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Responsabilidades y Tiempo. ACUERDO  Elaborar y acordar las condiciones por escrito del compromiso con el cliente ACUERDO  Elaborar y acordar las condiciones.

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1 Responsabilidades y Tiempo

2 ACUERDO  Elaborar y acordar las condiciones por escrito del compromiso con el cliente ACUERDO  Elaborar y acordar las condiciones por escrito del compromiso con el cliente OBTENER  Obtener información sobre la contabilidad del cliente y el sistema de presentación de informes financieros OBTENER  Obtener información sobre la contabilidad del cliente y el sistema de presentación de informes financieros DESEMPEÑO  Diseñar y realizar el proceso de auditoría basado en el riesgo valorado para errores significativos DESEMPEÑO  Diseñar y realizar el proceso de auditoría basado en el riesgo valorado para errores significativos CONCLUSIÓN  Analizar los resultados, obtener conclusiones y formar una opinión sobre los estados financieros CONCLUSIÓN  Analizar los resultados, obtener conclusiones y formar una opinión sobre los estados financieros INFORME  Preparar y emitir una opinión sobre la auditoría y comunicarlo a los receptores. INFORME  Preparar y emitir una opinión sobre la auditoría y comunicarlo a los receptores. EVALUAR  Evaluar el riesgo de errores significativos, debido a fraude o error EVALUAR  Evaluar el riesgo de errores significativos, debido a fraude o error

3 6 meses antes de la auditoría Antes del cierre de año fiscal del cliente  Proveer al cliente la lista de preparación para la auditoría, así como ejemplos de los documentos (puede ser en una carpeta, a través de un portal o por medio de correo electrónico) No más de noventa (90) días después del cierre del año fiscal 2 semanas antes de visitar al cliente 2 semanas antes de visita al cliente  Dialogar el itinerario de la auditoría  Firmar y regresar la carta de compromiso  Dialogar el itinerario de la auditoría  Firmar y regresar la carta de compromiso  Programar la auditoría  Enviar carta de compromiso  Proporcionar la carta de afirmación de la política  Programar la auditoría  Enviar carta de compromiso  Proporcionar la carta de afirmación de la política 1 mes antes de visita al cliente  Responder a las preguntas del auditor  Revisar documentos del cliente  Determinar si el cliente esta listo o,  Considerar retirar los servicios de auditoría  Revisar documentos del cliente  Determinar si el cliente esta listo o,  Considerar retirar los servicios de auditoría  Firmar acuerdo de contabilidad si necesario  Discutir servicios de contabilidad O  Iniciar el proceso de retirar los servicios y la comunicación requerida  Discutir servicios de contabilidad O  Iniciar el proceso de retirar los servicios y la comunicación requerida  Finalizar todas las transacciones financieras  Preparar el estado financiero según establece el Manual de Contabilidad Adventista del Séptimo Día.  Finalizar todas las transacciones financieras  Preparar el estado financiero según establece el Manual de Contabilidad Adventista del Séptimo Día.  Los documentos de la preparación para auditoría provistos al auditor  Firmar y devolver, en membrete, la carta de afirmaciones del cliente.  Los documentos de la preparación para auditoría provistos al auditor  Firmar y devolver, en membrete, la carta de afirmaciones del cliente.  Revisión del archivo para verificar que este completo. Responsabilidad del Auditor Responsabilidad del Cliente

4 2 semanas antes de comienzo 1-2 semanas antes de comienzo Auditoria en la oficina del cliente Finalizacion del trabajo en la oficina del cliente si hay asuntos pendientes Extension del Comprmiso máximo de 30 dias Extension del Comprmiso máximo de 30 dias  Presidente del comité de auditoría y tesorero estarán disponibles para consultas. Responsabilidad del Auditor Responsabilidad del Cliente  P lanificación de la auditoría y la evaluación de riesgo. Finalizacion del trabajo en la oficina del cliente si no hay asuntos pendientes de la auditoria  Los oficiales están disponibles para la reunión de entrada  El equipo de Tesorería disponible para preguntas.  Los oficiales están disponibles para la reunión de entrada  El equipo de Tesorería disponible para preguntas.  Tesorero y equipo de tesorería estarán disponibles para contestar preguntas  Procedimientos de auditoria en la oficina del cliente  Trabajar en los procedimientos de auditoria en la oficina del auditor  Reunión notificando el estado de la auditoria  Firmar extensión de la auditoria.  Reunión notificando el estado de la auditoria  Firmar extensión de la auditoria.  Reunión del estado de la auditoria, discutiendo los asuntos pendientes y limite de tiempo  Preparar una carta de compromiso de extensión  Reunión del estado de la auditoria, discutiendo los asuntos pendientes y limite de tiempo  Preparar una carta de compromiso de extensión  Provea la documentación necesaria para los asuntos pendientes.  Resolución del auditor de asuntos pendientes o abiertos.  Reunión de Salida  Reunión de salida ( si no hay asuntos pendientes)  Cierre del Compromiso (CDC)  Reunión de salida ( si no hay asuntos pendientes)  Cierre del Compromiso (CDC)

5 Conclusión de la extensión del compromiso Del cierre del compromiso hasta un máximo de 53 dias. Del cierre del compromiso hasta un máximo de 53 dias No mas tarde de 60 dias despues del CDC No mas de 60 dias despues que se entrega el informe  Provea los reportes al comite de auditoria  Se provee al auditor las respuestas a los hallazgos compartidos con el comite de auditoria.  Provea los reportes al comite de auditoria  Se provee al auditor las respuestas a los hallazgos compartidos con el comite de auditoria.  Reunión de Salida Auditor responsibility Client responsibility  Reunión de salida (todos los asuntos pendientes han sido resueltos)  Cierre del Comprmiso (CDC)  Reunión de salida (todos los asuntos pendientes han sido resueltos)  Cierre del Comprmiso (CDC) Una semana después de la entrega de los borradores  Borrador del informe enviado a los oficiales.  Proveer a los oficiales para su firma borrador de la carta de representación  Borrador del informe enviado a los oficiales.  Proveer a los oficiales para su firma borrador de la carta de representación  Responder a las preguntas de la auditoria que sean necesarias.  Preparar los reportes de auditoria  Revisión del control de calidad de la auditoria.  Aprobación del informe de la auditoria.  Seguimiento por parte del auditor  Preparar los reportes de auditoria  Revisión del control de calidad de la auditoria.  Aprobación del informe de la auditoria.  Seguimiento por parte del auditor  Firma y fecha de la Carta de Representación.  El informe de auditoría es entregado a la administración y al presidente del comité de auditoría  El cliente revisa el borrador del informe  Contacta al auditor si hay alguna pregunta  El cliente revisa el borrador del informe  Contacta al auditor si hay alguna pregunta


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