, de 3º año de la Educación Secundaria.

4 DiNIECE 4 Coordinador: Coordinador: máxima autoridad del ONE en la Jurisdicción. Es el que organiza la aplicación del Operativo. Coordinador Zonal: es el responsable de la aplicación en su región y la supervisión de la tarea de los veedores. Veedor: Veedor: supervisa y organiza las acciones de los aplicadores. Fundamentalmente es el que establece el vínculo con las escuelas, los aplicadores y controla el material. Aplicador: Aplicador: responsable de aplicar los instrumentos de evaluación. Visita previamente la escuela. Actores participantes

5 Tareas del Coordinador Zonal

6 DiNIECE 6 : PREVIAS A LA APLICACIÓN : Seleccionar a los veedores. Capacitar a los veedores. Asignarles un número según la indicación enviada por el Equipo Central. Enviar listado de veedores y de aplicadores Informar sobre cambios en el listado de escuelas si aparecieran. Organizar la distribución del material con los veedores. Controlar la recepción del material

7 DiNIECE 7 Notificar a las autoridades distritales de las escuelas que participarán del Censo y de la Muestra Facilitar los medios necesarios para el acceso de los aplicadores a las escuelas, resolviendo posibles inconvenientes. Asesorar a los veedores en las comunicaciones previas que realizarán a los establecimientos. Comunicación permanente con el Equipo Central y los veedores.

8 DiNIECE 8 DURANTE LA APLICACIÓN : Controlar el buen desarrollo de la aplicación. Mantener fluida comunicación con los veedores. Comunicar al Programa Provincial de Evaluación Educativa cualquier inconveniente que se presente o alteración de lo planificado. Atender cualquier consulta o urgencia que se presente.

9 DiNIECE 9 FINALIZADA LA APLICACIÓN: Organizar el repliegue del material con los Veedores. Recibir las Pvee. Confeccionar la PCoo de la región con todas las novedades y enviar inmediatamente por mail al Programa.

10 DiNIECE 10 IMPORTANTE En el transcurso de la semana, luego de finalizada la aplicación, remitir al Programa las PCoo y PVee

11 Tareas del Veedor Tareas del Veedor

12 Dos funciones, pedagógicas y operativas: Desarrollar un vínculo con las escuelas para lograr una mayor sensibilización y una participación cada vez más comprometida y responsable. Ayudar y controlar el trabajo de los aplicadores, tanto en lo referente a la preparación del material como durante el proceso de administración. Su responsabilidad es asegurar que se evalúen todas las secciones (Clave ONE) que tiene a su cargo

13 TAREAS OPERATIVAS : PREVIAS A LA APLICACIÓN: Confeccionar la lista de aplicadores con la asignación de escuelas.Elevar el listado al Coordinador Zonal. Leer detenidamente el instructivo. Prestar especial atención a los puntos referidos a la identificación, codificación y organización del material. Capacitar a los aplicadores que de él dependen para la administración de las pruebas.

14 Prever la organización para la llegada del material (sede, responsable, verificación) de la/s caja/s correspondiente/s a cada CLAVE ONE (sección) Realizar el presupuesto para la anticipación de viáticos Verificar que el material destinado para cada CLAVE ONE (Sección) sea suficiente Consignar los datos en la Pvee Precisar los lugares y horarios en los que pueda ser ubicado en la semana del operativo

15 TAREAS PEDAGÓGICAS : PREVIAS A LA APLICACIÓN: Contacto con las escuelas para realizar una tarea de sensibilización como un aspecto sustantivo para el mejoramiento de la aplicación del ONE:

16 Sensibilizar respecto de la función de la evaluación nacional y del valor de la participación a la hora de la aplicación del Operativo. Sensibilizar respecto de la función de la evaluación nacional y del valor de la participación a la hora de la aplicación del Operativo. Informar acerca de las características del Operativo, las áreas que serán evaluadas, la importancia de la evaluación para su escuela y cualquier otro tema que surja en la comunicación con la escuela. Informar acerca de las características del Operativo, las áreas que serán evaluadas, la importancia de la evaluación para su escuela y cualquier otro tema que surja en la comunicación con la escuela.

17 DURANTE LA APLICACIÓN: Contacto con los aplicadores. Registrar toda alteración que se produzca en el plan de actividades acordado. Establecer comunicación fluida con el coordinador zonal. Atender las consultas de los aplicadores y ante alguna duda recurrir al coordinador zonal. Acercarse a las escuelas a su cargo si por alguna situación problemática lo requiriera

18 : POSTERIORES A LA APLICACIÓN : Al recibir el material de manos del aplicador: Controlar que se devuelva todo el material entregado. Indicar en la PVee la cantidad de material recibido del aplicador. Supervisar que el aplicador haya completado los datos de identificación en todas las pruebas, de lo contrario deberá exigir su correcta devolución.

19 Corroborar que el nombre del establecimiento evaluado se corresponda con el número de Clave ONE (Sección) asignado al mismo y esté correctamente completado en la PAp. Coordinar la devolución del material en las condiciones previstas, con el coordinador zonal. Enviar al coordinador zonal la planilla del veedor (PVee) debidamente completada.

20 Tareas de Aplicador Tareas de Aplicador

21 PREVIAS A LA APLICACIÓN: Recibir la/s caja/s correspondiente/s a cada CLAVE ONE (sección) que le asignaron. Verificar todo el material (cantidades de cada uno de ellos, modelos, planillas).

22 DiNIECE 22 Codificar los instrumentos según el instructivo. MANTENER LA MISMA CODIFICACIÓN EN TODOS LOS INSTRUMENTOS alumno El alumno con la supervisión aplicador del aplicador completa en los cuadernillos y hojas de respuesta: Sexo Edad

23 DURANTE LA APLICACIÓN : Respetar el cronograma y encuadre de la administración. Repartir el material ya codificado, completando en ese momento los campos pendientes. Leer textualmente a los alumnos las instrucciones, tal como aparece indicado en el instructivo. No responder preguntas. Al recibir el material, revisar que los alumnos no hayan alterado los datos.

24 POSTERIORES A LA APLICACIÓN : Controlar la devolución de todo el material (hojas de respuesta, cuadernillos, cuestionarios). Respetar el orden que aparece indicado en el instructivo. Verificar los datos consignados en la planilla del aplicador (PAp) y señalar la información relevante sobre la sección evaluada. Verificar que las pruebas estén codificadas con lápiz negro, si no es así, repasar los círculos con lápiz negro.

25 ONE 2010 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "OPERATIVO NACIONAL DE EVALUACIÓN 2010 Ministerio de Educación de la Nación Argentina."

Presentaciones similares


Anuncios Google