La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jornadas sobre experiencias en el Control de Programas Sociales en el marco del la Red Federal. Tribunal de Cuentas de Tucumán 23 y 24 de Agosto de 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jornadas sobre experiencias en el Control de Programas Sociales en el marco del la Red Federal. Tribunal de Cuentas de Tucumán 23 y 24 de Agosto de 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Jornadas sobre experiencias en el Control de Programas Sociales en el marco del la Red Federal. Tribunal de Cuentas de Tucumán 23 y 24 de Agosto de 2010

2 CONSIDERACIONES PREVIAS Por Ley de Administración Financiera de la Provincia de Tucumán, (ley 6970 y sus modificatorias) En el marco de la Red Federal de Control Público, el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Tucumán, realiza control de GESTION. CONSIDERACIONES PREVIAS Por Ley de Administración Financiera de la Provincia de Tucumán, (ley 6970 y sus modificatorias) En el marco de la Red Federal de Control Público, el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Tucumán, realiza control de GESTION.

3 CRITERIOS DE ELECCIÓN DEL PROGRAMA A AUDITAR Antes y después de Noviembre de 2009 Auditoria nueva o seguimiento de un informe anterior. Existencia y montos de envíos de fondos a la Provincia en el marco del Programa.

4 RECURSOS HUMANOS DISPONIBLES Delegación Fiscal compuesta por: 2 Contadores Fiscales. Se afecta conforme a los programas a auditar a: Profesionales: - Arquitectos del Dpto. de Ingenieros Fiscales

5 Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA) Ley 25724 – El hambre más urgente: Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA) Ley 25724 – El hambre más urgente: Abordaje federal -Familia Critica. Abordaje federal -Familia Critica. Familia con niños menores de 14 años, mujeres embarazadas, desnutridos,discapacitado, adultos mayores que viven en condiciones desfavorables y presentan una situación de vulnerabilidad nutricional y Asistencia alimentaria. Familia con niños menores de 14 años, mujeres embarazadas, desnutridos,discapacitado, adultos mayores que viven en condiciones desfavorables y presentan una situación de vulnerabilidad nutricional y Asistencia alimentaria. Integración de recursos nacionales, provinciales y municipales Integración de recursos nacionales, provinciales y municipales Educación alimentaria y nutricional.. Educación alimentaria y nutricional..

6 Obligaciones de la Provincia Aportes para: armado, embalaje, impresión e identificación institucional de módulos alimentarios. Aportes para: armado, embalaje, impresión e identificación institucional de módulos alimentarios. Alimentos respondan a las Normas del Código Alimentario Nacional. Alimentos respondan a las Normas del Código Alimentario Nacional. Confección y Difusión de un Cronograma de entregas Confección y Difusión de un Cronograma de entregas Distribución de los módulos Distribución de los módulos Acciones de capacitación en hàbitos alimentarios (beneficiarios y equipo técnico municipal) Acciones de capacitación en hàbitos alimentarios (beneficiarios y equipo técnico municipal) Rendición de cuentas a la Nación y a la Provincia. Rendición de cuentas a la Nación y a la Provincia.

7 DEFINICIÓN DEL OBJETO Y ALCANCE. Cumplimiento de Obligaciones de Nación y Provincia, recepción, aplicación y rendición de todos los fondos enviados en el marco del Programa. Tiempo estimado de duración del trabajo. Limitaciones al alcance.

8 PLANIFICACION DE LA AUDITORIA. Recopilación y Evaluación de la documentación legal vigente. Recabar información. Manuales de Procedimientos y Organigramas. Cronograma de tareas y visitas. Entrevistas personales con funcionarios y personal involucrado. Entrevista a los Titulares de Derecho.

9 EJECUCIÓN. Obtención de datos Organismos Provinciales: Tesorería General de la Provincia. Nº Cuentas Involucradas Firmas de Responsables Movimientos Registrados (Resúmen) Conciliaciones Bancarias Mensuales Contaduría General de la Provincia. Contaduría General de la Provincia. Detalle de OP Movimientos de fondos Dirección de Presupuesto de la Provincia Saldos disponibles

10 Área administrativa contable. Cuentas habilitadas y responsables. Libros Bancos Conciliación Bancaria. Detalle de gastos. Análisis de actuaciones. Área administrativa contable. Cuentas habilitadas y responsables. Libros Bancos Conciliación Bancaria. Detalle de gastos. Análisis de actuaciones. Entidades bancarias (Nación y Provincia). Certificación de saldos. Entidades bancarias (Nación y Provincia). Certificación de saldos.

11 Análisis de documentación e información disponible. Análisis de documentación e información disponible. Elaboración de encuestas y entrevistas Elaboración de encuestas y entrevistas Programación de visita a centros de distribución y a (beneficiarios), titulares de derecho. Programación de visita a centros de distribución y a (beneficiarios), titulares de derecho. Inspección ocular de condiciones edilicias y de acondicionamiento para el almacenaje y manejo de alimentos. Inspección ocular de condiciones edilicias y de acondicionamiento para el almacenaje y manejo de alimentos. Evaluación de periodicidad de entrega. Evaluación de periodicidad de entrega.

12 Entrevistas con beneficiarios (verificación de identidad y condiciones habitacionales, calidad y contenido del modulo) Entrevistas con beneficiarios (verificación de identidad y condiciones habitacionales, calidad y contenido del modulo) Periodicidad de entrega y cumplimiento de convenio entre comunas y municipios. Periodicidad de entrega y cumplimiento de convenio entre comunas y municipios. Confirmación del uso del padrón y veracidad del mismo. Confirmación del uso del padrón y veracidad del mismo. Evaluación de educación nutricional Evaluación de educación nutricional Rendición de cuenta documental a nivel Provincial y Nacional. Rendición de cuenta documental a nivel Provincial y Nacional.

13 FINALIZACION DEL TRABAJO DE AUDITORIA. Determinación de Hallazgos Descargo de los funcionarios involucrados Informe Ejecutivo e Informe Analítico Envío Informe preliminar a las UAI Envío de 7 juegos a la RED FEDERAL


Descargar ppt "Jornadas sobre experiencias en el Control de Programas Sociales en el marco del la Red Federal. Tribunal de Cuentas de Tucumán 23 y 24 de Agosto de 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google