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LAS ORGANIZACIONES COMO SISTEMAS Y PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y EMPRESARIALES.

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Presentación del tema: "LAS ORGANIZACIONES COMO SISTEMAS Y PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y EMPRESARIALES."— Transcripción de la presentación:

1 LAS ORGANIZACIONES COMO SISTEMAS Y PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y EMPRESARIALES

2 Las Organizaciones como Sistemas Tipos de organizaciones - Sistema Abierto: Conjunto de elementos dinámicamente relacionados, en interacción que desarrollan una actividad para lograr un objetivo o propósito. - Sistema Cerrado: Tienen pocas entradas y salidas en relación con el ambiente externo. Una organización se define como un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas. La cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización. Las Organizaciones

3 Las Organizaciones como Sistemas Sistemas Abiertos Sistemas Cerrados

4 Las Organizaciones como Sistemas ENTRADA SALIDAPROCESAMIENTO RETROALIMENTACIÓN

5 Estructura Organizacional (Los Organigramas) Gerente Director Asistente Coordinador Recepcionista Supervisor Operador Analista Ayudante Contralor Administrador DEFINICIÓN: “Un organigrama es un cuadro sintético que indica los aspectos importantes de una estructura de organización, incluyendo las principales funciones, sus relaciones, los canales de supervisión y la autoridad relativa de cada empleado encargado de su función respectiva.” TIPOS

6 Estructura Organizacional (Los Organigramas) Organigrama Horizontal PresidenteGerente General Directores Supervisores Otros

7 Estructura Organizacional (Los Organigramas) Organigrama Vertical Vice Presidente Presidente Director de Ventas Asistente Ejecutivos Ventas Coordinador Director de Mercadeo Director de Finanzas Gerente de Crédito Asistente Analistas

8 Estructura Organizacional (Los Organigramas) Organigrama Circular Director Finanzas Gte. Crédito AsistenteAnalistas Director Operaciones Gte. Recepción Ama Llaves Gte. Seguridad Vice presidente Ingeniero Jefe Asistente Supervisores Empleados Director de Ventas Asistente Ejecutivos Cuentas Coordinadores

9 Estructura Organizacional (Los Organigramas) Organigrama Mixto Vice-presidente Gerente General Gerente de Ventas Gte. Atención Cliente Gte. RRHH Coord. Adiest. Analista pers. Asistente Gte. Mercadeo Asistente Gte. Finanzas Asistente Coord. Crédito Analistas Gte. Operaciones Ama Llaves Gte. Recepción Coord. Lavandería Dir. Ingresos

10 Crecimiento y Adaptación de las Estructuras Organizacionales Se rige por 10 principios: OBJETIVOS ESPECIALIZACIÓN COORDINACIÓN IDENTIDAD CONTINUIDAD CONTROL EQULIBRIOCOMUNICACION AUTORIDADRESPONSABILIDAD

11 CAMBIO ORGANIZACIONAL Cambio Organizacional Organizaciones Grupo de Personas Fuerzas Internas Fuerzas Externas Se define como la capacidad de adaptación de las organizaciones a las diferentes transformaciones que sufra el medio ambiente interno o externo.

12 Fuerzas Externas e Internas para e cambio CAMBIO ORGANIZACIONAL LAS FUERZAS INTERNAS O EXTERNAS DEL CAMBIO

13 FUNCIONES FUNDAMENTALES: PROCESOS ADMINISTRATIVOS DEFINICIÓN: El proceso administrativo como una actividad compuesta de ciertas sub-actividades que constituyen el proceso administrativo único. Planeación 1 Organizar 2 Ejecución 3 Control 4

14 DEFINICIÒN: Son las fuentes primarias para identificar los procesos que se desarrollan en una organización PROCESOS EMPRESARIALES FUNCIONES FUNDAMENTALES: Establecen los procesos básicos en los que la organización debe trabajar, indica quienes son los clientes, qué productos o servicios ofrece, a qué mercados geográficos atiende, con que tecnología,

15 DEFINICIÒN: Es la revisión fundamental y el rediseño radical de procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas críticas y contemporáneas de rendimiento, tales como costos, calidad, servicio y rapidez. REINGENIERIA DE PROCESOS FUNCIONES FUNDAMENTALES: Lograr mayores beneficios económicos, mayor satisfacción del cliente, mayor satisfacción del personal, mayor conocimiento y control de procesos, conseguir un mejor flujo de información y materiales, disminución de los tiempos de proceso del producto o servicio.

16 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


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