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El DADIS y UNODC lanzan un concurso dirigido a: Jóvenes en riesgo y vulnerabilidad vinculados a los programas distritales. Jóvenes pertenecientes a redes.

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Presentación del tema: "El DADIS y UNODC lanzan un concurso dirigido a: Jóvenes en riesgo y vulnerabilidad vinculados a los programas distritales. Jóvenes pertenecientes a redes."— Transcripción de la presentación:

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2 El DADIS y UNODC lanzan un concurso dirigido a: Jóvenes en riesgo y vulnerabilidad vinculados a los programas distritales. Jóvenes pertenecientes a redes comunitarias (barriales, culturales, de emprendimientos sociales, etc.) e institucionales (escolares, ONG, distritales). para presentar y desarrollar propuestas de materiales o productos pedagógicos innovadores que apropien para su región la campaña nacional de prevención Las drogas pueden cambiar tus planes, métele mente y decide.

3 La campaña del gobierno nacional quiere generar una reflexión sobre los procesos de toma de decisiones frente al consumo de drogas y sus riesgos. Los materiales o productos pedagógicos propuestos deben poder sensibilizar, convocar y movilizar a otros cartageneros en torno al mensaje de la campaña, desde una perspectiva de habilidades para la vida, cambio de comportamiento y estilos de vida saludables. Piezas de la campaña: Cuñas radiales Anuncio de televisión Piezas visuales

4 El concurso está dirigido a jóvenes entre 14 y 26 años de Cartagena de Indias pertenecientes a redes comunitarias o institucionales y a programas distritales enfocados a jóvenes en alto riesgo y vulnerabilidad.

5 1.Convocatoria abierta 2.Selección de las 15 ideas más innovadoras y afines con la campaña nacional de prevención. 3.Proceso de asesoría y capacitación a dos jóvenes por idea seleccionada para el fortalecimiento de sus propuestas. (Taller de agentes multiplicadores para 30 jóvenes) 4.Selección de las cinco propuestas más consolidadas y viables durante el taller de formación. 5.Entrega de un recurso semilla para la producción de las cinco ideas seleccionadas. 6.Evento público de presentación de los cinco productos pedagógicos ganadores.

6 1 La propuesta debe ser presentada por grupos de mínimo dos y máximo diez integrantes responsables de su desarrollo en caso de obtener recursos semilla. Los grupos pueden ser constituidos para participar en este concurso o existir previamente. 2 Los grupos deben pertenecer a una red institucional o comunitaria de uno de los siguientes ámbitos: a) instituciones educativas públicas, b) organizaciones comunitarias que desarrollen emprendimientos sociales, c) organizaciones artísticas y/o culturales o d) programas distritales dirigidos a jóvenes en alto riesgo. 3 Cada grupo debe contar con un líder responsable de atender las solicitudes que se realicen en el marco del concurso. 4 El formulario de inscripción debe ser diligenciado en su totalidad antes de las 5:00 pm del día 30 de septiembre de 2015. 5 La propuesta debe incorporar el mensaje de la campaña. Se admiten iniciativas artísticas, culturales, literarias, comunicacionales, formativas o recreativas que puedan reflejarse en materiales o productos pedagógicos para la prevención del consumo de drogas. 6 Los grupos deben garantizar la asistencia de dos participantes al proceso de capacitación los días 22 y 23 de octubre. Además, debe garantizar la presencia de sus integrantes en los eventos a los que sean citados. 7 Los grupos deben garantizar el desarrollo de los materiales o productos pedagógicos de acuerdo a la propuesta presentada si resultan seleccionados para recibir recursos semilla.

7 Dos participantes de cada grupo seleccionado por su idea innovadora serán capacitados en herramientas de prevención del consumo de drogas y promoción de la salud mental para que se conviertan en agentes multiplicadores a través de su propuesta. Desde el DADIS y UNODC se brindará acompañamiento técnico en fortalecimiento del mensaje preventivo, intencionalidad pedagógica, componente audiovisual o artístico, gestión de recursos y estrategias de difusión para el desarrollo sólido y articulado de las propuestas seleccionadas.

8 Las cinco propuestas que mejor incorporen las herramientas de prevención abordadas en el proceso de capacitación y que fortalezcan su viabilidad y pertinencia tras la asesoría, recibirán recursos semilla ($1.500.000 para cada propuesta) en insumos necesarios para la producción de los materiales o productos pedagógicos. Los materiales o productos pedagógicos desarrollados serán presentados públicamente en un evento de amplia divulgación que involucrará a las autoridades locales, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y población de Cartagena.

9 Un comité técnico interinstitucional seleccionará las 15 ideas más innovadoras que cumplan todos los requisitos. Los grupos seleccionados recibirán asesoría y capacitación para fortalecer sus propuestas. Posteriormente se seleccionarán las cinco (5) mejores ideas para recibir recursos semilla en especie para su producción. Los grupos cuyas propuestas sean seleccionadas serán notificados telefónicamente y a través de correo electrónico de acuerdo a los datos de contacto aportados.

10 CriterioEvidencia Puntaje máximo Distribución de puntos Cumple totalmente (puntaje máximo) Cumple parcialmente (5 puntos) No cumple (0 puntos) Creatividad La propuesta es innovadora y no replica modelos convencionales. 20 Afinidad con la campaña La finalidad y contenidos de la propuesta permiten la apropiación local de la campaña nacional de prevención. 20 Pertinencia con el público La estrategia y materiales propuestos están orientados a la población de Cartagena tomando en cuenta sus características. 15 Correspondencia con la problemática Las acciones formuladas están orientadas a la reducción del consumo de drogas. 15 Impacto Beneficia un número importante de jóvenes y/o los beneficiarios son población en riesgo. 15 Viabilidad El recurso semilla contribuye de manera importante a desarrollar la propuesta. 15 Total100

11 Etapas SEPTIEMBREOCTUBRENOVIEMBREDICIEMBRE 12345123412341234 1-67-1314-2021-2728-45-1112-1819-2526-312-89-1516-2223-291-67-1314-2021-27 Apertura de convocatoria 11 Periodo de recepción de propuestas 11 - 30 Cierre de convocatoria 30 Evaluación de propuestas 1 - 9 Publicación de resultados 10 Capacitación de seleccionados 22 y 23 Acompañamiento a propuestas 26-1 Evento de presentación de productos pedagógicos 2

12 Todas las dudas deben ser enviadas por escrito al correo electrónico metelemente@unodc.org hasta el 28 de septiembre de 2015. metelemente@unodc.org El formulario de inscripción se encuentra disponible en las siguientes páginas web y redes sociales, donde también se difundirá información del concurso, se publicarán consejos, anunciarán puntos clave atendiendo preguntas frecuentes y recordarán fechas límite: www.dadiscartagena.gov.co www.descentralizadrogas.gov.co @_metelemente metelemente @metelemente


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