La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADMINISTRACION TRIBUTARIA Y EUROSOCIAL. EUROSOCIAL FISCALIDAD Y SET Desde hace 4 años el Proyecto Eurosocial Fiscalidad viene colaborando con la Subsecretaría.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADMINISTRACION TRIBUTARIA Y EUROSOCIAL. EUROSOCIAL FISCALIDAD Y SET Desde hace 4 años el Proyecto Eurosocial Fiscalidad viene colaborando con la Subsecretaría."— Transcripción de la presentación:

1 ADMINISTRACION TRIBUTARIA Y EUROSOCIAL

2 EUROSOCIAL FISCALIDAD Y SET Desde hace 4 años el Proyecto Eurosocial Fiscalidad viene colaborando con la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) en el proceso de fortalecimiento institucional: En la formación de sus Recursos Humanos, trasmitiendo experiencias de gestión de otras Administraciones Tributarias. Fortaleciendo las dependencias de Asistencia al Contribuyente y brindando las primeras herramientas para el inicio de un programa de cultura tributaria desde las aulas. La cooperación y la asistencia que Eurosocial ha prestado a la Administración Tributaria Paraguaya permitió mejorar la gestión.

3 EUROSOCIAL FISCALIDAD Y SET Los resultado de esta cooperación podemos resumir en cinco puntos importantes: 1.Creación del Call Center. Año 2006 2.Creación de la Oficina de Quejas y Reclamos. Año 2007 3.Video “Un Cambio en la Mirada”. Año 2008 4.Asistencia Técnica implantación Sistema INFORMA. Año. 2008. Implementación Sistema INFORMA. Año 2010 5.Educación Tributaria. 2009

4 En mayo de 2006 autoridades y técnicos del área de Atención al Contribuyente participaron de una Visita de Familiarización en Madrid para conocer las estrategias para favorecer el cumplimiento voluntario que venía implementando la AEAT (Atención personalizada, Call Center, Campaña de Renta, Sistema Informa, Defensoría Contribuyente) 1. CREACION DEL CALL CENTER Como resultado de la visita se crea el Call Center en el mes de julio de 2006, e inmediatamente se establece contacto con el Proyecto EUROsocial para recibir asistencia en esta fase de consolidación.

5 El apoyo de EUROsocial se realiza una visita al Call Center de la Administración Federal de Impuestos Públicos (AFIP) de Argentina, en el mes de noviembre/07. En una segunda fase de asistencia, los Técnicos de la AFIP capacitan a teleoperadores y supervisores de la SET. Y hace entrega de un software para la valoración de la calidad del servicio y la capacitación en técnicas de “coaching” y en formación de teleoperadores. El Call Center tuvo en el 2009 un 98,4% de calidad del servicio con 120.354 llamadas atendidas. APOYO DE AFIP PARA EL MONITOREO DEL CALL CENTER Técnicos de la AFIP capacitan a funcionarios de Tributación

6 ASISTENCIA TECNICA DE AEAT Técnicos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de España brindaron Asistencia y capacitación a funcionarios del Área de Atención al Contribuyente de la SET: 1.Capacitaron a 25 Funcionarios de responsabilidad directa de las áreas de atención al Contribuyente a través de un Taller de “Formación de Formadores”. 2.Diseñaron una oficina de Quejas y Reclamos y elaboraron un Manual de Procedimientos. 3.Presentaron el Programa INFORMA (Base de datos de preguntas y respuestas tributarias)

7 2. OFICINA DE RECLAMOS: UN SERVICIO MAS PARA EL CONTRIBUYENTE Como resultado de esta Asistencia en el mes de diciembre/07 se crea la Oficina de Quejas y Reclamos, en febrero/08 se aprueba el Manual de Procedimientos y comienza a funcionar en marzo/08. Este servicio se convierte en un canal institucional para dar respuestas a los inconvenientes a la hora de cumplir con las obligaciones tributarias. En el 2010 la SET tiene previsto habilitar oficinas de Quejas a nivel regional, en oficinas del interior del país. Un funcionario recibe la queja de un contribuyente por un trámite tardío de expedientes.

8 3. DOCUMENTAL “UN CAMBIO EN LA MIRADA”. LOS PROTAGONISTAS La campaña “Exigí, Juntá y Ganá” fue escogida como una de las 5 experiencias exitosas de America Latina en fomento de la cohesión social. La historia es de un colegio de las afueras de la Capital que consiguió 20 mil dólares a través de esta campaña y con ello construyó sus instalaciones educativas en una de las zonas de altos grados de criminalidad, disminuyéndose está situación. El director de Cine Ramón de Fontecha junto con profesionales de la Agencia EFE visitaron Paraguay para realizar la documental que fue exhibido en la Cumbre de Jefes de Estado en Perú en el 2009.

9 4. UTILIZACION DEL PROGRAMA INFORMA Expertos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de España realizaron en Asunción una consultoría de asistencia técnica para la implantación de un sistema de preguntas y respuestas para unificar criterios de interpretación tributaria y de apoyo a los Servicios de Orientación y Asistencia al contribuyente, incluido el Call Center. El Sistema INFORMA se encuentra en su primera fase de implementación orientado a funcionarios de la SET. En una segunda etapa los contribuyentes tendrán acceso a su contenido.

10 5. EDUCACION TRIBUTARIA EN LAS AULAS Trasladando la experiencia ganada en el seminario de Educación Tributaria en Argentina, organizado por Eurosocial Fiscalidad, el Ministerio de Hacienda pone en marcha en julio de 2009 la campaña “Formando la Cultura Tributaria”. Se capacitó a 560 docentes de 6 departamentos. La campaña contó con el apoyo financiero de la AECID.

11 Eurosocial capacitó a 112 profesionales del Paraguay, de los cuales 80 corresponden a técnicos de la SET. Nº DE PARTICIPANTES EUROSOCIAL FISCALIDAD / PAÍS DE AMÉRICA LATINA 2006 - 2009

12 ¡GRACIAS!


Descargar ppt "ADMINISTRACION TRIBUTARIA Y EUROSOCIAL. EUROSOCIAL FISCALIDAD Y SET Desde hace 4 años el Proyecto Eurosocial Fiscalidad viene colaborando con la Subsecretaría."

Presentaciones similares


Anuncios Google