Material Preparado por Samuel Ñanco S.

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Transcripción de la presentación:

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Definición Son todos los medios que permiten dar a conocer las señales emitidas por una empresa a sus diferentes públicos y también frente a su propio personal. Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Componentes de la Promoción Publicidad Venta Personal Promoción de Ventas Relación Públicas Merchandising Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Descripción del Proceso de Comunicación Emisor Codificación Medios del Mensaje Descodi- ficación Receptor Ruidos RetroAlimentación Acción Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Etapas del Proceso de Comunicación Emisor Código utilizado Medio utilizado para emitir el mensaje Receptor Retroalimentación Ruidos Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Condiciones para una comunicación eficaz Público objetivo y tipo de respuesta que se espera Campo de experiencia del usuario en la descodificación Medio de Comunicación utilizado Efectos de retroalimentación Q Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Objetivos Comunicacionales A nivel Cognitivo A nivel Afectivo A nivel Comportamental Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

La venta Personal Es la venta personalizada de comunicación bilateral que se efectua entre un vendedor y un cliente Que es un cliente Como compra el cliente La compra racional y emocional Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Tipos de Clientes El Cliente Tigre El Cliente Jabalí El Cliente Conejo El Cliente Camello El Cliente Almeja El Cliente Huron Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

El Proceso de Venta Contacto (aida) Persuación Presentación Manejo de Objeciones Cierre Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Contacto Lograr un óptimo AIDA Tipos de contactos A través del servicio A través del saludo A través del producto Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Persuación Es la capacidad que el vendedor tiene para lograr que el cliente acceda a ver los productos a ofrecer Dar confianza No comprometerlo Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

Presentación Objetivo de la presentación La credibilidad es lo esencial Comportamiento personal Técnicas para crear confianza Se debe ser conservador No golpear al Jefe Las prueba como generadoras de confianza La Garantía El uso de Testimonio Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

El manejo de objeciones Que hacer cuando el cliente dice NO Objeciones irrelevantes Eliminar objeciones de forma inofensiva Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA

El Cierre Temor al fracaso Sentimiento de culpa No percepción de la necesidad Ineptitud Tabues Culturales Samuel Ñanco S Ingeniero Comercial MBA