Planteamiento del Problema Dentro de las problemáticas que aquejan al entorno social de la ciudad de Medellín, aparecen aquellas relacionadas con los.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Distintos tipos de familias formulan deseos y expectativas diferentes a las escuelas. Cada escuela espera o transmite a las familias su deseo de homogeneizarlas.
Advertisements

IDEAS ACERCA DEL PROCESO DE CAMBIO Adaptado del trabajo de Michael Fullan.
INTEGRANTES: Wilson Gordillo Mariana Miranda Paulina Molina Jenifer Ossandón} Noviembre 2009.
INDICADORES…. Gema Paniagua Concha Cifuentes VITORIA 2009.
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
9 ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA EDUCACIÓN ALBERTO ESPINOSA LÓPEZ Fecha de publicación: Domingo, 29 de Noviembre de 2009 Medio que publica: Revista Dinero.
EL PROBLEMA Ponentes: Dra. Cs. Fabiana Barrios Barrios
LA ESCUELA DESDE EL PROYECTO ROMA
Programa Nacional por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia.
Prevención del VIH/SIDA
Reorganización de los Centros de Educación Especial
La escuela frente al maltrato infantil
Secretaria de Desarrollo Social Equipo Técnico 2013 Programa Prevenir Roca El Programa Prevenir viene desarrollando acciones de prevención en la.
COLEGIO UNIVERSITARIO SOCORRO SEDE “A”
Consejo Interinstitucional de investigación Educativa
Debemos hacer las cosas de una manera diferente con un cambio de actitud de los estudiantes y maestros, no esperar los recursos del gobierno para el desarrollo.
II Seminario Nacional de Investigación Educativa
Por: Luis Fernando Sánchez Sánchez. Universidad de San Buenaventura. Seccional Medellín.
COMPONENTE COMUNIDADAD Y CLIMA ESCOLAR
Didáctica general y didácticas específicas
Estrategia intersectorial del Programa Buen Comienzo
Perfil Profesional Jayver Alexander Candil Barbosa Egresado de: Corporación Universidad Minuto de Dios.
MODELO DE PEDAGOGIA VIVENCIAL. Proyecto Vivenciándonos Población Población: Niños, niñas, adolescentes y jóvenes Personas de las familias Docentes de.
CIUDADANÍA Y LA CONVIVENCIA
Presentación Pensar una ciudad desde las niñas y los niños más pequeños no es sólo pensar en ellos sino esencialmente en el sentido del futuro y en lo.
DESCONOCIMIENTO general de la normativa de las E.D. No CUMPLIMIENTO de la normatividad CAUSAS: No hay ARTICULACIÓN entre la escuela y las escuelas deportivas.
ESCUELA PRIMARIA JUANA DE ASBAJE
Construcción de la personalidad moral
Programa de Prevención Temprana “En busca del tesoro”
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIDAD PRIVADA FUNDAMÉRICA IDENTIFICACIÓN DE LAS CONSECUENCIAS DE ORDEN.
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
Universidad Doctor Andrés Bello Sociología de la Educación
La sordera es la dificultad o la imposibilidad de usar el sentido del oído debido a una pérdida de la capacidad auditiva parcial (hipoacusia) o total.
VISIÓN En el 2016 la INSTITUCIÓN EDUCATIVA PEDRO LUIS ÁLVAREZ CORREA, será líder en la formación de personas integras, guiados por los valores de la participación,
Presentada por: CARRANZA CARTOLIN, Jhosellin GARCIA PAREDES, Ruth Instituto de Investigación de la Facultad de Educación UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO.
LA IMAGEN MODELIZADA DEL ADOLESCENTE FRENTE A SU PRESENCIA REAL: caos y crisis de la institución secundaria DOCENTE DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Su dilema existencial.
Violencias y escuelas Otra mirada sobre las infancias y las juventudes
Programa Nacional por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia.
ASOCIACIÓN ANTIOQUEÑA DE EDUCACION INFANTIL. Misión Somos una asociación sin ánimo de lucro conformada para la cualificación, participación y proyección.
