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U1 conceptos básicos de DG

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Presentación del tema: "U1 conceptos básicos de DG"— Transcripción de la presentación:

1 U1 conceptos básicos de DG
1.1 Estrategia creativa

2 “Cómo comunicar lo que se va a decir”
1.1 Estrategia Creativa “Cómo comunicar lo que se va a decir”

3 1.1 Estrategia Creativa Clara: Sencilla: Competitiva:
número mínimo de ideas. ¿Por qué debo preferir y comprar este producto en lugar de los demás ofrecidos por la competencia?

4 5 componentes principales
Historia Es la descripción, definición e historia del producto o servicio.  

5 5 componentes principales
2. Mensaje En algunos casos, se busca cumplir con: 1) Sensibilizar al espectador 6) Resaltar valores 2) Crear consciencia 7) Estimular al espectador 3) Alertar o llevar la atención hacia una parte de la Historia 8) Denunciar 4) Informar 9) Exponer nuestra visión personal 5) Crear simpatía hacia el sujeto 10) Profundizar en el sujeto

6 3. Tema Será nuestra manera de sensibilizar a la audiencia, con el fin de mejorar su percepción hacia el mensaje. Es decir, primero los preparamos para “atacar” después, si deseamos sensibilizar o alertar a nuestra audiencia, lo mejor es que le tema sea una palabra o frase corta de carácter emocional. Es decir, que el tema podría ser un sentimiento, una condición humana o un estado emocional.

7 5 componentes principales
3. Tema Se puede usar 3 enfoques:  - Enfoque fáctico: se habla de lo que es, cómo esta hecho y lo que hace. Se explican las ventajas. Puede proporcionar diferentes interpretaciones precisas, pero impulsando líneas de pensamiento. 

8 5 componentes principales
3. Tema -Enfoque imaginativo: es decir lo conocido de manera inesperada. Puede comunicar el mensaje de un producto que le interesa poco al consumidor.

9 5 componentes principales
3. Tema -Enfoque emocional: la emoción puede crear sentimientos positivos como calidez, felicidad, y deleite, los cuales funcionan mejor para los bienes de poca participación. La emoción es la clave de las decisiones que tomamos.

10 5 componentes principales
4. Concepto El concepto creativo, será la idea principal, que lo llevará a desarrollar la imagen deseada. Puede ver al concepto como la forma que ilustrará gráficamente el tema. Si el concepto no apoya o ilustra el tema, no logrará comunicar eficazmente su mensaje

11 5 componentes principales
5. Desarrollo Es importante, que tome en cuenta cada elemento del concepto, con el fin de desarrollarlo de la mejor forma. Visualícelo en partes o como una sola idea.

12 1.1 Estrategia Creativa …También se toma en cuenta
Producto/Servicio, Mercado meta, Competencia, Ventaja competitiva, Beneficios e incentivos, Publicidad

13 Este plan de trabajo o brief creativo debe darle al equipo creativo una perspectiva de lo que la publicidad realmente necesita hacer y tiene posibilidades de lograr (objetivo). Debe brindar también un claro entendimiento de la gente a la cual se dirige el anuncio y por último, Necesita dar una dirección clara sobre el mensaje al cual probablemente sea más susceptible el público objetivo (promesa de venta).

14 Ejemplo

15 Práctica 1 Objetivo: generar la estrategia creativa y el concepto a comunicar de un producto. Descripción: 1.- Formar equipos de 4 a 5 integrantes. 2.- Cada integrante deberá tener un objeto que se distinga por alguna característica en particular, y se sorteará que objeto será el elegido para realizar una estrategia creativa. 3.- Se redactará, basándose en el Formato de plan de trabajo desarrollado por Young & Rubicam, un plan de trabajo creativo para el producto en cuestión, respetando cada uno de los puntos de dicho plan. 4.- Se expondrá cada uno de los planes en presentación Power Point, y se hará una retroalimentación con la audiencia, quienes señalarán pros y contras.

16 Practica 1.1 Objetivo: generar la estrategia creativa y el concepto a comunicar de un producto. Descripción: 1.- Investigar una estrategia creativa de las empresas de competencia de tu producto.


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