Ing. Eddy M. Mercado Aguirre

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONCEPTOS BÁSICOS de Relaciones PÚBLICAS:
Advertisements

PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
El ciclo de vida de un proyecto
PROFESORA: YAMELY ROMERO RODRIGUEZ
POR: Raymundo Pérez Flores
Premio Nobel de Literatura 1907
MODELO DE AUDITORIA DE IMAGEN
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
Estados financieros básicos
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
Hotel Elaboró: José Galiel Solano Torres Concepción Genis Martiñon
Plan de Negocios Julio Vela.
Planifica una campaña publicitaria
ÁREA: EVALUACIÓN DE PROYECTOS
Clase 6 1.) Proceso de administración estratégica de la marca.
Comunicación externa Ricardo Llano G.
El objetivo de las relaciones públicas
Clase 2 (III Parcial) Liderazgo de opinión.
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Plan de Comunicación en la Organización
Tema 2. Estrategia de Operaciones
LAS ORGANIZACIONES COMO SISTEMAS Y PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y EMPRESARIALES.
Relaciones Públicas Ámbito de la carrera
Los Negocios y su Dirección
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
"Cómo lograr mejoras en seguridad" Proyecto de Mejoras.
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
Profesor Rodrigo Ahumada
Planeación de Recursos Humanos
Planeación Estratégica
Instituto PYME.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
MECIP MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA y BIENESTAR SOCIAL
PLANIFICACIÓN Lic. Rosina Vidalón Moreno.
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS
RELACIONES PUBLICAS: VISION PRELIMINAR Relatores: Ulises Valderrama Celeste Rivera G. Celeste Rivera G.
¿Qué son las Relaciones Públicas?
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
La dirección de la empresa y sus funciones
Gestión de Calidad Ley 872 de 2003, Decreto 4110 de 2004,Decretos Departamentales 0025 y 0063 de 2005 (Decretos modificados con la reforma institucional.
¿Qué son las Relaciones Públicas?
La primera aproximación al concepto de organización a la que no vamos a referir es la de Weber, que ya en 1922 define al grupo corporativo como una relación.
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
CONTENIDOS Introducción El departamento de ventas. Funciones
Iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Control Interno La estructura de control interno de una entidad consiste en las políticas y procedimientos establecidos para proporcionar una seguridad.
Dirección y mejora de procesos
Bloque II Sistema de Comercialización
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL VALLE DEL MEZQUITAL TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN NOMBRE DE LAS INTEGRANTES: BRENDA BARRERA PÉREZ MARICELA SERRANO.
R ELACIONES PÚBLICAS Y P UBLICIDAD Francesca Salman 17 de diciembre del 2013.
ADMINISTRACION ESTRATEGICA FINANCIERA
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
LAS ORGANIZACIONES COMO SISTEMAS Y PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y EMPRESARIALES Unidad 2 INTEGRANTES Flores Frank Haridat Nadira Gómez Adriana Torres July.
Estrategia Empresarial
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
Organización para la calidad.
Organizaciones.
Definición: La comunicación es definida como interacción social a través de signos lingüísticos y no lingüísticos con la finalidad de intercambiar información.
ROL DE FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DEL CONTROL.
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
Perfiles profesionales de las políticas de juventud
PLANIFICACION DE PROYECTOS
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
LA ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA:
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Contabilidad General Lic. Silvia Arzamendia.
Auditoria de comunicación interna ¿En qué consiste?
Contabilidad Sistematizada I Corte Contabilidad Información y Contabilidad Información Contable y empresa Corporación Universitaria de la Costa Lic.
COSTOS Y PRESUPUESTOS INGENIERÍA INDUSTRIAL INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA PASCUAL BRAVO DOCENTE: CARLOS ALBERTO LOPERA QUIROZ
Transcripción de la presentación:

Ing. Eddy M. Mercado Aguirre CONCEPTOS BÁSICOS DE RELACIONES PÚBLICAS Ing. Eddy M. Mercado Aguirre

Ing. Eddy M. Mercado Aguirre Contenido: Definición de Relaciones públicas. 2. Funciones generales de las Relaciones Públicas. 3. Elementos fundamentales de las Relaciones Públicas. 4. Beneficios de las Relaciones Públicas. Ing. Eddy M. Mercado Aguirre

Public Relations News define: Definición de Relaciones públicas Public Relations News define: “Las Relaciones Públicas son una función gerencial que evalúa las aptitudes públicas, identifica las políticas y procedimientos de una organización con el interés público, y ejecuta un programa de acción para ganar aceptación y entendimiento público”. 

Definición de Relaciones publicas Otra definición: Ciencia que estudia el proceso de interacción comunicacional a través del cual una entidad se vincula táctica y estratégicamente con los diferentes públicos. Implementa técnicas específicas de relacionamiento interpersonal y corporativo; y finalmente, coadyuva al posicionamiento de una imagen institucional sólida y basada en valores. 

