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Publicada porJulián Herrera Lozano Modificado hace 8 años
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EL JUEGO EN NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES El juego es la actividad infantil principal y debe ser promovida. Muchas veces escuchamos a madres y padres de familia decir que están Jugando y por ende: “están perdiendo el tiempo”. Ese es uno de los grandes mitos ¡Las niñas y los niños no pierden el tiempo cuando juegan! El juego se diferencia de las actividades lúdicas, pero estas últimas nos pueden servir para enseñar y también ayudar a que las y los estudiantes se distraigan y continúen con su proceso de rehabilitación emocional.
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OBSERVACIONES A TOMAR EN CUENTA: Si en el proceso de aplicar estas estrategias se presenta una crisis en algún estudiante, se deberá realizar la derivación del caso al especialista en psicología. Las actividades lúdicas deben ser adaptadas a las circunstancias del desastre, características y edades de las niñas, niños y adolescentes y a las particularidades del entorno. Dar variabilidad al manejo del tiempo de las estrategias, pudiendo reducir o ampliarlo de acuerdo a lo que sea oportuno y urgente trabajar. Las actividades lúdicas, están directamente asociadas a la contención socioemocional, no tienen un espacio ni operadores definidos, pueden ser trabajadas en las escuelas, parroquias, espacios donde se alojan provisionalmente a los niños con sus familias (albergue o refugio), espacios donde estos se concentran, (comedores, locales comunales) o también pueden ser espacios a los que se convoca para tal fin a los niños (plazas, campos deportivos).
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ACTIVIDADES ORIENTADORAS:
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