Jardín de Niños “Laura Méndez de Cuenca” Contexto Urbano Marginal Datos de identificación de la escuela Población total de alumnos: =64 Número de.
Introducción: La escuela es un lugar estratégico para prevenir las causas que generan violencia y delincuencia, así como el lugar donde se inicia la socialización.
Rol del Docente.
1. Se analizo las problemáticas que existen en la escuela. 3. Se detectaron los problemas y necesidades de la escuela. 2. Se registraron los problemas.
SECTOR EDUCATIVO ESTATAL N° 2 ESCUELA URBANA 1060 “ ENRIQUE DIAZ DE LE Ó N ” TURNO MATUTINO ISLA ZANZIBAR S/N COL. EL SAUZ.
¿CÓMO ENTRAR EN LA ONDA DE LA INVESTIGACIÓN?. 1. CONFORMAR EL GRUPO DE INVESTIGACIÓN Nombre y logo Mínimo 3 estudiantes Cualquier grado escolar Intereses.
LA INCLUSION EDUCATIVA
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
Grupo profesionales Kayros. KAYROS FUNDACION PARA EL DESARROLLO HUMANO Por una pedagogía de la vida y la esperanza.
 El problema sucedió en una institución educativa de la ciudad de Medellín, un niño de esta institución era victima del bullying.
IDENTIFICACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA: Se observa con gran preocupación en los estudiantes del grado quinto de la institución la poca tolerancia, la no valoración.
“ ACÉRCAME!!!” Proyecto 3.S Saludable,sostenible y solidario Programa Municipal de Convivencia, seguridad y movilidad en el entorno de los centros educativos.
Política de Educación Especial Línea de Innovación Retos múltiples y sordoceguera Unidad de Educación Especial Congreso Viña
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
MÓDULO I PROMOVER LOS SERVICIOS BÁSICOS DEL TRABAJO SOCIAL
Flexibilidad Curricular
EL JUEGO EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES El juego es la actividad infantil principal y debe ser promovida. Muchas veces escuchamos a madres y padres de.
Es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta.
Hacia la construcción de estrategias institucionales de trabajo en torno a una relación compleja.
Tipos de Psicología.
 Las causas de este fenómeno son múltiples y complejas. Existen en nuestra sociedad, ciertos factores de riesgo de violencia, como la exclusión social.
Modelo de Responsabilidad Social Lasallista Investigación para la transformación Social.
 La presente investigación se realiza con la finalidad de encontrar la raíz de las problemáticas en cuanto a las distintas acciones de violencia relacionadas.
De la deserción a la fidelización Juan Fernando Giraldo Gerente General Mercaedu.
FUNDAMENTOS METODOLÓGICOS.
Pedagogía de la escucha.
4° AÑO ARTES VISUALES 2016 Realizado por: Verónica Acuña
Profesor Nicolás Netto.. Este proyecto pretende una nueva percepción del espacio frente a la problemática del entorno. Se realizaron varias etapas que.
MANUAL DE FORMACION DE FORMADORES EN TRABAJO INFANTIL PELIGROSO EN LA AGRICULTURA MANUAL DE FORMACION DE FORMADORES EN TRABAJO INFANTIL PELIGROSO EN LA.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
Transcripción de la presentación:

Planteamiento del Problema Dentro de las problemáticas que aquejan al entorno social de la ciudad de Medellín, aparecen aquellas relacionadas con los niños y niñas que se comportan agresivamente frente a sus pares, sus familias y los profesionales de la educación. En ese sentido, es posible cuestionarse por los factores que pueden asociarse tempranamente al desencadenamiento de estos comportamientos, teniendo en cuenta que consideramos que no pueden reducirse a una única causa sino a múltiples causas que deben ser asumidos de una manera interdisciplinaria. Para el caso de esta investigación es necesario estudiar el papel de la familia, de la escuela y la subjetividad de los niños y niñas entre los 5 y 7 años de edad de la institución educativa “Bello oriente”