Revisión de todos los documentos destinados al exterior. 2. Funciones generales de las Relaciones Publicas Elaboración y puesta en marcha de un programa de relaciones públicas con los diferentes públicos, tanto a corto, medio y largo plazo. Revisión de todos los documentos destinados al exterior. Preparación o consejo de declaraciones y discursos de los dirigentes de la empresa; sus trabajadores sobre la política empresarial y los problemas que la misma empresa pueda tener.

Analizar las tendencias futuras y predice sus consecuencias. 2. Funciones generales de las Relaciones Publicas Continuación: Analizar las tendencias futuras y predice sus consecuencias. Investigar las actitudes y expectativas de la opinión pública. Tomar medidas para prevenir, descubrir y eliminar cualquier malentendido. Fomentar las buenas relaciones entre el personal y los públicos internos y externos de la empresa.

Es la base de todas las actividades de RRPP. Todo grupo social con un 3. Elementos fundamentales de las Relaciones Pùblicas 1. COMUNICACIÓN Es la base de todas las actividades de RRPP. Todo grupo social con un interés determinado. 2. PÚBLICO Es toda actividad humana organizada para la consecución de un fin, sea económico o no. 3. ORGANIZACIÓN

COMUNICACIÓN INFORMAL COMUNICACIÓN PROGRAMADA COMUNICACIÓN FORMAL COMUNICACIÓN INFORMAL COMUNICACIÓN PROGRAMADA COMUNICACIÓN NO PROGRAMADA

COMUNICACIÓN EN LAS RRPP Las RRPP constituyen una actividad esencial, por medio de las cuales las empresas se comunican. Transmitir una imagen fiel y exacta de la Organización. Establecer un entendimiento mutuo. Hacer conocer su valor como fuente de trabajo, su aporte a la economía nacional y su prestigio es el orden internacional.

COMUNICACIÓN EN LAS RRPP DIFERENCIAS DE LA COMUNICACIÓN RELACIONES PUBLICAS PUBLICIDAD Y EL PERIODISMO La comunicación de las RRPP es dialogada. El mensaje de RRPP es personalizado. La comunicación de RRPP es indefinida en el tiempo. El periodismo y la publicidad son unilaterales. El periodismo y publicidad los mensaje son indiscriminados. La comunicación periodística y publicitaria puede ser programada por un lapso determinada.

PÚBLICO INTERNO PÚBLICO EXTERNO PÚBLICO MIXTO OPINIÓN PÚBLICA PÚBLICO DECISIÓN PÚBLICO CONSERNIENTE

PÚBLICO EN LAS RRPP PÚBLICO INTERNO Grupos sociales afines que Integran el organigrama de la Empresa o institución. Los Accionistas Los Directivos Los Funcionarios Los Empleados Entre otros.

PÚBLICO EN LAS RRPP PÚBLICO EXTERNO Grupos sociales que tienen un determinado interés que vincula a sus miembros entre si y que no forman parte del organigrama de la organización de que se trata.

Este tipo de público ocupa una posición intermedia respecto PÚBLICO EN LAS RRPP PÚBLICOS MIXTOS Este tipo de público ocupa una posición intermedia respecto a las posiciones extremas entre el Público Interno y El Público Externo.

PÚBLICO EN LAS RRPP OPINION PÚBLICA PÚBLICO DECISIÓN Complejo de opiniones colectivas Interesadas en la comunidad, y como Fuerza, despliegan las mismas opiniones a la mayoría. PÚBLICO DECISIÓN Constituyen los grupos de individuos que adoptan una decisión de compra o de servicio que la empresa ofrece. PÚBLICO CONSERNIENTE Son todos aquellos grupos sociales a los cuales van dirigidos los programas de Relaciones Públicas.

Actividades industriales Mercantiles Prestación de servicios. 3. ORGANIZACIÓN Es una entidad integrada por el capital y el Trabajo, como factores de producción. Actividades industriales Mercantiles Prestación de servicios.

Es el conjunto de actividades Empresariales de los particulares. TIPOS DE ORGANIZACIÓN Es el conjunto de actividades Empresariales de los particulares. PRIVADA Es la creada y sostenida por el poder público. PÚBLICA

TIPOS DE ORGANIZACIÓN Jefe de RR.PP. Relacionista Publico Director de RR.PP.

Disminución de los Costos. Estimula la creatividad. 4. Beneficios de las Relaciones Públicas. Disminución de los Costos. Estimula la creatividad. Eleva el índice de ventas. Obtención de créditos. Hace posible la sobrevivencia y el desarrollo de la Organización.

Gracias rrppcepea.wordpress.com